Compra-Venta Conflicto C-V [josalpa]-[Zesty_21]

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por josalpa, 8 Jun 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. josalpa

josalpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Hola compañeros, el caso que os vengo ha esponer se refiere al asunto del siguiente post:

http://www.foromtb.com/threads/frenos-magura-mt-6.1137281/#post-20016371

Quiero dejar claro que lo que a continuación vengo a exponer se trata de mi versión de los hechos, la cual espero tratar con la mayor objetividad posible. Habrá que conocer la versión de la otra parte para tratar de dar una explicación a lo ocurrido, lo cual yo hasta ahora mismo no consigo entender.

Pues bien, tras ver el anuncio le mando un privado a Zesty_21 interesandome por los frenos y pidiendo información y fotos que me den idea del estado de lo que pretendo comprar. A partir de aqui la conversación se produce integramente por whatsapp. Me asegura que los frenos están bien, prácticamente nuevos con 5 días de uso y me manda unas fotos que a priori no muestran signos de desgaste ni mal uso. Pues bien, aceptamos ambos la oferta y condiciones, le pago anticipadamente la totalidad y tras unos dias recibo los frenos en mi casa. Lo primero, al abrir la caja observo como los frenos están ambos impregnados del aceite mineral que deberían de llevar en su interior, lo cual ya me hizo sospechar. Los limpie y monté directamente y efecticamente los frenos ni frenaban ni tenían tacto. Además, ambos, hacían un ruido extraño al bombear. Los purgé ya que estaban a falta de liquido y por consiguiente con aire en su interior. Tras purgarlos convenientemente los frenos siguen igual y el ruido extraño al bombear seguia. Para colmo, ambas manetas, negras, estaban desgastadas por el uso, habían perdido el lacado. Además, el tornillo de purga de la maneta derecha estaba trasroscado. Unos frenos con 5 dias de uso no sufren tal desgaste. Acto seguido se lo comunico al vendedor, el cual evidentemente niega la mayor y no me da solución alguna.

No pienso efectuar reclamación alguna ya que en parte, como otras veces me ha sucedido tanto como vendedor como por comprador, el buen hacer de la mayoría de los foreros me invitaba a confiar, por lo que igual debería de haber sido más precavido. Esa confianza que hasta día de hoy me ha motivado a leer las normas del Foro C-V las cuales hasta hoy muchas de ellas desconocía y me asombro por la cantidad de mensajes que las incumplen. Pero en fin, en este caso, entendiendo que también hay normas que se incumplen por ambas partes creo que no puedo hacer nada en contra de Zesty_21.

La cuestión es que ante su nula respuesta, solo me queda el derecho que me asiste como miembro del foro al pataleo, por lo que lo puntue negativamente exponiendo lo que aqui os he venido a contar. La respuesta que he tenido por su parte es un voto de compraventa negativo hacia mi con los siguientes motivos:

"Muy mala experiencia con el!!. Muy lento el envio y el producto en mal estado".

Y aqui viene mi sorpresa. Lo único que le he enviado a Zesty_21 han sido 155 € que a buen seguro han llegado, de lo contrario no me hubiera mandado los frenos y mucho menos si los 150 € hubieran sido defectuosos. Esto me lleva pensar dos cosas: o se ha equivocado de persona, ya que yo he cumplido; o bien por venganza me ha puntuado negativamente argumentando unos motivos que no existen. En este último caso de haber expuesto otros motivos a buen seguro no hubiera habierto este conflicto ya que hubiera sido su palabra contra la mia.

En fin, no quiero crear problemas a nadie y pretendo ser serio, hasta ahora lo he sido como se puede ver en mis puntaciones de comrpaventa, pero creo que esta puntuación no me corresponde y pido a quien corresponda que me quite dicha valoración negativa por evidente que es que no es para mi.

No pido nada más. Las demás acciones que se pudieran hacer contra Zesty_21 ni las exigo ni me corresponden porque puedo entender que es su palabvra contra la mia pero desde luego dicha valoración negativa es evidente que no me corresponde.

Saludos y gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
  3. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Aunque esto que te voy a decir no creo que a ti ya ayude demasiado, espero que a otros que lean este hilo si les ayude:

Hoy en día en el foro hay que mirar con lupa al vendedor cuando se compra algo, y solo haciendo una revisión superficial del perfil de tu vendedor, se observan dos síntomas que a mí me harían saltar las alarmas:
    - Solo aparece por el foro para postear en la sección de compra-venta, o sea que viene al foro a lo que viene.
    - Antes de puntuarle tu, tenía 8 valoraciones, de las cuales dos eran negativas como vendedor (ahora tiene 3), y eso ya es una evidencia clara de con quien te estás jugando los cuartos.

Nota: he remarcado como vendedor, por que normalmente las puntuaciones que los usuarios reciben como compradores suelen ser como venganza (como te ha pasado a ti).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Carlinestor

Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    201
    Arreglado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. josalpa

josalpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava: