CONFLICTO C-V. Cpt.Cavernicola josepmolla

Discussion in 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' started by Cpt.Cavernicola, Jun 10, 2011.

1. Cpt.Cavernicola

Cpt.Cavernicola Miembro

Compré la horquilla que el forero anunciaba en este hilo:
    Supuestamente tenía 6 años (estamos en 2011, sería de 2005)
    Supuestamente estaba en perfecto estado de funcionamiento y sin perdidas, aunque no había sido revisada ya que llevaba años parada. El cambio de aceite y retenes era pues más que recomendable. Tenía mis dudas, también estaba repintada y demás, pero decido liarme la manta a la cabeza, no me parecía barata pero era asumible. Error, para otra vez lo tengo claro...

La horquilla llega manchada de aceite, pensando que es por el trajín del viaje la limpio y la monto, al poco veo que rezuma aceite la barra derecha, hablo con el vendedor y asumimos que es por los retenes. El bloqueo no me convence como funciona (no bloquea, endurece la precarga) el forero dice que es así.

Al ir a hacer la revisión de la horquilla descubro:
    1º Que la horquilla no es de 2005, sino fabricada en 2002.
    2º Que la barra izquierda tiene "sorpresa":
    3º Que además de la barra izquierda, el casquillo izquierdo también está dañado.

Creo que, a la vista de los hechos el negativo está más que justificado. Ahora quiero ver la justificación que da el individuo para ponerme un negativo a mí. Acaso pagué con dinero del monopoly?

Last edited: Jun 10, 2011
  2. josepmolla

josepmolla Invitado

en ningun momento he ocultado nada, es más, yo no he desmontado ninguna horquilla y esas fotos no se si son de la que vendí yo o que. En ningun momento presione por venderla ni nada parecido, el comprador sabia lo que compraba...nueva seguro que vale más, no? 150 euros con portes.... Respondí a la multitud de emails sin ocultar información, es más le dije que no tenia ningun tipo de revision y que hacia tiempo que estaba sin funcionamiento y que habia que darle un buen repaso. Antes de desmontar nada yo soy partidario de que lo haga el sat de cada marca, lo que pasa es que hay gente que se cree que sabe de más y luego pasa lo que pasa por no tener las herramientas necesarias. El precio tirado ya que incluia portes pagados por seur 24 que suponen unos 28 a 32 euros de portes.´Así que lo siento si pretendias comprar una horquilla nueva a precio tirado de una segundamano y que estubiera nueva... yo si sé que está tan mal como dices tu, no me planteo de venderla...es más yo monté con ella y funcionaba bien cuando la tenia montada en la bici. Tu negativo está más que justificado, ya que ahora pretendes que sea nueva al precio que te la vendí. Por cierto, faltón, que me has faltado más de una vez. Sinó te respondo antes es `porque trabajo, sabes? y cuando puedo lo hago!

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

oye perdonad pero me gustaria aportar mi opinion sobre la horquilla:

-Una horquilla comprada de segunda mano es mejor que siempre siempre el nuevo dueño le cambie el mismo o en tienda retenes, aceite... vamos piezas de desgaste; por una simple razon, el material usado esta usado y no se sabe como viene...
    -Una barra marcada de las fox hace que esa horquilla no valga para nada, aunque funcione perfectamente despues de cambiarle retenes y aceite, al tener un punto como ese en breve te cogera holgura y el reten no valdra para nada, y te perdera por ahi el aceite al no ajustarse la junta a la barra al tener una erosion superficial...

4. Cpt.Cavernicola

Cpt.Cavernicola Miembro

¿No has ocultado nada, pero dijiste que tenía unos 6 años y resulta ser del 2002? En ningún momento dijiste que perdiera aceite (cosa que no me importó, ojo, solo precipitó el cambio de retenes que tenía que hacer sí o sí), por ejemplo, pero ahora me doy cuenta de que obviaste esa respuesta y no por despiste.
    Yo la compré a un precio (que pusiste tú, no yo) asumiendo que tenía 6 años (no 8 o 9) y que funcionaba bien. Más barata que nueva? Faltaría más! Y? Eso justifica que mientas sobre su edad y que me llegue en ese estado? Pero que me estás contando! Según tú, la segunda mano te exime de toda responsabilidad porque no se paga el precio del producto nuevo? Curiosa ley, el resto de usuarios del foro deberían conocerla antes de tratar contigo.
    En absoluto quería una horquilla nueva, pero esta no se corresponde ni en estado ni en edad con lo que yo compré, y lo sabes.
    Puedo aceptar que no supieras lo de las barras (aunque está a la vista, a mí mismo se me pasó en un primer momento), pero que mentiste sobre el tiempo que tiene es un hecho, y es un mal precedente para que me crea el resto. De hecho aún no has hecho mención a ese detalle y eso que te envíe un mail para que te explicaras y obtuve la callada por respuesta durante 24h. Eso sí, bien rápido contestaste cuando puse el negativo en C/V y contestaste, una vez más, evitando hablar de la fecha de la horquilla. Pero claro, evitaste la réplica por trabajo...Me encantaría ver un registro de tus conexiones al foro, a ver si en todo el día de ayer no apareciste por aquí.

