Enlace al post de compra-venta: http://www.foromtb.com/showthread.p...-TITANIO-para-DISCO-lt-lt-lt-y-algunos-discos... Exposición de hechos: Hola, buenas tardes, Voy a ser tratar de ser lo más breve posible, puesto que toda la información del caso está en los MP que nos hemos intercambiado, y se encuentra a disposición de los Moderadores Le compré hace unos días a este forero unos espaciadores KCNC. Le pregunté la medida del mayor porque necesitaba que fuera de 25 mm. Después de que me informara de que esa era la medida, por segunda vez, le volví a pedir que me lo confirmara y lo hizo, me confirmó que efectivamente eran 25 mm. Le pagé, me los envió y al llegar a casa, lo mido y mide 20 mm. Me pongo en contacto con él y me dice que fue un error suyo porque no me entendió bien. Que no me devuelve el dinero porque son sólo 9 euros y los gastos de envío son elevados en relación al precio del producto. Me sugiere que se los regale a un familiar o amigo, que los utilice en otra bicicleta o que los revenda en el foro. Vamos, poco más que me los meta donde me quepan.... En sucesivos mensajes, en los que le comento que el error es suyo y no mío, y que esa no me parece la solución adecuada, se dirige hacia mí con prepotencia e incluso despectivamente. Me dice que quizás el error ha sido mío por desconocer lo que voy a comprar, que como vendedor no se tiene que preocupar en mirar "pijotadas", que estoy mareando la perdiz, buscando pegas a todo, que nunca había visto una queja tan absurda, que use otras combinaciones con el resto de espaciadores porque por 2mm no va a sufrir tanto mi espalda, etc. En referencia a ésto último le he comentado que si quería esas medidas lo habría comprado nuevo por el mismo precio que le pagé a él por uno usado o a otro forero que tiene ese mismo kit usado en 6 euros (sólo se lo compré a él porque quería exactamente esa medida) y me ha contestado que estaba desesperado por rascar unos euros, etc... Me intenta amedrentar con que tiene muchas e importantes ventas todas positivas, etc, etc... no sigo para no enrollarme, pero tengo todos los mensajes y como he dicho, está a disposición de los Moderadores, así que es totalmente verificable lo que aquí expongo. Desconozco las medidas que fabrica KCNC, pero creo que si el vendedor me informa dos veces de que esa es la medida del espaciador, tendré que fiarme de él, no?. Sé que son sólo 9 euros, pero es un problema de actitud y de principios, porque podríamos haberlo arreglado con buenas palabras, como personas. He tratado de razonar el tema con toda la educación del mundo pero lejos de querer solucionarlo, me ha contestado de forma desagrable y me ha tomado por tonto. No veo que error es el que he cometido, y he considerado oportuno poner este caso a disposición de los Moderadores y reclamar lo que considero mío. Sólo asumiré la decisión de los mismos y nunca la de este forero. Perdón por el rollo y muchas gracias por vuestra atención. Un saludo.
Muy bien Mando privado a Ghostrider para que nos dé su versión. Como siempre, rogaría que aquel que no tenga nada sustancial que aportar, se abstuviera de postear aqui. Un saludo
En todo este mensaje lo digo en buen tono pero si en algun momento os parece que doy una mala contestacion es por lo cansado que estoy de este tema, por ser demasiado absurdo. Un resumen de los hechos por privado: 1º Le digo que lo siento, y le pido perdon en varias ocasiones. 2º Acepto de que la culpa es mia, por pensar que me preguntaba por el espaciador pequeño. Ya que yo le medí el espaciador pequeño y no el grande como el pretendia. 3º Le dige, exactamente lo que ha dicho, que me parece ridiculo que le haga la devolución, cuando ya de por si la mensajeria va a costar mas de ida y vuelta va a costar mas que el propio componente. 4º En ningun momento le dige "metetelos por donde te quepan". Le dige que podía hacer con ellos lo que quisiera ya que el era ahora el propietario, y como no valen apenas nada le sugerí varias opciones ---> "seria un buen detalle para regalarlos a algun conocido, o familiar, o que los monte en otra bici, o que los venda en el foro" que no me importaba, etc.. y me responde.. (¿para qué pones en venta los espaciadores y no se los regalas a un familiar o a un amigo como me aconsejas hacer a mi?) es decir, una respuesta ya a la defensiva, buscando siempre la puntilla a todas las respuestas, los vendo en el foro por si alguien los necesita, y punto. 