Conflicto C-V (foreros Kooke y Drums)

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Kooke, 10 Dic 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kooke

Kooke CuerpoJotero ZierzoRiders

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, tengo un problema con esta compra: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=608798
    Ya hace una semana que avisé por mp y por correo yahoo al forero Drums, ya que el muelle no era rojo-amarillo (era rojo) y no está en buen uso como anuncia. Mi mecánico fué a cambiarlo por el que llevo yo y es el mismo, la única diferencia es que el mio está bien y el que he comprado está bastante hecho polvo, seco, y muyyyyy usado...
    Aún no he recibido contestación de el, ni creo que haya ningún tipo de malintención en la venta, pero ese muelle está hecho polvo y no pienso quedármelo. Me costó 27 euros con envío a contrareembolso (eso si que me extrañó un poco, lo normal suele ser abonar el importe y luego el envío, de ahí que yo no vea mala intención). Pero el me aseguró que el muelle era rojo-amarillo y sólo es rojo, osea como el que ya llevo montado.
    Un saludo, gracias.

2. Kooke

Me Gusta recibidos:
    2
    Sigo sin noticias del vendedor ni de nadie...

3. Kooke

Me Gusta recibidos:
    2
    Sigo sin respuesta de nadie, y este forero se sigue conectando como si no pasara nada.

4. Kooke

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya hace 1 mes de esta compra, y sigo sin respuesta de nadie.

5. xxtexo

xxtexo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ponle voto -1

6. Kooke

Me Gusta recibidos:
    2
    Hála, a ver si poniendo los mp´s que nos enviamos antes de la compra se digna algún moderador a decir algo...

Hola Drums, he estado buscando en posts y quisiera saber si aún tienes el muelle de este anuncio: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=608798
    Gracias, un saludo.
    ------
    Hoa, si aún lo tengo, mismo precio.
    También tengo uno de 200mm, medio, para boxxer, 20€.
    Los tengo en Madrid.
    Buen estado pues, los cambié a las 2 salidas, pues peso poco, y eran muy duros para mi.
    Saludos.
    ------
    ¿Y alguna foto tienes para ver que color-colores tiene el muelle? Estoy dudando entre cambiar el muelle ó poner un kit de aire protone, si no encuentro el que busco.
    Gracias, un saludo.
    ------
    Si, es amarillo, creo tener alguna foto, dime dónde la envío !
    Saludos.
    ------
    Hola, pues si puedes enviármela aqui: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    De todas formas creo que necesito el muelle que lleva 2 colores, el amarillo-rojo, porque el amarillo se quedaría demasiado blanda... sacaré el que lleva mi horquilla y así me aseguraré de que necesito el tuyo.
    Gracias otra vez, un saludo.
    ------
    Tiene una parte amarilla, y otra cómo anaranjada, pero vamos, que es el medio para 80kg.
    Saludos.
    ------
    Ok entonces, me lo quedo. Cuando puedas me dices como lo hacemos, si van portes incluidos o no, ingreso en cuenta, etc.
    Gracias y un saludo.
    ------
    Te lo mando contrareembolso, total 27€, éste viernes te lo envío.
    Saludos.
    ------
    Ok entonces, contrareembolso de 27 euros.
    Gracias, un saludo.
    ------
    Buenas, ayer lo envié.
    En el nombre te puse cómo: José Sanchez, pues, no sabía tu nombre, y la tipa de correos no me dejaba enviarlo sin nombre.
    Llos demás datos son los que me diste. (se me olvidó darle mi nombre...)
    Saludos.
    ------
    Buenaas, ayer lo recibí. Perdona el retraso pero tenía un asunto que resolver antes de ninguna alegría y no estaba para nada mas... lo siento.
    He llevado el muelle y demas al taller, y hemos visto que solo se vé una marca roja y ninguna amarilla..., parece mas blando a simple vista que el que llevo yo pero a ver que me dice el mecánico cuando lo momte ya que igual me sirve si es mas blando que el que necesitaba, por el lanzamiento de la horquilla de mi bici. Un saludo y ya te comentaré el resultado.
    Gracias.
    ------
    Hola otra vez. Tengo malas noticias de mi mecánico ya que el muelle que me vendiste no era rojo-amarillo, está bastante cascado y seco, y ha tenido mucho tute.
    Me aseguraste que era de esa dureza que te pedí y no lo es, en el tema de uso como no te pregunté pues me parece bien, pero venderlo en esas condiciones y sin avisar no es lo correcto.
    No estoy de acuerdo con la venta y espero que llegemos a una solución, ya que no me puedo quedar ese muelle que está casi al final de su vida util y perder un dinero que podría emplear en otra cosa.
    Espero tu respuesta, un saludo.