Faltón por llamarte jeta y llamar mentiras a las mentiras? Y también acusica por chivarme a los mayores del foro, no?

Por cierto, unos apuntes:
    Ante tu insinuación de que esas barras no son de la horquilla que me mandaste, tanto la horquilla como las botellas están repintadas, así que son bastante fáciles de identificar. Si hace falta puedo volver a desmontar y enseñar fotos de ambas donde se vea la cabeza de las barras y el daño y el casquillo dañado y las botellas. Yo sí tengo palabra y no miento.
    Ante tu insinuación de que esto lo he podido causar yo, usando herramientas inadecuadas, te diré que desmontar una horquilla no tiene complejidad alguna y no necesitas herramientas que se salgan de lo común, pero para probar que no fue mi mano desmontando lo que ocasiono esos daños te diré que una de las pegatinas antifricción del casquillo dañado salió con el aceite (vaciarlas de aceite es lo primero que se hace) pero además viste la foto de los retenes y las esponjas. De ninguna manera he podido dejar así esa esponja, que va por debajo del guardapolvos/retén. Ilustro lo que digo:
    Ante tu afirmación del coste de los gastos de envío. Lo primero que fijaste tú el precio de la horquilla e incluiste g.e. Si pagaste eso es porque quisiste, dijiste que consultarías tu opción más barata, de hecho te dije que a mi me daba igual, que correos a Madrid llegaba echando leches y ahí son 15€ (eso me costó un paquete mucho más grande y pesado Madrid-Galicia y también C.Reembolso), que una privada no tenía sentido. Si elegiste la opción más cara no fue a demanda mía. Además, el envío estoy bastante seguro de que te salió por menos, usaste seur multipack (50 envíos prepagados). Pero aún así, como si te hubieras gastado el importe íntegro de la horquilla en el envío, eso es cosa tuya. ¿Me quejo yo del precio de los retenes o del aceite de horquilla? No, me quejo de que lo que tú mandaste, no se corresponde con lo que habíamos acordado. Sin embargo lo que yo pagué sí.

Tu negativo no pinta nada y toda tu argumentación la basas en que como la horquilla es de segunda mano, tengo que aceptar que llegue hecha un cristo o incluso que mientas sobre ella, sin más.

Pablobeuchat, tenía en mente cambiar los retenes y el aceite, pero no esperaba encontrarme ese pastel ni que me hubieran engañado con la fecha de la horquilla. Aceptaría un desgaste en las barras como normal o incluso alguna pequeña marca (como tiene en la barra derecha), o que no fuera fina como el primer día y que cosmeticamente estuviera fea o tocada. Incluso acepto que no bloquee la horquilla, porque creo que tiene arreglo. Pero eso es una cosa y otra es mandarla con un casquillo ****** y la barra así.

5. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Lo que es indiscutible es que el vendedor ha de conocer el estado de sus artículos y ponerlo claramente en su anuncio; si dice que el artículo es de tal año o está en tales condiciones, así ha de ser, no hay más vuelta de hoja. Y si no, que apechugue y pague la reparación/recambios/lo que haga falta. Todo lo demás es mentir u ocultar información. No vale decir "no sabía", "no creía que", etc. como si esto fuera el patio del colegio.

Y si el vendedor no va a molestarse en conocer el estado de su producto, entonces que lo diga claramente en su hilo y lo venda "tal cual" (lo lógico también es que su precio sea simbólico también). Entonces ya es cosa del comprador si decide (o no) arriesgarse.

Pablobeuchat, decir "no se sabe como viene" es defender el timo. Si compras un coche usado y descubres al cabo de un mes que tiene los bajos oxidados, el motor con pérdidas de aceite en la culata y la caja de cambios humeando, ¿aceptarías eso por respuesta? Venga hombre...

6. Cpt.Cavernicola

Cpt.Cavernicola Miembro

Lo más cachondo es que me planta un negativo a mí llamándome oportunista por reclamar que vendió un producto en un estado que no se corresponde con el pactado. Y para más inri ahora aplica su ley de que como compras de segunda mano y más barato te expones a esto... Y se lava las manos!

