Conflicto c-v [jrañansito – XgarbanzoX] El pasado dia 25 de mayo compre este rodillo a llanta minoura anunciado por el forero XgarbanzoX en la sección de compra venta del foro. http://www.foromtb.com/f61/en-venta-rodillo-de-entrenamiento-minoura-446423.html En los mensajes privados intercambiados pregunto textualmente “El tuyo esta para desembalar del paquete de correos y a usar sin mas complicaciones (buscar algun cierre o similar).” A lo que se me responde “hola, no te preocupes por la tardanza, si esta como tu dices para desembar” Procedo a la compra del rodillo basándome en la reputación del forero realizando el ingreso el 25 de mayo en cuenta a nombre del forero. El rodillo se envia el 27 llegando el 28 al mediodia en aparente buen estado. Lo monto esa tarde y el rodillo va duro, muy duro independientemente de la posición del mando de regulación. Me pongo en contacto con el forero y de paso me bajo las instrucciones de la web de minoura para regular bien las roldadas y ver si estaba haciendo algo mal. Le envio el siguiente mensaje “Me he bajado de la red las instrucciones del rodillo. He ajustado ambas roldanas como indican regulándolas en altura (paralelas y q solo toquen el aro) y una vez montado todo me doy cuenta que la correa de transmisión que une la roldana y el eje interior del mecanismo no se mueve. El mando de control funciona y desplaza la pestaña trasera que le metería mas o menos carga al eje (y este a la roldana de fricción a traves de la correa) pero al no moverse la correa la selección de velocidad es inútil. Va muy forzado por lo que el pedaleo es inutil ¿Lo has probado antes de enviarlo? ¿que estoy haciendo mal?” Me contesta “hola, pues no se que es lo que le pasa pero la ultima vez que lo use fue hará unos 2 meses y te puedo asegurar que funcionaba perfectamente[..]” Quedo en consultar con un tendero amigo que me comenta que al rodillo posiblemente la correa de transmisión que une el eje del mecanismo con la roldada de fricción a llanta se ha soltado de su asiento y por eso va tan enclavado. Que habría que mandarlo al serv técnico (Macario) Se lo comento al forero y le propongo lo siguiente “Mi propuesta es la siguiente: te envio el rodillo (portes pagados) y me ingresas el importe que te transferí deduciendo los gastos de tu envio ya que no veo correcto que tengas que incurrir en ningún gasto por un infortunio. El rodillo esta tal cual llego, solo regulé las roldanas en altura siguiendo las instrucciones de la casa (aflojar unos allen y desplazarlas por su carril) para que hiciesen buen contacto con la llanta. Si se te ocurre otra solución estoy abierto a cualquier sugerencia.” A lo que me responde “hola …., no veo bien esa opción mas que nada por que el rodillo no era mi sino de un amigo que me lo dejo para que se lo pusiese a la venta ya que el no entiende del tema. A él le he ingresado los 120€ que pedía por el rodillo y no le puedo decir ahora semejante maniobra. lo que se me ocurre es si quieres mándamelo y yo lo miro. lo que pasa es claro serian 17 de envió de ida y otros 17 de vuelta y claro saldría mas caro el collar que el perro. no creo que sea difícil colocar la correa si es eso lo que te dice tu tendero, si es verdad que yo lo mande con la correa destensada y es posible que se haya salido en el transporte pero claro cuando no se usa el rodillo no debes dejar la corra tensa por que coge juego y luego no trabaja correctamente. yo no quiero que pienses mal de mi pero yo el rodillo te lo envié funcionando y no se que habrás tocado pero eso funcionaba, yo no mando ni vendo cosas rotas sino no tendría las votaciones del foro.” Yo le comento que no contemplo la opción de repararlo ya que pregunte si estaba para desembalar y usar, evidentemente por sus mensajes no lo había probado ni mirado si funcionaba (hace 2 meses no me cabe duda pero no ahora) y había destensado la correa lo que posiblemente fue causa indirecta de la salida de la misma. Para nada dudo de la buena fe del forero (me base básicamente en la reputación del mismo para realizarla) pero el rodillo no funciona cuando se me aseguro que si, ni tengo porque soportar la carga de su reparación, ni tampoco tengo que soportar el quebranto que le pueda suponer a el (ahora a mi) los negocios/favores de compra venta que tenga con un tercero , ajeno al foro, su amigo propietario del rodillo. Yo negocie con el, le hice el ingreso (tengo resguardo) a una cta con titularidad a su nombre y en el remite del paquete figuraba el. Por lo que pido el reembolso del importe 130 (120€ de rodillo y 10 de envío) menos los gastos a mayores que le supuso el envío(18€-10€=8€ a mayores sb el ingreso. En total que me reembolse 112€ y se lo enviare por agencia a portes pagados. Aquí un video del problema del rodillo Send big files the easy way. Files too large for email attachments? No problem! Espero que se pueda solucionar civilizadamente. Los privados integros, fotos del rodillo que saque tan pronto lo monte, resguardos de trasferencia y cualquier otra cosa que pueda aportar queda a disposición del moderador.
