llevo ya un tiempo montando en la pinilla con el DHX 5.0 coil y he notado que ha perdido algo de presión, por lo que me gustaría volver a re-configurarlo... No tengo muy claro qué presión debe llevar de aire y qué muelle debería montar (ahora lleva un 300 lbs). EL SAG lo he quitado por que arañaba los tirantes del basculante, por lo que no me puedo guiar por ahí... Me podéis decir qué presión le montaríais y qué muelle debería llevar para un tío que pesa 86Kgs para un uso enduro-DH...? Gracias!
yo no te puedo ayudar, pero seguro que te van a pedir el modelo de bici que usas por el sistema de suspensión y tal, así que...
Si es una Froggy en el Spring Calculator de TF Tuned Shock me sale un muelle de 348 para un 28% de SAG y de 328 para un 33%. Rider Weight: 86 Kg Shock Stroke: 3" Wheel Travel: 7" Amortiguador Fox 4 Bar Si es una spicy sería entre 425 y 451 Rider Weight: 86 Kg Shock Stroke: 2.5" Wheel Travel: 6.3" Amortiguador Fox 4 Bar
Es una spicy... Entiendo entonces que necesito un muelle de entre 425 y 451lbs y una presión de aire de 4 bar? Gracias por la ayuda!
La presión del reservorio ha de ser de 125 psi como máximo (8.5 Bar). 4 ó 5 Bar están bien para empezar, todo depende si haces topes con frecuencia. Yo le metería el muelle de 450 lbs, las medidas a buscar para tu muelle FOX serían 450x2.5 Puedes buscar muelles en la sección de compra-venta, a lo mejor consigues cambiar el tuyo.
muchisimas gracias! Hay muchisimos... a ver si me aclaro... yo necesito para el DHX 5.0.... DHX Springs, 2.45" Fit DHX/Van R shocks with a shock stroke of 2.0" and 2.25". Rear Shock Spring, DHX, 350 x 2.45" £49.00 Rear Shock Spring, DHX, 400 x 2.45" £49.00 Estos? el de 400lbs? No me entero de nada... :-D
Esto es justo lo que necesitaba saber! Muchas gracias de nuevo!!! En cuanto a la presión... lo he llevado siempre por debajo de 2... entiendo que es un canteo de flojo, no? Le subo a 4 bar pues para este fin de semana....
Si vas a la Pinilla, después de meterle los 4 bar acuérdate de apretar al máximo la tapa del reservorio (que no se vean las líneas blancas). Así evitas en gran medida los topes al hacer el amortiguador más progresivo reduciendo el tamaño de la cámara. Y si no has conseguido aún el muelle le puedes aumentar un poco la precarga al que tienes de 300 lbs apretando un poco mas el aro, aunque esto último no es lo más recomendable. No estoy seguro que un muelle Marzocchi entre en un Fox, creo que sí. Pero lo que si sé es que son mucho más pesados que los FOX. Yo buscaría un Fox original. Otra cosa, veo por tu firma que estás en proceso de adelgazamiento. Si pretendes terminar 2010 con 75 kilos el muelle de 450 se te va a hacer muy duro. A lo mejor te conviene pillar el de 400 por si acaso.
*****... menos mal que has entrado en este post... sino no sé que hubiera hecho! buscare el de 400 mejor!! Muchas gracias!!
si no me equivoco en un muelle fox para 63 de carrera o mejor dicho 2.5" la equivalecia es ..... lbrs X 2.80
Menos mal que hay siempre quien puede corregir a tiempo un error. Mahito me ha hecho dudar y buscando información me he encontrado con esta explicación: Y en el catálogo de TF Tuned Shock: Así que mahito lleva toda la razón, necesitas un muelle FOX 400x2.8 Si te comprases un muelle de otra marca o de titanio sí que sería de 400x2.5, ya que es el recorrido que el amortiguador puede manejar y no la compresión máxima como etiqueta FOX.
es lo que tiene la competencia entre las marcas,tienen que diferenciarse en algo y por un despiste asi las cagas.
Buenas, esto también te puede valer y son bastante más baratos. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15335 Aunque son Manitou te sirven para fox DHX y VAN.