Lógicamente no voy a pedir el importe de la reparación porque supera el valor real de la horquilla y sería una aberración. Pero que encima me ponga negativos a mí, es surrealista!

Gracias c101aviojet. Consuela saber que no soy el único al que esto le parece flipante.

7. josepmolla

josepmolla Invitado

De lo de el tiempo, como se yo del año exacto que es? Yo no entiendo de donde se puede sacar eso...es más, yo no te dije que el año exacto sino pues que tendrá... En ningun momento oculté información, es más, te dije lo que habia. Fuiste tu el que se interesó y me hizo todo tipo de preguntas donde yo te respondí, insisto, sin ocultar información. Yo no se desmontar una horquilla, entonces no lo hice y no sabia como estaba exactamente por dentro. Creete lo que quieras? que pasa, te molesta lo del negativo? pues te lo quito si tanto te fastidia la verdad. Y lo de los portes pagué lo que te he dicho y si no te lo crees alla tu. Las cosas del uso se gastan, ya te se sabe que lo de segunda mano en este caso horquillas es lo que tiene. Duros a cuatro pesetas no existen.

---------- Mensaje añadido a las 18:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:14 ----------

Ah, se me olvidaba, te respondí antes al mail que al ver el negativo, ya que me llego un mensaje en el correo antes de verlo en el foro, te contesté sin saber lo que ponias.

8. Cpt.Cavernicola

Cpt.Cavernicola Miembro

Qué como lo sabes? Tuya es! No la compraste? O la compraste de segunda mano sin saber nada de ella? Desde luego no esperarás que lo sepa yo que no la he visto jamás!!!
    No ocultaste? Pues desde luego yo no sabía nada ni de que perdía aceite(y esto si lo pregunté... al ver que perdía me dí cuenta de tu oportuna omisión), ni de que tenía un casquillo tocado, ni de que la barra estaba dañada. Por no saber no sabía ni el año! No crees que el comprador debe estar advertido de estas cosas?
    Sí, las cosas se gastan. Y es de esperar un desgaste, no un destrozo. Si está así debes avisar, o responsabilizarte.
    Yo podía esperar por edad que tuviera picadas de las barras, marcas en las punteras, que manchara las barras de aceite e incluso acepte que rezumara y dejara un charco en el suelo porque era consciente de que los retenes estaban para cambiar. Incluso acepté el funcionamiento deficiente del bloqueo y acepté lo que me decías de que era normal. Pero encontrarme lo que me encontré al desmontar y que encima tengas la cara de plantarme un negativo a mí, no amigo, por ahí no paso.

Por cierto, para que veas que no estás exento de responsabilidades, mira lo que me ha pasado otro forero por mp:
    Obviamente no te voy a pedir la reparación, soy realista y sé que las barras cuestan un pastizal que hoy por hoy la horquilla no vale, e igual que me parece injusto tu engaño, me parecería tan injusto o más hacerte pagar ese pastón si en efecto desconocías el problema (si tuviera claro que lo sabías el rollo cambia). Pero que veas que es completamente legítimo que yo reclame. No puedes responsabilizarme a mí de los daños en una horquilla que no había visto jamás y de los que tú no me habías hablado jamás. ¿O crees que la habría comprado así?

Tampoco sería justo para mí devolverla y perder el tiempo y dinero invertidos en cambiar los retenes, el aceite y intentar limpiar la botella izquierda (digo intentar porque no fui capaz de sacarlo todo). Además de que me quedo sin horquilla!

PD: A lo mejor contestaste al mail antes de leer el negativo, no lo sé. Pero desde luego en tu réplica me agradecías que te lo hubiera puesto. Supongo que también he de creerme que el ponerte el negativo o mencionarlo en el mail anterior (vamos, el que sí respondiste) no propició que me contestaras (volviendo a obviar, por cierto, el tema que te invitaba a explicarme. ¿Cómo pueden mediar entre 2011 y 2002 "unos 6 años"?)

EDITO: Por mi parte, creo que está todo expuesto y puedo dejarlo en manos de los Administradores o moderadores. Pero no sé si es necesario que reporte el tema o que he de hacer.

9. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Bueno, ya me he leido el asunto.

Cuando uno compra una horquilla de segunda mano, las posibilidades de que las barras estén dañadas son muy altas. Si las barras están muy dañadas, es incluso visible sin necesidad de desmontar la horquilla.
    Es de sentido común que al comprar una horquilla, se advierta al vendedor que la vas a desmontar a su llegada y si las barras tienen daño (repito, no suele ser visible hasta que desmontas la horquilla) puedas devolver la horquilla.
    Que no se tomen estas precauciones deriva en problemas como el presente.

