ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR COMO CONFIGURAR EL VELOCIMETRO PARA RUEDA 29, QUE CIRCUFERENCIA LE SALE A MI 2275MM.
Haz una marca en el suelo y da una vuelta completa a la rueda. Lo que haya recorrido es la medida exacta. No hay un metodo mas exacto que ese
si he echo lo de la marca en el suelo y me sale 2275 de circunferencia,eso sera lo que ponga en el velocimetro. ya os dire si va bien comparandolo con otra de 26".
Exactamente como dice el compañero Rubloide, es el metodo más fiable. Esos 2275 te pueden variar dependiendo del tamaño de la cubierta, pero más o menos suele andar por ahí, a mi me daba 2285-90 creo recordar. Un saludo.
De todos modos, si hacemos cuentas, vemos que incluso cometiendo un error de 1 cm. en la medición (que ya tiene tela, cometer un error de 1 cm!) sobre esos 228 más o menos de circunferencia, estamos en un 0,44%. Lo que significa que en una salida de 50km. estaríamos midiendo con un margen de 220 metros de error. O en términos de velocidad media de una salida, medir 25,11 km/h en vez de 25,0 por ejemplo. Así que tampoco hay que rallarse mucho midiendo! :-D
hoy he salido y he estrenado mi nueva cube ltd pro 29er y he comparado el velocimetro con bicis de 26 y va clavado. muchas gracias.