CONFLICTO C-V: colorado-Israel Fernandez

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por colorado, 18 Oct 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Os cuento mi historia con el forero Israel Fernandez:

Un dia vi un anuncio en el que este forero vendia una bicicleta Litespeed Sewanee en talla M montada, me puse en contacto con el y al ver que no la vendia entera, accedió a venderme el cuadro suelto.El trato fue el siguiente:
    1.750€+mi cuadro Kona Hei Hei +tija Tune, hicimos el trato!Os paso el link con en anuncio:

http://www.foromtb.com/showthread.php?p=3910099

(Me mandó fotos por email)

En el momento de comprarlo le pedí la factura, ya que se trata de un cuadro carísimo y muy muy ligero (1.950grs con amortiguador incluido) con lo que la posibilidad de roturas augmentaba! El me dijo que conservaba la factura...NINGÚN PROBLEMA.

Me llega el cuadro, lo monto, y al cabo de 1 mes i medio o 2 meses, apareció una fisura en la soldadura del cruze del tubo hoizontal con el vertical.Esto pasó tres dias antes de participar en la carrera "Pedals de Foc" que organiza Probike (se trata de un carrera maraton de 235Km con 6.500m de desnivel, unas 17 horas pedaleando).Esta carrera se corre a finales de junio.

Al volver de la carrera, desmonto el cuadro y lo llamo explicandole lo sucedido, y apartir de aqui empieza mi odisea: no me coje el teléfono, no responde los mails, incluso probé de que llamara otra persona y cual fue mi sorpresa al ver que a ella si que le cogia el teléfono,...SIN COMENTARIOS!

Le envié un mail con fotos, esta fue su respuesta el pasado 1 de julio:

"hola! termino de llegar esta mañana a casa, intentare localizar la factura por todo el dia y te la escaneo para enviartela. Un saludo!"

Le mando un mail del 24 de julio:

"Hola Israel!

Sigo esperando la factura, pero veo que no hay forma de poder hablar contigo.

No se si pensar que no encuentras la factura, nunca has tenido factura, has robado la bici?...

Prefiero que me digas que no encuetras la factura, que no que no contestes los mails y no respondas al mobil

Bueno, pues nada

Muchas Gracias

Un saludo

David"

Me responde:

"Hola David! Termino de llegar ahora de viaje, y te comento: La factura no la encuentro, no se si es que no me la dió,o la perdi, pues si te digo la verdad nunca pido la factura de las cosas ni de las bicis, a no ser que me la den, pues nunca me hicieron falta hasta ahora por lo de la garantia de tu SEWANEE y estoi intentando que me manden copia de la factura de la tienda,que se la pedi al de la tienda antes de irme de viaje y no encontrarla. Pero hasta mañana no podre hablar de nuevo con la tienda que me la vendio para ver que pasa.
    Siento no contestarte antes...pero el telefono cuando salgo al extranjero, me lo dejo en España ya que utilizo otra tarjeta del pais. Un saludo y no te preocupes que no te tengo olvidado...y eso de robar la bici.....jajaja nunca."

Este es el último mail que he recibido de el, el pasado 2 de septiembre:

"Hola David! Perdona por no contestar antes, viajo mucho por trabajo y paro poco por casa. Mañana llegare a España y volvere a llamar a este tipo para lo de la factura, y si veo que pasa mas de mi mas, me tocara ir a visitarle a Madrid. Como ultimo recurso, no te procupes que llegaremos a un acuerdo para que no lo pierdas todo, pues me sale mal lo que te paso con la sewanee nadie tiene la culpa, en parte yo si, pues nuncas pido factura de las cosas y mira que me gasto pasta y tengo muchas bicis en mis espaldas. Pero bueno ya para otra lo se. Mañana intentare localizar al tipo que me la vendió y sin falta te llamo. Pero que sepas que si no se hace este tipo responsable, a pesar que me toque perder algo de dinero yo te ayudaré en algo. Un saludo, y perdona las molestias. Dew!"

Seguimo sin noticas de el, sigo llamandolo enviandole mails...Y NADA!

Este forero hace una semana colgó un anuncio con la venta del que habia sido mi Kona Hei Hei talla 17´5". Parece ser que lo ha vendido( no sé si lo ha vendido a algún forero).Os dejo el link:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=363856

Pues eso es todo.

Gracias

Un saludo

Última edición por un moderador: 18 Oct 2008
  2. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    Moderación ha invitado al "demandado" a responder a este hilo.

Al resto de usuarios os recuerdo las normas:

Última edición: 18 Oct 2008
  3. Israel Fernandez

Israel Fernandez Invitado

Hola! En respuesta a lo sucedido. La factura tal como se lo dije en su dia al comprador, no la encontré por casa, ya no se si la perdí, o no me la dieron cuando compré la bici, ademas no suelo pedir facturas, al no ser que me la den, y eso que no es la 1º bici que tengo. Por cierto tampoco me dio el la de la kona. Ya le dije que intentaría ir donde la compre para que me diera un duplicado de la factura, ya que son varias veces que llamo y nunca puedo localizarlo a quien me la vendió. Ademas que por motivos de trabajo siempre ando de viaje por el extranjero y paro poco por casa, es para mi un gran esfuerzo todo este lio de la factura. Solo dispongo de algun dia al cabo del mes. El dia 11 de Noviembre estaré de vacaciones y me molestaré en ir a Madrid gastar mi dinero y mi tiempo de descanso, para intentar solucionar lo de la factura. Pero ya se me estan quitando las ganas ya que veo que el comprador a tomado este asunto por mal camino...y yo le vendi una bicicleta de segunda mano... que creo que el 90 % de los foreros dudo que tengan guardadas las facturas de todo lo que compren, y por cierto las roturas de cuadros en competiciones no cubren la garantia, ni para el 2º propietario. Sin mas intentaré solucionarlo lo antes posible y que en tener la factura a pesar de todo se la enviaré...

4. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    Si bien es verdad que las garantías no suelen cubrir a segundos propietarios ni a competiciones, eso es algo que deberá bandearse el nuevo propietario con la tienda/marca. La factura de compra es obligatorio tenerla para demostrar la titularidad sobre el bien... otra cosa es que lo olvidemos.

En la transacción, que es lo que nos incumbe, Israel Fernandez no ha actuado de mala fe, ya que la fisura apareció dos meses después de ser vendida, sin que él tuviera conocimiento o indicio previo de ello... son los riesgos de comprar un producto de segunda mano que el comprador debe asumir.

Habida cuenta de que no ha habido mala fe por ninguna de las partes, y que el vendedor se ha comprometido a hacer lo posible para obtener un duplicado de la factura, no procede sanción ni actuación por parte de ForoMTB.

[Caso cerrado]

Última edición: 18 Oct 2008
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página