................................. y desde entonces ha pasado de todo el jeta este... incluso le he enviado correos a su email (sin respuesta, claro) avisándole de que le denunciaré a la policia nacional, no llega a 300 euros, osea que no es delito, pero que se le ocurra hacer otra gracia que ya está denunciado y será reincidente, y ya no le hará tanta risa engañar a la gente.
    A ver si así se mueve esto un poco.

7. Kooke

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno...... ¿algún moderador hace o dice algo?
    Se me indicó que expusiera los hechos en un mp que envié a CESAR_cadi, y hace más de un mes de esto.

8. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    Vale, retomo yo el tema. Mando un privado al forero drums a ver cual es su opinión.
    Rogaría que nadie posteara de aqui en adelante hasta que la otra parte se pronuncie.

Un saludo

9. Kooke

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que sería mas aconsejable buscar si ha entrado con otro nick y la misma IP (soy supermoderador en otro tipo de foros, y recibimos numerosos ataques de las mismas personas contínuamente), ya que no se conecta desde el 21 de diciembre, fecha en que le mandé los mp y correos quejándome del estado del muelle. Sé que 27 euros son una "ruina"... pero me jode la forma en que me lo ha hecho.
    Hasta tengo su teléfono móvil de otra compra-venta que realizó (hay gente que no se dá cuenta de que hay un buscador en el foro.....).

Gracias por responder al post IbisMojo, un saludo.

10. IbisMojo

Me Gusta recibidos:
    8
    Concedamosle el beneficio de la duda de momento.

Si en 3 días no aparece por aqui, tomaremos medidas

Un saludo

11. Drums

Drums Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,respondiendo al tema..., que ni debiera pues es un baras, de cuidado !
    El muelle es el correcto, si tu mecánino ejerce la sentencia suprema pues......
    Te envié fotos, si, al menos 3, no es que diga yo el color del muelle, es que lo estás viendo....
    Que no está engrasado? pero, cómo te lo voy a enviar engrasado?¿
    Si no sabes realmente lo que necesitas, y eres daltónico, que puedo hacer yo?
    Saludos.

12. IbisMojo

Me Gusta recibidos:
    8
    Podeis poner las fotos del muelle de las que habláis???

13. Kooke

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Que no deberías responder al tema? ¿Que me tendrías que enviar el muelle engrasado? ¿Que soy daltónico? Jaaaaajaaaja.... qué gracioso que eres, ¿no?

Mira chaval... hace más de un mes de esto y no has tenido pitos para aparecer ni responder, hasta ahora que ha entrado un moderador al asunto.

El muelle es rojo y no rojo-amarillo que me aseguraste, y que tenía muy poco uso (no hace falta decir nada del muelle ya que lo has dicho tu todo, está hecho un asco). De las fotos no te preocupes que mañana subo las que le haré yo, que es un poco tarde ya, y si hace falta un papel con la firma de mi mecánico y el sello de su tienda con la "sentencia suprema" de que me has timado, pues se lo pido que no tengo ningún problema en ello. Insisito en que me aseguró de que el muelle era rojo-amarillo, y es de color rojo.

Aqui subo las 3 fotos que me envió, en las cuales no se vé ningún color y por eso le pedí que me lo confirmara:

Un saludo.

Última edición: 29 Ene 2011
  14. IbisMojo

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno, en vista de que, tanto uno como otro tenéis parte de razón, vamos a ver si dejamos esto claro ya de una vez:

Drums: las fotos no aclaran nada y el comprador te pidió que le aseguraras que era el muelle que quería y tampoco lo dejaste claro.
    Kooke: tu tampoco estabas muy seguro de lo que comprabas. Si el vendedor no te lo dejaba suficientemente claro, deberías haber pasado de comprarlo. Que un muelle no este engrasado, no es síntoma de que este trallado. El muelle es el que es, no parece que este deformado ni nada y lo que pasa es que no te vale.

Lo que deberíais de hacer es que drums te devuelva el dinero que pagaste por el, descontando los gastos de reembolso ya que es la modalidad de pago que elegiste (corrigeme si me equivoco) y tu le devuelves el muelle a portes pagados por el mismo método que te lo envio.

