Configurar bien CuentaKilometros

Tema en 'Accesorios' iniciado por Borja_72, 23 Abr 2014.

1. Borja_72

Borja_72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, queria preguntaros una cosa del cuentrakilimetros. Para configurarlo hay que poner la medida de la rueda en milimetros y tal, midiendo el radio de la bici por 2 y por el numero Pi... pero si yo tengo puesto el sensor a la mitad del radio, la circunferencia es menor no?? por lo que no mide correctamente la velocidad ni los km, o eso ya lo "arregla" el propio cuentakilometros ??

Gracias.

2. Txumbi

Txumbi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    El cuentakilómetros cuenta las vueltas que da la rueda y lo convierte a velocidad, kms, .... por medio de la medida de la rueda.
    No importa la altura de la rueda a la que lo coloques.

3. Rafecas

Rafecas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Haz algo mas sencillo, mide el perimetro de la rueda con el neumatico puesto, no se si me explico, pones una cinta metrica en la banda de rodadura y lo que mide lo pones en el cuentakilometros, si mide 230 cm tienes que poner los milimetros que seran 2300

4. Rafecas

Rafecas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    lo que dice el amigo Txumbi tiene razon, da igual a que altura de la horquilla pongas el sensor.

5. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    La forma más sencilla de medir el diametro de la cubierta es: utilizando de referencia la válvula se hace una marca en el suelo a la altura de esta, se gira toda la rueda una vuelta completa hasta que la válvula vuelve a coincidir sobre el suelo y se marca de nuevo esa posición. Luego simplemente se mide cuantos milímetros hay entre una marca y otra y ese valor es el que hay que introducir en el cuentakilometros. Si quieres más exactitud haz la medición un par de veces y calcula la media... sin más por si te varia algún milímetro... Esta forma de medir no es totalmente exacta pero si bastante precisa.

Compartir esta página