CONFLICTO C-V. [galifante]-(TrojaN0].

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por galifante, 22 Mar 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. galifante

galifante Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    http://www.foromtb.com/showthread.php/852769-Cuadro-Giant-Anthem-X4-talla-M-2010-por-400-euros!
    Hola me dirigo en este post a vosotros para que intenteis solucionar esta disputa,la cual paso a detallar .
    Atraves de mensaje privado contacto con el forero trojaNO que vende un cuadro y llegamos a un acuerdo.tras realizarse la venta recibo en mi domicilio el cuadro,cual es mi sorpresa al desembalar el paquete que me encuentro el cuadro con unas soldaduras (mal hechas )ya que el cuadro tiene una rotura ,de la cual el forero no comenta absulatamente nada en el post de venta ,ni en las conversaciones incluso telefonicas que tuvimos,llegados a este punto me pongo en contacto con el para intentar recibir al guna explicacion por su parte o llegar a un acuerdo para la devolucion del cuadro.
    cual es mi sorpresa cuando me responde que el cuadro no tiene ningun problema ,que el lo compro asi y que no quiere saber nada del tema ,ni llegar a ningun acuerdo y mucho menos devolver el importe que ha recibido por un articulo que no esta en condiciones.
    para lo cual subo estas fotos y espero que valoreis el tema en su justa medida .
    un saludo IMAG0289111.JPG IMAG02882222.JPG

2. Carlinestor

Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    201
    Que le devuelva el dinero y Le manda Vd. el cuadro a portes pagados

3. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Se ve a simple vista que es una soldadura chapucera, no digo que se lo haya echo el vendedor, pero es para avisar. El cuadro es de aluminio o de acero?

4. galifante

galifante Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola charlyduc el cuadro es de aluminio.

5. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues el aluminio es muy dificil de soldar, ya que se quema con mucha facilidad en el soldador de electrodo, y la soldadura de ahora en las bike, al ser automatizadas, son mucho mas limpias que esas, depende de la calidad del cuadro, se nota mas o menos, pero creo que eso esta echo por un soldador o alguien que sepa soldar, por que es muy gordo para haberla echo un robot.

6. antoniocas

antoniocas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo estuve en trato para comprarlo y tampoco me dijo nada,creo que eso es ir de mala fe.
    si no llega a un acuerdo o te recoge el cuadro es de ser malote y no podemos permitir que esto suceda ,porque si no esto se va a convertir en sodoma y gomorra.vamos como el segundamano que casi todo es un tongo.
    ademas si algo queremos es seriedad y esto no lo es.suerte galifante

7. galifante

galifante Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola antoniocas ,la verdad que estamos empezando a perder los valores y la seriedad,no se si sera por la situacion economica.Yo la verdad es que esto me a dolido mucho porque me lo he comprado con toda la ilusion de montarme mi primera doble.Pero bueno espero que pueda haber alguna solucion.Gracias por vuestro apoyo y un saludo.

8. antoniocas

antoniocas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ten confianza en los moderadores veras como se soluciona

9. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    ves pensando en poner una denuncia con toda la info,el tendria que haber informado de esa chapuza en el post de venta.

Compraventa entre particulares
    Cuando se hace una compraventa de cualquier objeto entre particulares no estamos actuando como consumidores, sino como personas particulares, lo que conlleva una gran diferencia en el tratamiento de los vicios ocultos, y es que no se aplica lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, sobre garantías.

En este caso, se aplica la normativa general del Código Civil sobre compraventa, concretamente lo que se conoce como “saneamiento por vicios ocultos o redhibitorios”.

Requisitos
    Para que se produzca el saneamiento por vicios ocultos se tienen que dar los siguientes requisitos:

1) Debe haber un vicio oculto, que no está a la vista y no es cognoscible teniendo en cuenta la instrucción de la concreta persona del comprador,

2) El vicio debe ser grave, de tal forma que haga impropio para su uso la cosa o disminuya su utilidad tanto, que el comprador no lo habría comprado o habría pagado menos,

3) El vicio debe ser preexistente a la venta,

4) La acción se extingue a los seis meses contados desde la entrega de la cosa vendida (art. 1490 Código Civil).

Este plazo supone que, si en seis meses desde la compra no hemos exigido judicialmente el saneamiento, perdemos el derecho a exigirlo.

Qué exigir por los vicios ocultos de la cosa
    En cuanto a qué se puede conseguir si ejercitamos nuestro derecho de saneamiento, de acuerdo con el artículo 1.486 del Código Civil, el comprador, siempre ante los tribunales de justicia, podrá optar por:

la acción redhibitoria: consiste en desistir del contrato, abonándosele los gastos que pagó, entregando la cosa con vicios ocultos.