El año de la horquilla no es relevante, ya que hay fotos y es obligación del vendedor informarse de que año es, pero el daño que tiene esa horquilla hace que sea inservible.

Solucion?? se vuelve a montar como estaba con cargo al comprador y se envía a portes pagados por el mismo medio que se recibió. El vendedor, una vez recibida, verifica que todo está en orden y devuelve el dinero de la misma forma que lo recibió.

Y aqui paz y después gloria

Un saludo

10. neptuno666

neptuno666 Novato

la solucion es algo salomonica, y no la encuentro del todo justa, y mas, cuando para comprar tienes que primero enviar el dinero, lo justo seria que para esta devolucion fuese el vendedor quien pusiese primero el dinero, aunque insisto en que no estoy de acuerdo con la solucion, estoy de parte del comprador, pienso que el vendecor ha ocultado informacion.

Siento si con esto creo mas desacuerdo, pero queria opinar sobre esta situacion, en la que podemos encontrarnos cualquiera de nosotros.

Saludos

11. IbisMojo

A Vd nadie le ha peguntado.
    La próxima intervencion en un hilo de conflicto sin aportar nada sustancial será sancionada

Un saludo

12. neptuno666

neptuno666 Novato

viva la intolerancia

13. IbisMojo

Su tabaco...
    Gracias

El siguiente???

14. alexdardoli

alexdardoli Baneado

Caramba quieres decir que era para banearlo?

15. IbisMojo

Si, pero solo 15 dias.

En cambio Vd. Indefinidamente por registro multiusuario. Además, el baneo de su cuenta principal ha aumentado a un mes.

El siguiente????

16. IbisMojo

Rectificación:

Dado que ahora dispongo de mas datos y en vista que comprador ha reparado la horquilla de su bolsillo,
    Mejorando su estado, determino que el vendedor deberá devolver el dinero por adelantado, del mismo modo que el lo recibió en el momento de la compra.
    Una vez hecho efectivo el importe integro pagado, en la cuenta del comprador, este deberá mandar la horquilla por el mismo método que la recibió.

Ruego a las partes que notifiquen por este post cualquier cambio que ocurra en esta disputa.

Un saludo

17. josepmolla

josepmolla Invitado

Hola. Punto número uno. Envié la horquilla asumiendo gastos sin previo pago. Número dos. Advertí del estado. Número tres. En ninguno de los casos me fio d lo q haya manipulado el actual propietario y del daño q le haya podido causar al desmontar y en ninguno de los casos pactamos una devolución sí al recibirla no estaba conforme con ella o q la desmontaria. Entonces yo no me fio, eso si, tuve q pagar 28 euros d portes a sin saber sí la recibiría el o me la devolverian al hecharse para atrás ya q no hicimos ningún tipo de contrato como se suele hacer siempre.

18. Cpt.Cavernicola

Cpt.Cavernicola Miembro

Uno, yo no voy a realizar el envío contra reembolso porque sé lo que va a pasar, que vas a rechazarla y la horquilla va a volver tal cual, pero palmando los gastos de envío. Que fuera contrarreembolso fue propuesta tuya, a mí me daba igual. Otras transacciones en este foro las he hecho por adelantado o en mano y nunca he puesto pegas.

Dos, no advertiste del estado. Es más, me sorprende que lo digas. No decías que ignorabas que estaba así? Vaya, vaya... :melopien:

Tres, que tú, con la que me has liado, no te fíes me resulta hasta insultante. Yo no soy ningún mentiroso. Es más, de ningún modo he podido dejar la esponja como se ve en las fotos y el daño de las barras no es achacable a un mal desmontaje. Es evidente que es por friccionar repetidamente contra algo. Antes de hacer algo, me documento bien de como se hace, no me trates de patán.
    ¿Qué clase de contratos se suelen hacer? ¿Acaso propusiste hacerlo? Es de cajón que si vendes algo estropeado, vuelva por el mismo camino. ¿Cómo esperabas que le cambiara los retenes sin desmontarla? ¿Chasqueando los dedos y usando la magia que aprendí en la escuela Hogwarts?

Por cierto, a lo comentado antes sobre la horquilla, añadir que la cámara de aire estaba totalmente seca de Fox fluid. Vamos, tenías la horquilla hecha una pena.

En fin, creo que ya estás más que retratado.:bye

19. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Staff Member

Ibis ha hablado. Las decisiones de moderación en hilos de conflicto son inapelables y su no acatamiento conlleva la expulsión defintiva de ForoMTB.

20. Cpt.Cavernicola

Cpt.Cavernicola Miembro

Hola, como va el tema?

Ya hace casi una semana que Josep Molla se negó a deshacer la operación y, que yo sepa, aquí no ha pasado nada...

Share This Page