Configuracion Cuentakm Sigma bc2006 MHR

Tema en 'Accesorios' iniciado por elgriego, 31 Ago 2009.

1. elgriego

elgriego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, tengo la siguiente duda con este cuentakm y la configuración del mismo en lo que se refiere a la medida de la rueda

Mi rueda es una schalwbe de 26x2,25 y en la tabla del aparato no viene reflejado esas medidas

He hecho las dos pruebas que vienen en el manual es decir he medido una vuelta completa de la rueda así como tambien el diametro de la misma

En la primera prueba me da un resultado de 2080, y en la segunda me da 67 cm que multiplicado por 3,14 da 2103 mm

Ahora bien esos datos conforme a la tabla que viene en el manual distan mucho del tamaño de mi rueda y estan mas acorden con ruedas mas pequeñas, así que estoy hecho un lio

Yo tenia antes una bici con rueda 2x1.95 y con otro sigma le tenia puesto 2102, así ahora no se que valores poner

Espero consejos, porque he leido muchos post y todos hablan de lo yo he hecho pero veo muy raro esos valores

Saludos

2. nemesio

nemesio Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Puedes hacer lo mas exacto, que es montado en la bici con la presión habitual mides la longitud de una vuelta completa en centimetros, si te ayudan es mas facil de medir....

3. elgriego

elgriego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando me refiero a dos pruebas digo las dos formas de calcularlas, es decir midiendo lo que mide una vuelta completa de la rueda, que despues de hacerlo varias veces me da 2080

Y la otra forma que es medir el perimetro de la rueda y multiplicarlo por 3,14 y me da 2103

Lo extraño es que esos valores estan muy por debajo de lo que marca el manual del cuentakm, que indica para una bicia 26x2.125 un valor 2133 y hablamos que mi cubierta todavia es un poco mayor 26x2.25

La diferencia es notable aunque no lo parezca hablamos de 5 cm por cada dos metros

4. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Lo mas fiable es como ya has hecho, medir en el suelo el recorrido de una vuelta de rueda. Los valores de medida de las tablas, son aproximados, pues dependen del dibujo de la cubierta, de si son mas o menos gruesos los tacos, de la presion que pongas...

SinpAsArde90

Compartir esta página