CONFLICTO C-V [ L´MAZAN ]-[RAY]

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por L´MAZAN, 14 Jun 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. L´MAZAN

L´MAZAN Gran adherencia a Bruno

Me Gusta recibidos:
    27
    Buenas tardes, me veo obligado a abrir un hilo de conflicto derivado del siguiente anuncio de compraventa: http://www.foromtb.com/showthread.php/855223-BLUR-LT-2-EN-VENTA-PERFECTO-ESTADO

Toda la información de que dispongo para usar en contra del vendedor son las conversaciones mantenidas a través de MP y correo electrónico que a día de hoy tengo recopiladas en un único documento de carácter confidencial, pues se muestran datos que sólo estimo conveniente compartir con un moderador de este foro que pueda actuar como mediador.

Exijo de manera urgente al moderador que corresponda este caso que me solicite dicho documento, para poder aclarar y poner fin a las acciones y abusos que este individuo ha cometido sobre mi persona y mucho me temo que por su indignación va a seguir cometiendo, hasta el punto de que estas acciones puedan perjudicarme de forma irreparable.

2. Carlinestor

Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    201
    Estoy a su disposición, pero debería exponer públicamente los motivos de su queja y su reclamación si hubiera a lugar, mas que nada para evitar susceptibilidades

3. L´MAZAN

Me Gusta recibidos:
    27
    Me temo que de todas formas que las susceptibilidades están servidas.
    Mi propósito es acabar cuanto antes con lo que está pasando y no tengo ningún interés en seguir discutiendo con este señor. Por eso solicito que si usted va a mediar como moderador, recepcione mi documentación por privado y después dictamine o actue para resolucionar en este conflicto.

Muchas gracias

4. Carlinestor

Me Gusta recibidos:
    201
    Pues le reitero que para que todos podamos opinar sobre su caso, debería publicarlo aquí

5. L´MAZAN

Me Gusta recibidos:
    27
    Entendido, pues como estoy harto de recibir descalificaciones por parte de este señor y pensaba que la dinamica de este apartado funcionaba de otra forma, creo que ha sido una equivocación pedir ayuda aquí para solucionar este asunto. Ahora bien, me gustaría que me informasen, a quien corresponda, como puedo hacer que este señor retire todas las descalificaciones y datos privados que en ningún caso debería haber puesto en el foro y que siguen ahí sin mi permiso.

6. Carlinestor

Me Gusta recibidos:
    201
    Ponga el enlace a los mensajes publicos donde este señor le descalifica o publica datos suyos y obrare en consecuencia.

7. L´MAZAN

Me Gusta recibidos:
    27
  8. Carlinestor

Me Gusta recibidos:
    201
    Hasta donde yo se, esos comentarios solo son visibles para Vd., para el vendedor y para los moderadores. Que me corrija algún usuario si no es así.

Mire, ya me esta haciendo perder mas tiempo de la cuenta. Si tiene Vd. Alguna demanda concreta, hágala. Lo que me resulta muy curioso es que Vd. haga 600km para recoger la bici y no diga "in situ" las pegas que le ve.

Lo dicho, si hay alguna demanda concreta, hágala públicamente, y si no tiene nada concreto, proceda a cerrar el hilo

9. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Correcto, los demás usuarios no tenemos acceso a esos comentarios.

10. Carlinestor

Me Gusta recibidos:
    201
    Gracias Eduardo.

11. L´MAZAN

Me Gusta recibidos:
    27
    Por favor sr. moderador, le ruego admita mis disculpas por haberle hecho perder su tiempo y le aclaro que por desgracia esta es la primera vez que me veo en una situación como esta y reconozco no tener experiencia para proceder sin causar molestias. Una muestra de ello es que desconocía por completo que fuese privado para comprador –vendedor- moderadores el apartado al que le llevé y aprovecho para decirle que esto ha sido un gran alivio para mí.
    Por otra parte, me choca su curiosidad por la mención que usted hace con relación a que yo haga un viaje de 600 km para recoger la bici y no diga “in situ” las pegas que vi. Y yo le pregunto: ¿que le hace pensar a usted que yo no puse ninguna pega al respecto?.
    De todos modos pienso aclarárselo en cuanto tenga disponible lo que va a ser mi exposición de los hechos de este conflicto, que he decidido que voy a formular, por lo que ¿si usted y las normas del foro me lo permiten?, por ahora, voy a mantener este hilo abierto.

Muchas gracias

12. Carlinestor

Me Gusta recibidos:
    201
    Si, se lo pedí en el segundo mensaje de este hilo: exponga públicamente su queja, sus demandas, escuchemos a la otra parte y una vez expuestas sus quejas y demandas, tomaremos una determinación.