¿Esto sirve para algo? espero que el afectado contacte o cuente su version. De todas formas ya me ha quedado claro que uno no se puede fiar en c/v (ni de votos ni nada). La semana que entra formalizaré denuncia ante la G.C. por el poco dinero que es no creo que vaya a juicio pero que le llegue la denuncia a casa y que conste durante un par de años en sus antecedentes (no penales) Supongo que hay muchos compradores satisfechos pero una cosa son tornillitos y cabezas de radios y otra un rodillo... Increible que gente empeñe su palabra por dinero, allá ellos Por cierto, el amable G.C. que me atendio me comenta que en caso de denuncia tras cumplimentar la proforma y cursarla necesitara datos como nombre,nick,ip y mail entre otras cosas. Tengo la mayoria, para lo demas (basicamente ip y privados) lo remitire al moderador para que facilite los datos que le requiera (y que este en su mano facilitar) la autoridad competente saludos
Sirve, claro que sirve... pero esto no es un juzgado de guardia. No siempre se ve... así que ayuda mucho que me mandes un privado, anunciando el hilo de conflicto Ya le mando yo el privado.
hola jose y perdon por la tardanza en contestar. por tu parte veo mal abrir un hilo de conflicto y dar a conocer a todos los foreros este problema que hemos tenido y digo tenido entre tu y yo, no creo que sea de interes para el resto de usuarios ya que nunca he tenido problemas ni he tenido la minima intencion de buscarlos. ya te mande un mensaje comentandote que todo tiene posible solucion sin llegar a un conflicto, no lo veo justo ya que cuando yo vendo algo es por que esta en perfectas condiciones de uso y funcionamiento sino no lo venderia para buscarme problemas como ya te dije. yo antes de enviarte el rodillo minuciosamente embalado para que no se golpee me cerciore de que todo funcionase correctamente y evitar este problema. es posible como ya te dije que en el transporte se haya salido la correa como te ha dicho tu tendero que es la posible causa del atoramiento del rodillo. tu me comentaste que segun te llego el rodillo te bajaste via internet las instruciones y acto siguiente te pusiste a "enrredar" habiendo detectado que el rodillo segun te llego no giraba la polea correctamente. en cuanto a la devolucion del importe no me parece logico ya que tu puedes decir que has seguido las instrucciones del manual pero no lo puedes probar de ninguna manera, si me hubieses pregunatdo antes de haberlo tocado como me dijiste en uno de tus mensajes quizas te podría haber ayudado y haber solucionado el problema pero como no se que has tocado no se si el problema ocurrio en el transporte o por tocar donde no se deberia de tocar. un saludo.
Hola Daniel Me canse de esperar una respuesta por tu parte....te comente que abriria disputa y he esperado un tiempo razonable. Yo tampoco quiero lios ni follones pero la cara de impotencia que se te queda es bastante maja y mas habiendote preguntado si estaba en uso (no lo probaras en 2 meses). Regule las poleas en altura, cosa que hay que hacer siempre, no he abierto el mecanismo. ¿Has visto el video? pues eso es lo que he tocado. Todo el mecanismo se desplaza por un carril (no me he puesto a enredar eso te lo dejo a ti si te interesa). Acudi a una tienda y me comentaron la causa probable, causa que tu tb aventuras en uno de los privados como posible al destensar la polea (tu lo has dicho, esta en tus privados). Creo que mi propuesta es bastante razonable. Si la culpa es del transporte reclamale si quieres al transportista Tu reputacion era buena, basicamente me fie de tu reputacion y gracias a eso aqui estoy. La historia del amigo...que quieres que te diga, tu lo anunciaste en el foro (sin ninguna indicacion "es de un amigo" ), te ingrese a ti como titular (no a la cuenta del amigo,que me cobrarian lo mismo), contacte contigo y me lo mandaste tu...por lo que te reclamo a ti ¿A que tenia que esperar? . Espero que se arregle por el bien de los 2, si no creo que el baneo y cierre de tus hilos de compra venta estaria mas que justificado. No voy a entrar en debates esteriles. Los privados estan a disposicion del moderador asi como todo lo que necesite referente a la transaccion y este en mi mano facilitarle. Mi propuesta es la que comento en el 1er mensaje y que te remiti por privado hace unos dias. Saludos
mira jose, en compraventa nunca he tenido problemas con nadie excepto con un usuario que me vendio un cuadro y me llego con la puntera partida, el amortiguador tirando aceite y sin las tuercas del eje pasante de la rueda y ¿sabes que paso? me la tuve que envainar y pagar yo todas las piezas y reparaciones que segun el todo lo mando perfecto. aqui pasa lo mismo con la diferencia de que no esta "roto" sino que se a salido la correa segun tu tendero. (en el transporte). en cuanto a lo de banearme pues que quieres que te diga, si asi te sientes mas realizado pues adelante, yo no vivo para el foro ni sera un trauma si me banean. es mas siempre cabe la posibilidad de abrirse una cuenta nueva. siento que las cosas acaben asi pero yo en ningun momento he mentido sobre el estado del rodillo. un saludo.
Hola Daniel Segun tu me la tengo que envainar y listo, ajo y agua me vienes a decir. No me siento realizado con tu baneo no te creas pero bueno, menos que el "ajo y agua" será. Pues nada hombre, el rodillo "funciona" segun tu (si haberlo probado) y no debí haber abierto este post, no fuese a manchar tu reputacion, a joderse tocan. Por mi la cosa está clara. Tu intención desde el 1er momento darme largas y que por encima no proteste. Y tranquilo que si puedo la cosa no acabara aqui saludos