5º No alardeo de mis puntos positivos, te dige claramente en el mensaje privado """"tengo 45 puntos positivos, pero no tengo porque justificarme con ellos"""" 6º Con los puntos positivos como he dicho en el punto 5º, no pretendia alardear, sino justificar que ha sido un simple error, y que si fuese algo comun en mi, se veria reflejado en mis puntuaciones. 7º En los primeros mensajes le trato perfectamente. 8º Después de una serie de mensajes, en los cuales ya me va cansando el tema si que me empiezo a desesperar y a tomar ciertas contestaciones inadecuadas (repito, por la desesperacion), y me responde "A propósito, te pediría que moderaras tu lenguaje hacia mi, ya que yo no estoy dirigiéndome hacia ti de malas maneras. El tener las ventas de las que alardeas no te da derecho a tratarme con prepotencia y de forma despectiva" Cuando ya he dicho que no he alardeado de mis puntos positivos, le dige exactamente (repito) "no tengo porque justificarme con mis puntos positivos" pero el sigue insistiendo en que estoy alardeando... 9º Resulta que no se conforma con hacer una combinacion de medidas con los tres espaciadores que le he enviado, para aproximarse a los 25mm que necesita (vale que ya tengas otro juego de espaciadores kcnc). Medidas de los espaciadores KCNC (3mm + 8mm + 20mm) , es decir pudiendose quedar en 28mm o 23mm, pues por esos 2mm de diferencia todo este show. 10º La cantidad de componentes que he vendido, y el componente mas sencillo y simple, es el que mas problemas me dá. 11º Después de pedirle perdón, y que lo sentia, me dice "Hombre, no es cuestión de perdonar o no, que tampoco has matado a nadie". En fin, que si le pide perdon, me da la contra, y si no le doy la razón me dicen "Me parece una actitud muy poco elegante por tu parte y no estoy de acuerdo con ella". Diga lo que diga no le parece bien. 12º Una vez de que le llega, y me avisa de que es 20mm, me informo yo por internet, y efectivamente la medida de 25mm no la fabrican, y el se entera de que no existe gracias a mi. Digo yo que el tambien es capaz de informarse al igual que lo hice yo de lo que existe o no en el mercado y mas si es algo que le interesa a él y no a mi, y que no se lo den todo masticado , y me responde de que lleva poco tiempo en el ciclismo y que no entiende, etc, etc, etc... 13º Si fuese algo de mas valor me pareceria logico hacerle una devolución pero pensando claramente que ha sido un mal entendido, y el valor ridiculo de los espaciadores, y el coste que supone los portes de envío me parece absurdo esta queja. 14º Lo que buscas realmente no existe, así que por mucho que me los devuelvas no los vas a encontrar, en todo caso los de otra marca. 15º Yo en ningun momento salgo ganando con esta venta me costarón mas de lo que le han costado a él. Encima de que pierdo dinero, me da problemas. 16º Cuelga todos los privados, yo no tengo ningún problema. 17º No me preocupa que me pongais un punto negativo, ni que me hecheis ni nada, el material estaba en perfecto estado y el no se preocupó de informarse por su cuenta, y lo dejó todo en mis manos, y yo como persona puedo equivocarme. Un saludo
Después de leer tus MP estaba seguro de que ibas a ser capaz de mucho más. Debería darte verguenza, cortar y pegar trozos de conversación sacados fuera de contexto e interpretarlos a tu antojo. Pero tú verás, como ya te veo venir a kilómetros le he enviado todos nuestros MP al Moderador. Posiblemente no tenga mi visión del conflicto, pero estoy convencido de que tampoco va a tener la tuya y tu manipulación de los hechos quedará al descubierto. No me voy a dedicar a desmontar todas tus exposiciones, no merece la pena porque muchas se caen por su propio peso, pero ya que te has dedicado a cortar y pegar nuestros MP, voy a continuar yo: 1/ Te pedí una medida en concreto y tu respuesta era bien fácil. Te lo pregunté en dos ocasiones, y no digas que te equivocaste, que creías que no te preguntaba por el grande o no se qué gaitas porque esa excusa es absurda. Ni siquiera te dignaste a medirlo. Y pego mi segunda consulta para que la vea todo el mundo: anxonet 08/02/2011 14:30 Re: Espaciadores KCNC ... Me quedaría con ellos pero me tienes que confirmar seguro que uno de ellos es de 25 mm. Porque ahora es la medida que necesito, ok?. Un saludo. GhostRider 08/02/2011 15:01 Re: Espaciadores KCNC Buenas, el espaciador pequeño es de 3mm, mediando de 8mm y grande de 25mm. Hazme un ingreso de 9 en la siguiente cuenta... Está bien clarito, no?. No quería 23 mm ni 28mm, quería 25 mm. ¿Por qué me tengo que quedar con lo que tu quieras aunque sea por 2 mm de diferencia?. Yo no sé si KCNC fabrica o no en esa medida y si tú me aseguras que tienes uno de 25 mm, ¿por qué no habría que creerte? 