13. L´MAZAN

Me Gusta recibidos:
    27
    En primer lugar quiero dejar claro que lo que principalmente me propongo es poner a este usuario en el lugar que se merece después de haber cometido varias irregularidades saltándose algunas normas establecidas en este foro en la operación de compra-venta que nos ocupa.
    Por favor, corríjanme si me equivoco: ¿cualquier usuario que se sirva de este foro para realizar este tipo de operaciones está obligado a seguir sus normas, no?, si es así, este usuario a infringido la norma nº 6 sobre publicaciones en los foros de compra-venta, al no poner en ningún momento una foto actualizada y real del producto, hecho que quiero denunciar por lo que posteriormente a trascendido en un conflicto por el que me siento perjudicado.
    Por mi parte acuso al vendedor de valerse de una reputación impecable hasta mi caso para sacar partido de ello.
    No pretendo liberar aquí otra batalla con este señor. Simplemente quiero exponer mi versión de lo sucedido contándolo con absoluta trasparencia aunque corra el riesgo de quedar como un inocente pardillo.
    Hubiera preferido usar todo el material de que dispongo de lo sucedido pero por tratarse de conversaciones mantenidas por privado través de este foro y correos electrónicos, sólo usaré fragmentos que demuestran la incorrecta actuación del vendedor.

Paso a la exposición de los hechos:

Todo empieza a partir a este hilo abierto por ray:
    http://http://www.foromtb.com/showthread.php/855223-BLUR-LT-2-EN-VENTA-PERFECTO-ESTADO

Como se puede comprobar, aquí se habla del perfecto estado del material y la única foto que el vendedor muestra parece corroborarlo. El vendedor, en ese momento tiene un historial de compra-venta intachable, esto me hace presuponer que se trata de una persona en la que se puede confiar y con fecha 26/04/2012 le envío un MP en el que le muestro mi posible interés por el cuadro+horquilla que ofrece por separado y del que pone algunos datos, precio y una única foto expuesta en el post que abre el hilo. También le solicito que me envíe un boock de fotos que ofrece a quien las precise.
    El mismo día me contesta eligiendo el correo electrónico como soporte para enviarme las fotos y yo en otro MP le doy una dirección para tal menester.
    Paso seguido y sin cambiar de día, me envía un correo en el que se justifica de porque se deshace de la bicicleta, me dice que la ha usado muy poco y que por eso presenta un estado impecable, añadiéndome estas quince fotografías:
    https://picasaweb.google.com/101070498168777795143/15FotosRecibidasEl26042012?authkey=Gv1sRgCI3ji-fN--6y1gE

Le contesto con otro correo comunicándole la buena impresión que percibo de la bicicleta al completo y le solicito precio de esto último porque no descarto que pueda interesarme. A esta solicitud el vendedor se demora, y no recibiendo contestación alguna, al cabo de unos días, en el hilo de compra-venta, otro usuario del foro le hace la misma pregunta, a la que él le contesta poniendo la cantidad.
    El 05/05/2012 retomo la conversación con él para preguntarle si la cantidad que ha puesto en el hilo de compra-venta (2490 €) es negociable y para contestarme copio y pego aquí las palabras textuales que emplea ese mismo día:

En principio yo necesito obtener esa cifra.....Si haces un balance de lo que costaria nueva es casi un 50% de su precio...encontrandose en muy buen estado...
    De todas formas, sigo pensando que es un magnifico precio por el material que ofrezco.
    Si te decides y te interesa...podemos comentar posibilidades.
    Ray.

De esta contestación quiero destacar que en ningún momento se habla de cambios de algún componente con relación a las fotos y que el vendedor insiste en el buen estado del artículo en su conjunto
    Con fecha 19/05/2012 (han pasado unos cuantos días) le escribo otro correo, en este caso para consultarle si la talla del cuadro es la apropiada para mi estatura, a lo que él me responde de forma positiva y con rapidez, al mismo tiempo que aprovecha para comentarme que tiene varios foreros interesados en el despiece de la bicicleta pero que él prefiere venderla entera porque le da pereza despiezarla y me incita a decidirme cuanto antes.
    Le envío una propuesta en forma de cantidad (2000 €) a lo que me responde que no es una cantidad por la que podemos llegar a un acuerdo.
    Entre tanto yo recupero mi actual bicicleta que durante un tiempo había permanecido en taller con una resolución positiva de cambio de cuadro en garantía y se lo comunico el día 25/05/2012, a lo que él me contesta (copio y pego su correo):

Me alegro muchisimo por la resolucion positiva de tu cuadro..Cada día es más dificil encontrar fabricantes-importadores que cumplan con los compromisos sobre las garantias...
    Respecto al Blur:
    Sin menospreciar tu oferta, si realmente estas interesado en ella y el estado impecable que presenta el conjunto te interesa, sube la oferta a lo que consideremos aceptable para ambas partes...2.495€ te parecen elevados....
    Bién ..Puedo ajustarme hasta los 2.300€..Son 200€ menos !!!!
    De verás que es un precio muy AJUSTADO....
    Debo advertirte que debido a las preguntas de varios foreros sobre el despiece de la bici, me llegan algunas ofertas que podria-deberia considerar...Es más trabajo pero al final, si no la vendo entera la venderé a piezas..
    Te rogaria una respuesta al respecto...Sea en el sentido que sea..Pero si consideras interesante esta oferta, dame un respuesta positiva....En caso contrario, me vere obligado a desmontar.
    Un saludo.
    Ray.