Si se pudiera demostrar que el vendedor actuó con mala fe, pues conocía los defectos y no los manifestó al comprador, en caso de optar el comprador por la acción redhibitoria también podrá exigir daños y perjuicios.

estaria bien hacer una seccion sobre los derechos y obligaciones que tienen vendedor y comprador aparte de las normas del foro.^^

Última edición: 23 Mar 2012
  10. antoniocas

antoniocas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    toma las medidas que creas oportunas y si me necesitas para testificar o lo que te haga falta mandame un privado y te doy mis datos.
    esto no lo podemos tolerar.
    animo estoy contigo.

11. galifante

galifante Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vale compañero te agradezco tu colaboración,si te necesito contaré contigo.Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.

12. antoniocas

antoniocas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no hace falta que lo agradezcas ,cuando hay personas que no son de fiar ,no podemos dejarlo pasar.
    ante todo defender la filosofia y seriedad del foro.

13. TrojaN0

TrojaN0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    http://www.foromtb.com/showthread.php/852769-Cuadro-Giant-Anthem-X4-talla-M-2010-por-400-euros!
    Propongo a explicar lo que sucedio entre Galifante desde que me llamo la tarde del Martes 20:
    En las fotos, se ve claramente que tiene una soldadura, es mas, las fotos las hice expresamente para que se viera la soldadura nada mas aprecer la foto, hay gente que me llamo y que se fijo que en las fotos aparecia el cuadro con un triangulo de refuerzo, por lo que SE VE QUE ESTA REFORZADO, me dijeron que no le interesaba y pase a otro comprador, si hay gente que no lo ve en las fotos es porque no quiere...
    Me llamaste y te parecio todo correcto, no ponias ninguna pega ni me pediste ninguna espicificacion, por lo yo entiendo que lo ves todo correcto y que te quedas con el cuadro.
    El motivo por el que no puse que estaba reparado fue porque a simple vista se ve, no tenia que escribir lo que se ve a simple vista (una imagen vale mas que mil palabras), si me hubieras preguntado, al igual que otras personas que VIERON LAS FOTOS, te lo habria explicado, pero vi que te parecio todo correcto y te lo mande.
    Te mande el material que se veia en las fotos como especifique (cuadro+amortiguador+tija+direccion), que era el acuerdo verbal, porque apenas me escribiste, solo te mande el numero de cuenta y me diste tu direccion, posteriormente te mande el numero de seguimiento y te llame para decirte que ya tenias el paquete de camino a tu casa. Despues me llamaste para decirme que te lo habia mandado (roto) y que habia que darle una solución porque segun tu te habia mandado el cuadro (defectuoso) cuando te lo mando tal y como se ve en las fotos te llego lo mismo, en igual estado que se ve en las fotos.
    Judgar lo que tengais que juzgar, pero yo no he incumplido ninguna norma ni ley, las pruebas son las fotos en las que se aprecia el cuadro tal y como estaba, yo no he ocultado nada.
    Un saludo y buen dia.

14. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    sacado de las normas de compraventa del foro.

En todo mensaje se deberán indicar todas aquellas características que ayuden a identificar y valorar con la mayor exactitud posible el bien. TALLA, PRECIO, ESTADO del material, USO del mismo. En caso de no aparecer dichos datos esenciales se procederá a amonestar, a modo de aviso al usuario.

tu mismo

15. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Compañero, se equivoca en su afirmación de no tener que explicar lo que ya se ve. Si así fuere, entonces yo vendo un sillín y ve que tiene la punta desconchada, no pregunta, y cuando le llega resulta que está retorcido, me pide explicaciones y le digo: "Ah, es que en la foto se veía el desconchón, eso fue de una caida, eso se ve perfectamente hombre".

Por otra parte, la frase "Si hay gente que no lo ve en las fotos es porque no quiere" es totalmente injustificada. Uno no tiene por qué saber si una soldadura es buena o mala, lo mismo el compañero galifante es frutero (por decir algo), por qué tiene que saber sobre soldaduras? Al igual que yo no se si un melón está maduro o no solo por tocarlo.

Las normas de compra-venta son claras, debemos especificar el estado del cuadro, si tiene algún desperfecto, qué lo ha causado... Eso se llama VICIOS OCULTOS, y es usted plenamente responsable, ya que NO informa del estado real del cuadro, no vale con que en la foto tu supongas que se ve la soldadura.

16. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    ¿Que parte de esta respuesta es la que no se entiende?

17. Carlinestor

Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    201
    Totalmente de acuerdo. El vendedor oculta información crucial con mala fe, por muchas fotos que ponga.
    Devuelva el dinero recibido en la cuenta que el comprador dice y una vez hecho esto, que el comprador le devuelva el cuadro por el mismo transporte que lo recibió.

Comuníquenme si esto no se produce así para proceder en consecuencia.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página