2/ Nunca he dicho que tu dijeras que "me los meta donde quiera", sólo que he llegado a tal conclusión después de leer tu respuesta y cito textualmente: GhostRider 19/02/2011 14:03 Re: Espaciadores KCNC Si fuese algo mas caro y importante, te diría de devolverte el dinero y tu enviarmelo de nuevo, pero tienen un precio tan bajo que me parece ridiculo hacer eso, ya que estariamos gastando mas envíos que el propio valor de los espaciadores. Nose, daselos a algun compañero que los necesite, regalaselos a algun familiar que salga en bici, vendelos de nuevo en el foro, montalo en otra bici que tengas, puedes hacer lo que quieras. Un saludo 3/ Te pones en evidencia diciendo que en los primeros mensajes me tratas perfectamente pero que en los siguientes no, debido a que el tema te cansa..... no sé ni como tienes la verguenza de admitirlo. Así que como el tema te cansa, te sientes legitimado a darme malas contestaciones, qué bien. Aún así yo te he tratado siempre con correción. 4/ En este punto, que tú has explicado como te ha dado la gana, lo mejor es pegar tu mensaje, que lo lean todos y saquen sus propias conclusiones: GhostRider 19/02/2011 17:44 Re: Espaciadores KCNC ... esto no hubiese pasado si tu estubieses informado de lo que vas a comprar. Quizás el error ha sido del comprador por no saber si lo que busca existe en el mercado. Yo que soy el vendedor solo me tengo que preocupar de venderlo en buen estado y punto, no tengo porque estar mirando pijotadas de las que se tendría preocuparse el comprador, y encima todas estas molestias por 5mm, me parece increible que haya vendido tantos componentes mas complejos y caros, como horquillas y llantas, y cuadros, y resulta que ahora por unos espaciadores en los que no gano ni siquiera beneficio me esten mareando tanto. Y además te me estas quejando de que los podrías haber comprado 2 euros mas barato a otro forero.. 2 por dios! donde vamos a parar! en este foro cada vez los foreros vais desesperados por rascar hasta el ultimo . 5/ Por supuesto que eres una persona y que te puedes equivocar, pero como tal, ¿también podrás dialogar y buscar una solución satisfactoria para ambos, no? ¿o eso no puede ser? y a ser posible sin faltar.... Todo se podía haber arreglado con buenas palabras. 9 euros son una cantidad insignificante pero dada tu actitud desde el primer momento, por principios, me siento obligado a reclamar lo que me pertenece. No voy a seguir, no merece la pena. Pero haz el favor de no recortar nuestros MP y sacarlos de contexto porque si hace falta pego toda nuestra conversación para que la lea todo el mundo. Verguenza te tenía que dar. Un saludo a todos.
Pues claro que me cansa el tema, que te crees. Tu monta la pelicula que quieras compañero, por mi parte esta todo dicho. Y lo de alardear de los 45 puntos no lo has podido corroborar? Y lo de que te los metas por donde te quepan tampoco lo corroboras? Pon todos los mensajes privados, tuyos y mios no pongas solo cuando estoy desesperado de tus respuestas en la que todo te parece mal y no hables solo de los mensajes finales en los que tu eres "el santo" porque yo tambien te he tratado bien. La respuesta a la pregunta de (si media el grande 25mm) es facil , pero no tanto cuando tienees muchas otras cosas que hacer, que uno no esta de vacaciones y tiene que ir con prisas a hacerlo todo, de ahí que uno se pueda equivocar. Lo dicho el material estaba en perfecto estado y el no se preocupó de informarse por su cuenta, y lo dejó todo en mis manos, y yo como persona puedo equivocarme. Los primeros mensajes salgo pidiendo disculpas y pidiendote perdon porque era un error por mi parte. Como quieres que lleguemos en los ultimos mensajes a un acuerdo, si lo que haces es empeorar el trato tergiversando a las malas todo lo que digo en los primeros mensajes, con lo de (alardear y de metertelos por donde te quepan?) que en ningun momento lo he dicho ni tampoco lo doy a entender, es una mala interpretacion tuya. Esta todo dicho. Un saludo
Sin comentarios. No quiero perder ni un segundo más de mi tiempo hablando contigo porque no sirve de nada. En el momento que empezaste a tratarme despectivamente ya tenía que haber tomado esta decisión. Como ya he dicho anteriormente, acataré la decisión del Moderador, sea la que sea, pero nunca la tuya. Un saludo para todos.