Aquí ray insiste en recalcar el estado impecable que presenta el conjunto y presiona con ofertas interesadas en el despiece.
    Mi reacción es dedirle que estoy dispuesto a cerrar el trato ofreciéndole una nueva cantidad (2000 €) + (200 € sin que lo sepa mi mujer), y añado que estoy dispuesto a viajar de Madrid a Barcelona al día siguiente para buscarla, a lo que él me responde:

Ante esa diferencia, creo que 2.250€ es un término medio aceptable.
    Venir a Barcelona.????
    Según horario, ya que mi familia me tiene como chofer y hay la voluntad de salir de la ciudad....Este es un fin de semana largo, ya que el lunes es fiesta local, y quieren salir...
    R

De nuevo le contesto cejando en el intento de conseguir un precio más económico y le comunico por mi cerramos el trato en (2250 €) a las 23:16 del 25/05/2012. Acto seguido le ofrezco mis teléfonos para concertar la cita para el día siguiente. Enseguida recibo su llamada y lo primero que le pregunto es si la bicicleta está exactamente como en las fotos que me envió, a lo que él me responde que SI. Es en ese momento cuando formalizamos la cita, fijando el lugar de la entrega y él me da su número de móvil.
    La madrugada del 26/05/2012 inicio el viaje a Barcelona y después de recorrer 600 km, mi primera impresión cuando veo la bicicleta es de decepción y él lo nota. En ese momento pensé que no hubiera estado mal haberme llevado conmigo las fotos que me había enviado. Le comento que creo recordar que los pedales no son los que aparecían en las fotos y que el sillín muestra un estado impresentable por lo que debería considerar un reajuste del precio ajustado la noche anterior, a lo que él me contesta con escusas que no vienen a cuento intentando esquivar la situación y alegando que si no me interesa esa misma noche ha recibido la oferta de otro forero interesado en la compra de la bicicleta.
    Posteriormente, con fecha 14/06/2012 yo me he puesto en contacto con este forero para que me aclarara de forma absolutamente verídica su intención de compra y efectivamente él paso una oferta a ray a las 00:07 del 26/05/2012, pero que sólo estaba interesado en el cuadro.

Volviendo al día de la entrega, después de tratar de conseguir por todos los medios que el vendedor me hiciera una rebaja en compensación por los cambios de última hora, cedo a pagarle la cantidad integra acordada, no sin antes decirle que cuando llegue a Madrid voy a hacer una comparación de las fotos con el producto que me entrega, y las diferencias que pueda haber se las voy a reclamar. A lo que me contesta que no me preocupe que él se encargará de solucionármelo. Yo, inocente sigo confiando en él pues las referencias que hay en el foro son muy positivas y no me hacen pensar mál, sino todo lo contrario de esta persona.

Inicio el viaje de vuelta a Madrid y nada más llegar a casa me dispongo a ver las fotos para hacerle llegar mi reclamo cuanto antes, llamándole por teléfono aproximadamente a las 23:15.
    En la conversación mantenida yo no aprecié en ningún momento su indisposición a tomar alguna medida para solucionar mi descontento y quedamos en que yo le tenía que enviar mis datos para hacerme llegar el sillín y los pedales, que es lo que reclamo. Además quedamos en que él también me va a dar sus datos para que yo le envíe los componentes en discordia.

Al día siguiente tomo estas fotos de los componentes: https://picasaweb.google.com/101070498168777795143/FotosTomadasEl2705201218DeJunioDe2012?authkey=Gv1sRgCL2yz4-I49SrOw

Día 28/05/2012, envío este correo a ray:

Hola Ray
    Te reenvío el correo con las fotos que en su momento me enviaste. Como puedes apreciar, en la foto <blur lt2 011> se pueden ver perfectamente los pedales con los que estaba dotada la bici, y que no son los mismos que me llevaste el sábado. De igual manera, en las fotos <blur lt2 5r.JPG> y <blur lt2 007> también se ve (en estos casos, acercándose con el zoom) que el sillín no tiene ni rozaduras, ni agujeros.
    Por favor, soluciónamelo cuanto antes.
    Esta es mi dirección para el envío:
    NOMBRE:
    DIRECCIÓN:

Día 29/05/2012, recibo este correo de ray:

