Conflicto c-v (hermannro - srodonell1) / cuadro Exclusive solo 1340 gramos

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por hermannro, 5 Jun 2009.

1. hermannro

hermannro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Le paque a srodonell1 el dia 13.05.09 145euros para un cuadro Exclusive y un frento xt. Nunca me envio los componentes. Desde ese dia no contesta mis mensajes ni da ninguna señal mas. Espero que me devuelva mi dinero porque sino tomare las medidas legales para que lo haga.

Última edición: 9 Jun 2009
  2. srodonell1

srodonell1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que te disculpes públicamente, ya que puedo demostrar que el envio fué hecho. Para que todo el mundo pueda verlo y que veais que no me escondo aqui van unos datos:
    El número de Paquete Azul de Correos es: PA00418538245

El no contestar a los mails ha sido porque no se me redireccionaban los mensajes privados desde el foro a mi correo privado y, por ello, no tenia conocimiento siquiera de su existencia y los he leido todos de golpe esta mañana. Espero que el moderador pueda dar constancia de que ha habido problemas en el correo y en mi cuenta en particular.

También he de decir que aqui nuestro amigo Hermann me ha amenazado con agredirme en repetidas ocasiones, en estos mensajes (unos 10 mensajes) y que tengo todos guardados por si fuese necesario denunciar a las autoridades.

Ruego que disculpeis la parrafada pero era necesario contestar a esta grave acusación.

Un saludo a todos y buenos kilómetros

Última edición: 17 Jun 2009
  3. srodonell1

srodonell1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    En tu correo ignoro si ha habido problemas, pero si puedo confirmar que el sistema de privados del foro ha funcionado correctamente y sin incidencias.

Última edición: 17 Jun 2009
  5. hermannro

hermannro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira Jose xxxxxxxx, te pague el dia 13.05.2009 145euros por transferencia, te envie no se cuantos mensajes preguntandote por el numero de envio, durante casi un mes, sin recibir ni una respuesta tuya ! me ignorastes por completo ya teniendo mi dinero. que voy a pensar? lo que pensaria todo el mundo, que no me quieres enviar el cuadro y el freno. despues de ponerte claro que tengo tus datos por escrito y que no me dejo por vencido sin tener en mano lo que te pague, por fin reaccionaste y me llamaste al movil el dia 05.06.2009 (la primera conversacion despues que te pague). valoro mucho tu comportamiento de haber tenido el valor de dar tu cara ! has cumplido tu palabra. por otra parte no te he amenazado, jamas, solo te puse claro que no te vas a escapar con mi dinero. Y por fin otra noticia, una mala: en tu anuncio de venta pone que el cuadro es una talla 19", y eso no es asi. El tubo vertical del sillin mide exactamente 45,5cm- de mitad eje pedalier hasta fin del tubo- que corresponde a una talla 17" a 18", y no ha una 19" ! Mido 188cm y asi no me sirve, y por eso espero que me devuelvas el dinero y yo te devolvere el cuadro. un saludo

Última edición por un moderador: 17 Jun 2009
  6. srodonell1

srodonell1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Yo mido 184 mas o menos y el cuadro me iba perfecto. No he medido ningún tubo del cuadro, simplemente lo compré como una talla L, que correspondía a una 19 me explicaron. Si te pilla incómodo, también has de tener en cuenta la longitud de la horquilla que montes y la altura del manillar.
    En cuanto a lo de la devolución del dinero, va a ser que no. Te he enviado un artículo en las condiciones que decía el anuncio por el que estuviste de acuerdo. Otra cosa es si ahora has cambiado de opinión.
    Viendo que has recibido al fin el paquete doy por zanjado el asunto.
    Un saludo

7. Topo estepario

Me Gusta recibidos:
    44
    Hermannro ¿podrías poner una foto con la medición?

El registro de mensajes del foro, srodonell1, dice que tu anuncio decía esto:
    Así que, si lo que dice hermannro es cierto, tu anuncio no se ajustaba a la relidad del artículo a vender... así que no está tan claro que le hayas "enviado un artículo en las condiciones que decía el anuncio".

Cautelarmente se te han borrado todos los hilos de compraventa, y no puedes abrir más hasta que se aclare este asunto.