Un saludo

15. Kooke

Me Gusta recibidos:
    2
    Un momento IbisMojo, lo siento pero no estoy deacuerdo en 2 cosas: a mi se me aseguró que era de ese color, y el muelle si que me sirve, pero no es de la dureza por el cual lo compré. Si me hubiese dicho que era rojo no lo hubiese comprado.
    Osea que sí sabía lo que compraba, porque me fié del forero Drums como solemos hacer en compra venta de este foro, y hasta ahora no habia tenido ningun problema. Además en ningún momento he dicho yo que me lo tenía que enviar engrasado, eso lo ha dicho el. Yo solo he expuesto que el muelle estaba seco. Como mi mecánico lo introdujo en la horquilla para probarlo, ya está húmedo como se vé en las fotos.

Adjunto las fotos que prometí, en las cuales se vé que tanto el muelle que yo llevaba (el que lleva dial u-turn arriba y casquillo debajo) como el que me vendió (el otro), son del mismo color; rojo.
    En ellas tambien se aprecia que incluso es mas corto que el que yo llevo y el espacio entre vueltas es menor. El mio tiene 2 años de uso y el suyo no lo sé, dijo que estaba en buen estado.

Un saludo. Y a ver si dice algo mas Drums... que sólo yo he aportado fotos y demás.

Última edición: 31 Ene 2011
  16. JAVI_RIVAS

JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    23
    Perdón por la intromisión, pero veo tan claro el asunto que me gustaría opinar:
    Es cierto (como bien dice Ibismojo) que cuando se compra algo te tienes que asegurar bien de todo, con fotos o lo que haga falta, pero en este caso es como si yo pongo un anuncio de que vendo un amortiguador de medida de 190 de ojo a ojo..... lo normal es que la gente se fie sin tener que poner una foto del amortiguador junto a un calibre para corroborarlo.
    Entonces si al llegar a manos del forero comprador comprueba que es de 200 ¿quien debe pagar los platos rotos????.

Cuando hay una posible confusión lógica, entiendo que repartan gastos de envío al 50%, pero si una cosa es roja...... ¡¡es roja!! y no hay posibilidad de equivocación.

También es cierto que si Drums te envió fotos donde se veía el color.......... podías haber decidido no comprarlo

Perdón si no debí opinar

Última edición: 31 Ene 2011
  17. IbisMojo

Me Gusta recibidos:
    8
    Si: es el problema de comprar a distancia

Para evitar este tipo de problemas, se crearon los puntos de compraventa. Es obligación de todos el puntuar de manera objetiva para que los demás usuarios sepan por donde se andan cuando van a hacer un trato con un tipo al que no se conoce.

Pero en este caso, los gastos derivados son por causa de un envio contrareembolso, es por ello que opino que los debe pagar el comprador ya que eligió esta forma de pago.

Kooke: tienes dos opciones, coger el dinero y compartir los gastos o quedarte con el muelle. Al estar mal detallado el anuncio, el vendedor pederá uno de los portes y al no asegurarte de lo que comprabas, tu pierdes los de vuelta (y el reembolso)

Ya me contaras sino que hacemos...

Un saludo

18. Kooke

Me Gusta recibidos:
    2
    Por supuesto que puedes opinar JAVI_RIVAS.
    Yo sigo diciendo que en las fotos que me envió no se vé ningun color del muelle y por eso pedí una confirmación del color y se me dijo que era amarillo:

Buen estado pues, los cambié a las 2 salidas, pues peso poco, y eran muy duros para mi. ........
    Si, es amarillo, creo tener alguna foto, dime dónde la envío ! ........
    Tiene una parte amarilla, y otra cómo anaranjada, pero vamos, que es el medio para 80kg.
    Saludos.

Si encima de que se me engaña en la compra, ya que no es lo que compré segun me dijo el, tengo que pagar algún porte ( 7 euros), por la misma regla de 3 yo podría hacer lo mismo a otro forero y no se acabaría esto nunca... lo cual no pienso hacer.

19. Kooke

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola de nuevo. Yo no elegí contrareembolso:

Ok entonces, me lo quedo. Cuando puedas me dices como lo hacemos, si van portes incluidos o no, ingreso en cuenta, etc.
    Gracias y un saludo.
    ------
    Te lo mando contrareembolso, total 27€, éste viernes te lo envío.
    Saludos.

Y sigo viendo lo de "que no me aseguré de lo que compraba". Al parecer se entrevée que el error es de el pero, ¿tambien mio? ¿Por fiarme de un forero como cualquier otro?
    Yo sigo viéndolo así: se lo quería quitar de encima y yo piqué.

Un saludo.

20. bullit

bullit DH´er actualizado

Me Gusta recibidos:
    52
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    totalmente de acuerdo contigo.

el problema es que el forero vendedor aseguro que era amarillo... ahi esta el problema...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página