Buenas tardes Antonio:
    El sábado no pude atenderte como es debido, ya que me encontraba en el transcurso de una cena y la conversación se entrecortaba debido a una deficiente cobertura...
    Una vez enunciado lo cortés ahora toca el turno a lo valiente...
    Es cierto..En las fotografías aparecen las observaciones comentadas....También es cierto, y no es necesario ser muy sagaz, para darse cuenta que son series tomadas en diferentes épocas..Aunque no es ninguna excusa, comprenderás que tras varias semanas enviando a diferentes interesados fotos sobre la misma , en la que me solicitaban diferentes tomas, lo mínimo que podia pasar es mezclar diferentes carpetas para hacer un envio común...
    Leo que sobre la potencia no me escribes nada..Entiendo que has podido comprobar que es cierto lo que te dije, ya que en algunas aparece la Race Face en lugar de la Thomson...En realidad no deberias preocuparte, tánto la calidad como el prestigio o el precio es similar....Su cambio se debió a que la Thomson era de 50mm y la RF es de 70mm.Longitud más adecuada a mi 1.80 de altura....similar a la tuya. Entiendo por lo tanto que las razones que te dí , han sido satisfactorias.
    Llegados a este punto, ahora es el momento de comentar los otros dos componentes:
    Pedales y sillin.
    Antes de abordar esta discrepancia, espero que recuerdes que los DOS componentes que tu me comentas ahora, antes de descargar la bici te los comente en detalle ANTES de la venta durante el tiempo preciso para que no albergaras ninguna duda.
    En lo concerniente al sillin y a la vista de las rozaduras que presentaba, y que en todo momento fueron descritas , me dijiste que tu ibas con sillines más duros tipo Selle ¿..?y ese no parecia ser ningun problema y que tenias previsto poner los que habitualmente usas...Te dije que lamentaba como estaba..pero ese estado no implicaba en ningun momento un servicio deficiente aunque SI una presencia discutible. Te dije que si no lo querias, a mi no me importaba quedarmelo...Sonreiste y no dijiste nada....
    Sobre los pedales que tu ves en alguna foto, eran unos Chinos (copia) comprados en e-bay que en MTBR USA hicieron un aviso por roturas inesperadas a usuarios de un peso superior a 80 Kgs....Y yo no estaba para jugarmela en este tema !!! Los quite y hasta que la vendi, usaba los Shimano 545 o los DX también de Shimano. Te puse los 545.Un buen pedal mixto, tanto para calar como plataforma.
    Este punto TAMBIEN se comentó en el preciso momento antes de la compra....
    Cómo tu reconecerás, TU pudiste verificar TODOS Y CADA UNO DE LOS PUNTOS DESCRITOS.... y a pesar de todo lo que comentas, decidiste quedártela. Incluso antes de cargar la bici en tu coche te pregunté si no estabas convencido de la compra,no te preocuparas, ya que habia otra persona interesada en ella...Que para mi, no era ningun inconveniente.
    Tu respuesta fue contundente: He venido a por una bici y me la llevo...
    La miraste, la probaste , hiciste todas las preguntas que considerabas pertinentes..
    Te dije incluso que a pesar de no estar detallado, los platos 22d y 32d eran nuevos a estrenar ya que yo llevaba Q´s...La cubierta delantera aun tenia los pelos de nueva y el cierre de la tija era un Hope de Titanio..Material que presenta un mejor estado y calidad que el visto en las fotos...Y no por ello se pidió una cantidad superior.
    No cogi ningun dinero hasta que tu decidiste libremente la compra....
    No entiendo ahora que comentes estos puntos, cuando desde el primer momento eras totalmente conocedor del estado y presencia del producto. Te recuerdo incluso que intentaste una REBAJA DE UN PRECIO YA PACTADO a lo que yo te respondi que 250&#8364; de dto sobre el precio me parecia más que razonable...
    Si los pedales los conservara, no me importaría dártelos, sin dejar de advertirte del riesgo...pero los regalé a un chaval que hace rally y es un fideo de 70 kgs o menos...
    Sobre el sillin...No se que solucion pretendes..Buscar uno de segunda mano a un precio y estado razonable y sin saber cuanto tiempo tardará en aparecer....??
    Para finalizar, te rogaria que rebobinaras la mañana del sabado, y analizaras que es lo que paso y cual fué tu decision....
    En ningun caso podrás alegar engaño o desconocimiento....Tu fuiste soberano en la decision...Ya que todo lo que en estas lineas estamos intentando aclarar se discutieron ANTES de la compra y pago para verificar tu mismo en persona el estado de la bici.
    De todas formas estoy abierto para cualquier propuesta....
    Saludos.
    Ray.