8. srodonell1

srodonell1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y digo yo...¿que interés puedo tener en cambiar la talla real? lo veo una gran tonteria. De hecho en mi tienda de bicis pregunté y me dijeron que es una L pequeña. A lo mejor es que has calculado tu talla mal respecto a tu altura.
    Para 188cm, que dices que mides, necesitarías mas o menos una 21. Mira esta página que explica el tallaje de las bicicletas: CALCULAR LA TALLA Y MEDIDAS DE LA BICICLETA
    Como ves en el link mi altura (184+-) está en la L por la parte de abajo, lo que corresponde a la 19.
    Siento mucho si ahora resulta que no te va bien, como ves no me he inventado nada ni lo he hecho a mala fé. En todas las transacciones que he hecho en el foro he intentado hacerlo todo correcto y no tiene sentido intentar vender un cuadro con la talla cambiada, ya que si no le vale a una persona siempre le valdría a otra y no puede haber un interés en ello.
    Un saludo

9. Topo estepario

Me Gusta recibidos:
    44
    Bien, me has ahorrado un post. Por esa misma regla de tres, sabrás que un tubo de esa medida no corresponde a una talla 19, y es obligación del vendedor conocer la mercancía que pone a la venta para evitarse, precisamente, estos disgustos.

45 cm = 17,72 pulgadas => 18

Si ya de por sí, con respecto a esa tabla, para alguien que mide 1,88, una talla 19 es cortita, imagínate una 18.

Ergo, tu anuncio era incorrecto induciendo al comprador a error.

Por lo tanto, debieras devolverle el dinero y él a ti el cuadro con portes a tu cargo (ya que él ya ha pagado los portes de ida), ya que la culpa es tuya.

Esta decisión no es vinculante, bien puedes hacer lo que te venga en gana y pasar... pero de no acatarla no podrás volver a utilizar el servicio de compra-venta de ForoMTB (ni con este ni con cualquier otro usuario, presente o futuro que puedas tener)... perdiendo, además todos los puntos de compraventa que tengas, marcando, además, tu perfil.

Un saludo.

10. hermannro

hermannro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te equivocas. Cuando vendes un articulo se supone que sabes lo que vendes y compruebas antes ! de poner su anuncio de venta sus caracteristicas. Es logico o no? No lo hicistes por razones que desconozco.
    Ademas de la talla que no corresponde con el anuncio tambien no corresponden "los rodamientos sellados". Falta un rodamiento y las demas partes de la direccion ! Asi que el asunto sin duda no esta cerrado. Entiendo que cada persona se pueda equivocar como te equivocastes en la talla, puede pasar a cualquiera. Pero si espero que no me heches la culpa a mi por eso y me hagas pagar por algo que no he comprado. Pague por un cuadro en talla 19 y no en talla 17 como el que me enviaste.

un saludo, Hermann

11. hermannro

hermannro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, puse una foto donde se ve la medida del cuadro. son exactamente 45,5 cm (45,5 cm divido por 2,54=17,91 pulgadas) . Asi que no es una cuadro de 19 pulgadas que equivale a 48,26 cm. Ya ande una vez con un cuadro de 18 pulg. y me quedaba pequeño. 19pulg. es el limite que puedo montar sin estar incomodo.

un saludo, Hermann

Adjuntos:

12. hermannro

hermannro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tus comentarios no corresponden a la realidad, los escribes para "lavar tu conciencia", para no reconocer que me enviaste un cuadro que no es el del anuncio de venta ! Parece que me inculpas de algo que no hice para que quede yo como el que hice el error y no tu. No eres honesto, y lo sabes. Me has engañado. Te ruego de ser tan consecuente y de arreglar el lio que causaste en admitir la devolución del cuadro y devolverme el dinero. Ya te mostre que el cuadro no corresponde a la talla que pone en tu anuncio.

13. hermannro

hermannro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    aun estoy esperando que me contestes, como te equivocastes al poner el anuncio me siento "tomado el pelo" y jamas acceptare el cuadro , me queda corto, lo entiendes ??
    a ver cuando cerramos este asunto. si no contestas tengo que pensar que te quieres largar sin hacerte responsable del lio que causastes.

14. srodonell1

srodonell1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira eres la única persona con la que he tenido problemas haciendo alguna compra-venta. Los rodamientos si que estaban sellados y creo recordar que son cane creek.
    Entiendo que te quede corto, tú entiende que yo lo compré como una L y no me ha dado problemas en absoluto, por ello lo vendí como la talla que me indicaron que es. También he de decirte que no te podría devolver el dinero en ningún caso ya que no dispongo de él. Por lo tanto vuelvo a pedirte disculpas si la talla no te viene bien y aceptaré si los moderadores del foro creen correcto sancionarme como ya han indicado.

15. hermannro

hermannro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Falta casi todo de la direccion, solo viene con un rodamiento, el resto falta.

Compartir esta página