Buenas, tengo una bici con ruedas 26x2.30, alguien me puede decir el numero que le tengo que meter al cuenta? Graciasss
Mirate este post,en concreto las respuestas 4 y 5 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=95349&highlight=configurar+cuentakilometros Saludos
Entonces esto que he encontrado está mal? Esque en el post ese no me aclaro... http://www.cateye.com/sites/cateye/upload/manuals/en/CC-RD200_ENG+v3.pdf
Te sabes la formula 2*Pi*Radio, aplicala, mide desde el centro de la rueda donde tengas el pasador hasta el borde del neumatico y tendras la medida exacta
Ami me sale que la medida a meter en el cuenta segun la tabla es de 2072 o asi y miediendo con metro 2*pi*r me sale 2130
Lo más facil y que te sale clavado es: 1.- Marcas la cubierta o usas la válvula de la rueda como referencia. 2.- Giras la rueda hasta que esta marca esté en el suelo. 3.- Haces una marca en el suelo justo donde está la marca de la cubierta. 4.- Haz que ruede la rueda hasta que la marca de una vuelta completa y esté otra vez en el suelo. 5.- Haces otra marca en el suelo justo donde esté la marca de la cubierta. 6.- Mides desde la primera marca hasta la segunda, pasas la medida a mm. y tienes el perímetro a meter en el cuenta. Yo lo he hecho así con los dos cuentas que tengo y sale clavado. Si tienes dudas y para asegurarte que lo has hecho bien te vas a una carretera que tenga bien señalizados los puntos kilométricos y pruebas. Un saludo.
El numero magico es el 2068, mas que comprobado. Lo de comprobar los puntos kilometricos en una carretera ni se te ocurra ya que pueden variar hasta 100 m, lo digo por experiencia ya que trabajo a menudo en ellas, de topografo, mal pensados.
Pues en las que yo alguna vez he comprobado esto están bien. Por lo menos eso parece. Además un día por casualidad, en la carretera de mi pueblo, pasé por una zona que la estaban arreglando y tenían marcas hechas en el suelo cada 100 metros y me coincidían justo co lo que me iba marcando el cuenta. Está claro que en algunas el kilometraje no está muy bien puesto por eso puse de ir a una carretera que tenga la certeza que están puestos correctamente. Aunque si tu dices que por lo general están mal y estás en el tema pues habrá que tener cuidado con esto.
desde luego que la medida mejor es esa de marcar y girar la rueda una vuelta para saber exacto cuanto avanza por cada vuelta, lo de meter solo la medida standar no acierta casi nunca