Continua

Última edición: 18 Jun 2012
  14. L´MAZAN

Me Gusta recibidos:
    27
    A mi juicio, queda visible que desde este momento ray comienza a demostrarme con pretextos, incluso inventados, que no está por la labor de reconocer el acuerdo verbal al que habíamos llegado y con fecha 29/05/2012, le contesto con el siguiente correo:

Hola Ray,
    Ya veo por donde vas&#8230;.
    &#8230;.cuando dices: -a pesar de todo, decidiste quedártela-
    El sábado por la noche, después de ver las fotos, fue cuando me dí cuenta de cual había sido tu estrategia y no estoy dispuesto a quedarme de brazos cruzados.
    Me quieres explicar: ¿Por qué me dijiste entonces que te diera mi dirección y que no me preocupara porque me lo ibas a solucionar?.
    Solo quiero que me resuelvas lo de los pedales y el sillín, y espero que esto no se convierta en un problema para los dos.
    Yo me plantee hacer muchos kilómetros confiando en que no me encontraría con un &#8220;colega forero&#8221; con malas intenciones y te puedo asegurar que si en las fotos que fueron las que me convencieron para ir hasta Barcelona a por la bicicleta, no hubiera diferencias tan notables como las hay, no te reclamaría nada, pero así, estoy en mi derecho de sentirme engañado.
    Yo también te recuerdo que el PRECIO YA PACTADO, Y QUE TU NO QUISISTE REBAJARME, era por la bicicleta de las fotos, si hubieras sido legal me podías haber puesto al corriente de los cambios que había sufrido antes de aventurarme.
    Por favor, si dices que esos pedales no son buenos o se rompen, no me importa, cuando se me rompan los tiro y se acabó.
    Y el sillín, perdona pero en ninguna de las fotos estaba así, claro que yo hasta que no llegué a Madrid no pude comprobarlo.
    Por favor, te ruego que hagas por solucionármelo lo antes posible con hechos y no con palabras de evasión.
    Un saludo.
    Antonio

Con fecha 30/05/2012, ray me contesta con el siguiente correo:

Antonio:
    Evasión NINGUNA...!!!! Y estrategia Menos...!!! Mi camino siempre ha sido claro y recto....
    No tengo ninguna necesidad de andar con tonterias...y menos cuando estoy minusvalorando una bici que nueva costó 4.250&#8364;...(ten la curiosidad de valorarla a nueva y veras su coste real) por la que tu pagaste 2.250&#8364; ,aunque ese es mi problema...A mi me hubiera gustado muchisimo encontrarme con esa posibilidad en su día..
    http://www.ltmracing.com/productos/santacruz/santacruz/blurlt2.htm Pintado 1.975&#8364;
    http://www.ltmracing.com/productos/horquillas/horquillas.htm Fox Float RLC 140 eje 15. 840&#8364;
    A titulo informativo,si hoy compraras lo mismo o su equivalente nuevo SOLO el cuadro y la horquilla tienen un precio de 2.815&#8364;
    Yo no te he engañado. En que te basas??? Acaso negaras -y me reitero hasta la saciedad-que te comente estos puntos que tu ahora reclamas???Y si , A PESAR DE TODO DECIDISTE QUEDARTELA....A pesar de todo lo que te comente y no oculté!!!
    Te puso alguien una pistola en el pecho???
    Te dije que si no te parecia bién (cuando intentaste una nueva rebaja) que no te preocuparas...Ya tenia comprador para el cuadro y no deberias sentirte comprometido a nada. A pesar de todo insististe en llevartela. Palabras literales tuyas:" He venido por una bici y me llevo una bici"...
    Acaso no te explique convenientemente esos dos puntos en concreto antes de que TU decidiras libremente quedartela???
    Acaso todo lo mencionada hasta este punto no se corresponde con lo sucedido...???
    Quién tenia prisa por venir a recogerla fuiste TU....
    Querias ver cómo estaba, y te pareció correcta la decision de tu desplazamiento...
    Parece ser que no somos consecuentes con nuestros actos y decisones....
    Acaso no te explique convenientemente esos dos puntos en concreto antes de que TU decidiras libremente quedartela???
    El precio que pactamos y pagaste fué por lo que TU viste en VIVO y en DIRECTO....!!! En ese preciso instante estabas viendo lo que comprabas y valorabas....En el caso de incorporar elementos mas caros (por ejemplo unas ruedas de carbono)hubieras decidido pagar mas si yo no te digo nada...??? Me quieres hacer creer que la situacion hubiera sido otra...????
    Te recuerdo el tema de los platos nuevos, o el cierre de titanio. que no estaban en el equipo original. No te pedi ni un centimo adicional por las mejoras..Parece que tenemos una interpretacion de los hechos muy parcial....selectiva a nuestros intereses..
    Supongo que alguna responsabilidad tendras en la compra, ya que tras tus lineas , parece que NO fuiste TU quien la adquirio.
    Brazos cruzados???
    Debo interpretar esto como algo desagradable???
    Porque si se trata de esto...Creo que no es el camino.
    Por cierto buenas palabras, todas las necesarias..Evasivas, ninguna...
    En todo momento estoy a tu disposicion, como estas comprobando..lo que no quiere decir que tus demandas me parezcan justas.
    Permiteme una sugerencia: Segun que temas no es prudente llamar a horas intempestivas, una llamada desconocida a horas inadecuadas (23.15) suele ser mal presagio ,generando sobresaltos innecesarios...La cortesia en responderte fue solo eso, cortesia...Dejando para otro momento y dia los temas que ahora abordamos.
    Atte.
    Ramon.
    NB. Te sugiero que montes en bici y disfrutes con ella todo el potencial que ofrece ... que no es poco. Veras los momentos que es capaz de proporcionarfte