ACATA LO QUE QUIERAS, pero mis primeros mensajes privados aun no los has colgado. Solo cuelgas lo que a ti te interesa. Y no entiendo la tonteria de llevar un espaciador de 25mm, y no poder llevar dos que sumen 25mm, se aligera mas así??? es que soy nuevo en esto del ciclismo, llevo pocos meses saliendo (y si, ahora soy sarcastico)
Que comentario tan "inteligente", Dios mío. Gracias, Señor Todopoderoso del Mountain Bike por iluminar con tu infinita sabiduría a este pobre mortal. Fíjate que yo no voy a cuestionar lo que tú haces ni a calificarlo de "tontería". Sigue demostrando tu categoría con tus descalificaciones, majete. Más civismo, que no sólo de BTT vive el hombre. Haz el favor de darle a otro la murga con tus amplios conocimientos, que yo no te los he pedido, no me interesan, y déjame en paz. Cuelga tú lo que te venga en gana, que los MP ya están enviados a quien necesita verlos. No quiero perder más el tiempo.
Que conste que no me apetece devolverle el dinero a nadie que tergiversa todo lo que he dicho desde un principio. Ni me ha respondido a la pregunta, ni te se ha atrevido a colgar los privados completos... por algo será. En fin, quien calla otorga. PD: Acata lo que quieras y si hace falta, puntuame negativamente por vender en buen estado, es algo que me parece logico, si así vivirás mas tranquilo..
Y vuelta la burra al trigo.... Aunque pongas tus frases en grande y con colorines no vas a tener más razón. Te voy a contestar por enésima vez, para que no des excusas absurdas, aunque sin esperanza de que lo entiendas. 1/ No cuelgo todos los MP porque me parecen intrascendentes, no van a aportar nada al caso, porque ya los tiene el Moderador y porque no me da la gana, a ver si ahora vas a mandar también sobre mi. Cuélgalos tú, si quieres, que también tienes manos. 2/ Me aseguraste en DOS ocasiones que el espaciador grande era de 25mm y me has enviado uno de 20 mm. A ti no te incumbe para que quiero yo un único espaciador de esa medida. Y ya puestos vamos a dar clases de matemáticas con Coco en Barrio Sésamo: 8+20= 28 mm y 3+20= 23mm. ¿Dónde están los 25mm? yo no los veo, ¿tú si?. Si hubiera querido 23 ó 28mm sumando dos espaciadores, tenía opciones más interesantes de compra. ¿Pero tan difícil es entender ésto?. Tú si compras a una tienda y te envían algo que no has pedido, les reclamas y te dicen que te apañes o que los regales pero que no se hacen cargo, ¿te da igual?. No hace falta que repitas que no me quieres devolver el dinero. Es evidente, porque no has querido hacerlo desde el principio.
Bueno, visto lo visto vamos a ver si llegamos a un acuerdo. Independientemente del valor de la mercancía, esto no es motivo de que se deban de descuidar ciertos cuestiones como son informar adecuadamente al posible comprador. En este caso, el comprador parece que pidió por dos veces que el vendedor midiera el espaciador para que se adecuara a sus requerimientos, que sin entrar a valorar si es una chorrada o no, es su derecho. En consecuencia y dado que ha habido bastante negligencia por parte del vendedor a la hora de describir el articulo y a la hora de confirmar dicha medida, es lógico que debe recaer en el la reparación de su error. Luego, el vendedor debe devolver el importe de las piezas (9€ mas 3€ de los portes de vuelta por correo certificado si es que quiere recuperar los dichosos espaciadores. Insto al vendedor a ingresar los 12€ en la cuenta del comprador y a este a enviar los espaciadores por correo certificado, corriendo de su cargo cualquier sobreprecio en dicho envio (no se puede afinar mas) Un saludo
De acuerdo IbisMojo, por mi parte así lo haré. Gracias por tu intervención y perdona por las molestias y la pérdida de tiempo que te hemos causado con un problema tan insignificante que debimos de arreglar entre nosotros dialogando como personas. Un saludo.