Hola, queria preguntaros una cosa del cuentrakilimetros. Para configurarlo hay que poner la medida de la rueda en milimetros y tal, midiendo el radio de la bici por 2 y por el numero Pi... pero si yo tengo puesto el sensor a la mitad del radio, la circunferencia es menor no?? por lo que no mide correctamente la velocidad ni los km, o eso ya lo "arregla" el propio cuentakilometros ?? Gracias.
El cuentakilómetros cuenta las vueltas que da la rueda y lo convierte a velocidad, kms, .... por medio de la medida de la rueda. No importa la altura de la rueda a la que lo coloques.
Haz algo mas sencillo, mide el perimetro de la rueda con el neumatico puesto, no se si me explico, pones una cinta metrica en la banda de rodadura y lo que mide lo pones en el cuentakilometros, si mide 230 cm tienes que poner los milimetros que seran 2300
La forma más sencilla de medir el diametro de la cubierta es: utilizando de referencia la válvula se hace una marca en el suelo a la altura de esta, se gira toda la rueda una vuelta completa hasta que la válvula vuelve a coincidir sobre el suelo y se marca de nuevo esa posición. Luego simplemente se mide cuantos milímetros hay entre una marca y otra y ese valor es el que hay que introducir en el cuentakilometros. Si quieres más exactitud haz la medición un par de veces y calcula la media... sin más por si te varia algún milímetro... Esta forma de medir no es totalmente exacta pero si bastante precisa.