Curioso, cuando menos, su comentario relacionado con la hora de mi llamada sabiendo que no le importó en absoluto que la noche anterior estuviésemos hablando sobrepasada esa hora para cerrar el trato de la compra.

Con fecha 30/05/2012 envío este correo a ray:

Hola Ray.
    Veo que sigues tratando de convencerme de algo imposible.
    Las bicicletas son una más de esas cosas que cuando se compran nuevas valen mucho e inmediatamente pierden su valor, y más si las tienes un par de años, usándolas o no, ese es tú problema. Al igual que es tu problema que le tuvieras que poner a la bici platos nuevos etc, etc., estábamos hablando de una bicicleta completa&#8230;recuerdas.
    Perdona pero no es legal, por tu parte, que ofrezcas la venta de artículos en un foro para gente de cualquier parte de España y que nos envíes fotos que no corresponden a la realidad para &#8220;vendernos la moto&#8221;, (aquí está la OCULTACIÓN), sin tener en cuenta que puede pasar lo que a mí me ha pasado. Insisto, si yo decido ir a Barcelona es porque lo que vi en las fotos me convenció, el viaje no me lo pagó nadie, me lo pague yo, y te pedí que me hicieras una rebaja porque no me cuadraba lo que tenía delante. Acaso, ¿hubieras estado dispuesto a pagarme el viaje de vuelta?...NO, descuida, ya me lo demostraste cuando no cediste nada en lo acordado, aún sabiendo que no me estabas vendiendo lo mismo que yo fui a buscar. Esa fue tu ESTRATEGIA y si no lo quieres reconocer no lo reconozcas.
    No voy a usar la bici hasta que no se solucione todo esto y voy a tener testigos, menos mal que ahora tengo la otra.
    Por favor, en tus manos está compensar lo que te reclamo y demostrar que has sabido actuar en consecuencia. No desperdicies la oportunidad.
    Un saludo
    Antonio

Recibo la siguiente respuesta con fecha 04/06/2012 (se han pasado 4 días):

Antonio,buenas tardes...
    La perseverancia y la tenacidad son unas cualidades que se apreciar y que escasean hoy en día...Lástima que se manifiesten en este tema que nos ocupa....
    No intento convencerte de nada...
    Simplemente constato los acontecimientos que nos ocupan.
    Asumí desde el momento de la compra que su valor en el momento de la venta sufriría una deprecición elevada....Si me permití añadirte los links sobre los precios reales era para que percibieras que tu compra es una muy buena oportunidad...Por ese motivo, por esa depreciación, solicitaba una cifra muy ajustada y acorde con el producto ofrecido.
    Los platos nuevos, los cables de cambio o incluso la cubierta nueva, son complementos que añadí a posteriori para entregar la bici en perfectas condiciones y que en ningún momento quedaron reflejadas en ninguna foto ni descripción ( que tu no pediste ) . Podia obviar esas particularidades, pero consideré que era una atención hacia el comprador. Por lo tanto la ocultación que tu argumentas es poco menos que parcial, ya que esa ocultación (que no es cierta) también mejora el resultado final del producto en venta y por el que no se solicitó ningún euro adicional.
    Reitero que desde el primer momento, tanto el sillin como los pedales son convenientemente comentados por ambas partes antes de cualquier toma de decisión, no manifestando contariedad alguna sobre los mismos.
    No tenias ningún compromiso de comprarla..Podías desestimar la compra en todo momento.
    Pero dicidíste que con ese sillín y esos pedales te pareció bién llevártela a casa. Consideraste adecuada y correcta su compra.
    Por lo tanto pagaste por lo que viste. No se produce ningún cambio en las caracteristicas del producto adquirido en el momento que tu tomas la decisión en firme de comprarla. No media tiempo entre la toma de decisión , el acto del pago y la posterior toma del bién, ya que todo se formaliza en el mismo instante.
    Mi pregunta es la siguiente:
    Si hubiera aceptado la rebaja de los 50&#8364; que me pediste,y que en ningún momento hiciste referencia a los elementos en discusion, y que en todo caso justificabas por tu desplazamiento desde Madrid en concepto de combustible, estariamos de esta situacion..???
    Porque si en lugar de Madrid vienes de Sevilla me hubieras pedido más dinero ya que la distancia es mayor..??
    Tal vez,si lo que pretendias-licitamente-es ahorrate el coste de desplazamiento, te la hubiera enviado por agencia.
    Pero tu preferiste verla in situ, tocarla, probarla y acreditar el estado de la misma...Y así fué,la viste, tocaste probaste y fué de tu agrado y conformidad...
    Como tu bién recuerdas, es mi problema mejorar (cables,rueda,platos) el estado final de la bici sin cobrar por ello...
    Por lo tanto de dónde vengas, crees que debe merecer una respuesta similar a la que tu empleas ..???
    No me parece apropiado....Y no la usaré.
    Ni vendo motos ni soy estratega....Me limito a constatar una situacion que en ningun momento desee.
    Te garantizo que me incomoda, probablemente tánto como a tí.
    Y como podrás observar, atiendo en la medida que mi tiempo me permite, todos tus correos. Dándo la respuesta que honestamente creo correcta.
    Saludos:
    Ray.

Me pregunto: ¿Cuándo me dice que yo no le pedí una descripción detallada de los componentes?: me respondo y pregunto también: ¿será para demostrarme donde empecé a equivocarme con él?.
    Aprovechando que se menciona este tema, creo que por norma estricta de este foro, corresponde al vendedor hacer una descripción detallada del artículo o artículos que pone en venta y en este caso el vendedor nunca ha cumplido correctamente con dicha norma.

Con fecha 04/06/2012 envío este correo a ray:

Hola Ray, no merece la pena seguir discutiendo sobre esto. Cada uno tenemos nuestro punto de vista. Yo te reclamo un sillín y unos pedales que están en las fotos que me enviaste y tú simplemente te limitas a defender que mi fallo fue aceptar el último acuerdo asumiendo los cambios que se apreciaban en el acto de la entrega.
    No soy un habitual en compras de segunda mano y este caso me confirma que es importante actuar con desconfianza.
    Como es prácticamente imposible que compenses mi reclamación, espero que comprendas que no me queda más remedio que elaborar una advertencia y publicarla en el sitio que corresponde en el foro, para que futuros interesados en cerrar operaciones de compra-venta contigo, sepan que "no eres trigo limpio".
    Lo siento, no pienso inventarme nada, simplemente me bastará con mostrar fotografías y contar la realidad de lo sucedido.
    Un saludo
    Antonio

Aquí terminó el intercambio de mensajes que mantuvimos a través del correo electrónico y me decido a puntuar a ray de forma negativa por esta venta. Lo que desencadena una nueva serie de comentarios por ambas partes en el apartado de sus puntuaciones. Considero que algunos comentarios carecen de respeto por su parte (invito al moderador a que los lea de nuevo), además no conducen a ninguna solución, sino en mi opinión, a todo lo contrario.
    Alterado y confundido por pensar que los comentarios de este apartado eran públicos, acudí a esta sección aconsejado por otro usuario de este foro.
    Espero que toda la exposición que hago de este conflicto sirva para reflejar lo acontecido y valorar el caso.
    Los comentarios efectuados por los dos implicados que expongo, no han sufrido ninguna modificación.
    A mi juicio, mi puntuación negativa al vendedor está más que justificada.
    Reclamo que me sea devuelto como comprador el punto negativo recibido por el vendedor, pues los hechos demuestran que siempre he asumido mi papel pagando lo acordado.
    Si se me permite, responderé a cualquier pregunta aclaratoria o sobre posibles dudas que proceda del moderador, pero nunca del vendedor, por motivos evidentes.

L´MAZAN

Última edición: 18 Jun 2012
  15. Carlinestor

Me Gusta recibidos:
    201
    L'mazan: gracias por exponer los hechos, tal vez excesivamente detallados, pero no hay nada como dejar las cosas claras.

Voy a pedir a ray que de su versión de los hechos, y también voy a pedir al carpintero, al vendedor de cera y a los demas usuarios, que se abstengan de hacer comentarios jocosos que nada vienen al caso.

16. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Complicado conflicto. No le envidio.

17. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Sintesis:
    Vendo un cuadro y una horquilla.Adjunto una foto de archivo de este mismo foro.A la peticion de varios interesados sobre el estado del cuadro amplio con una carpeta con varias tomas tanto en detalle y en general a fin de acreditar el estado del cuadro en las que no presenta ningun bollo ni fisura.El comprador se intereso en su momento pero declino la compra a la espera de una garantia pendiente sobre un cuadro de su propiedad.Supuse que su voluntad era reconstruir la bici con otro cuadro ( el mio) ya que no solicita ningun detalle sobre los componentes.
    Pasan las semanas y recibo un MP por parte del reclamante volviendose a interesar sobre el tema.No solicita ninguna informacion adicional sobre componentes,cuando es sabido que Santa Cruz vende solo cuadros,debiendo construir la bici el comprador segun gusto y presupuesto.Tiene prisa en cerrar el trato y tras una corta pero intensa negociacion que supone un descuento de 250&#8364; acordamos la entrega para el dia siguiente.
    Acude al punto de encuentro y se describen todos los detalles de la bici,incidiendo reiteradamente en sillin y pedales.El comprador no manifiesta ninguna contrariedad sobre estos aspectos largamente comentados en detalle y caracteristicas.Incluso argumenta que usa sillines mas duros....Solo hace una mencion a la potencia que queda resuelta tras su consulta telefonica a un amigo suyo...
    Recalco que NO MANIFIESTA NINGUNA CONTRARIEDAD sobre estos dos puntos,largamente puestos en conocimiento del comprador.
    Decide quedarsela aunque reclama un nuevo descuento por gastos en desplazamientos ¿...? de 50&#8364; ,cuando le ofreci el envio a traves de agencia y una vez verificado el estado el pago posterior.
    Tras doce horas me reclama sillin y pedales....Creo que no procede.No entrare en cuestiones de si me gusto y ahora ya no...
    Si yo veo algo que me interesa y lo compro tras un analisis exahustivo del mismo una vez pagado,que puedo reclamar???.Si todo esta a la vista...!!! Caso contrario si se tratara de vicio oculto o algun detalle no evidente,pero sillin y pedales estan a la vista sin ninguna dificultad.
    El comprador en plenitud de facultades,conocimiento y capacidad decide sin ningun tipo de presion adquirir un bien que EVALUA Y PRUEBA quedando avisado sobre el estado de estos dos componentes...
    Dicho sea de paso,son totalmente funcionales por mucho tiempo.
    Donde esta el supuesto engaño???
    Donde queda la responsabilidad del comprador???

Sobre mis formas,mi opinion sera irrelevante , pero a la vista de como ha entrado en el foro y sus posteriores intervenciones,no es necesario extenderse.
    Comprador:Guardese usted de intentar ponerme a mi en el sitio,cuando lo mas probable es que desconozca el suyo propio....
    Carlinestor puede ver en la disputa privada y leer con sorpresa alguna parte que deliberadamente no esta en la exposicion del comprador......

Quien tenga alguna duda sobre mi proceder,solo debe acudir a mis anteriores puntuaciones,en las que queda acreditada mi solvencia,seriedad y generosidad...Muestra de ello:
    Los platos nuevos a estrenar,la cubierta tambien nueva ,el cierre de Titanio las fundas y cables de transmision igualmente nuevos,eran de regalo.....Y no lo comente hasta el cierre del trato para su disfrute.

"Podras ganar o perder...pero siempre con dignidad y honor"

Última edición: 20 Jun 2012
  18. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Desde mi punto de vista y siendo sólo mi opinión (que nadie me ha pedido, es cierto) lo veo bastante claro: L´Mazan se ha desplazado, ha tenido la oportunidad de mirar y remirar, comprobar e incluso probar la bicicleta, llegando a la conclusión final de que era de su agrado, ya que se la ha llevado.

No creo que sea de recibo reclamar a posteriori (y menos intentar menoscabar la fama como vendedor de una persona con la cantidad de votos positivos, así como de antigüedad y participación en el foro, del forero Ray) un producto que ha tenido ocasión de ver in situ y de reclamar por lo que no estuviese de acuerdo.

Repito, es mi opinión, en absoluto vinculable.

19. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Una vez escritas las lineas - dicho de paso con bastante desgana,por lo desagradable del tema-que os merecies los foreros y -cómo no- el moderador he respondido.
    El sistema me reenvia al mensaje,y por una curiosidad muy insana he leido la exposicion del reclamente.
    SORPRESA :RIGOR Y VERACIDAD es la falta mayor del texto..!!!
    Leo con gran sorpresa varias inexactitudes,por no decir falsedades...
    Usted me invito a llamarle a horas inadecuadas,para discutir el precio y la entrega.Nada más esos temas..Aunque claro,usted no guardará ninguna grabacion que lo acredite y ponerme en entredicho...y contrapone las versiones.Facil manera de justificar lo injustificable.
    Pero si que ha caido en su propia trampa,ya que desde el primer momento usted realiza la reclamacion sobre los mencionados elementos y a mis extensas y claras respuestas NUNCA hace comentario que no estuviera advertido...Y mucho menos que comentara-reclamara usted estos punto.
    A estas principales hay que añadir pequeñas pero no menos importantes versiones interesadas.
    Invito a la lectura que el reclamente mismo ha dispuesto para desacreditar formalmente esta version.
    Sr.Moderador:Como usted ya recordara por mi MP solicitando consjo enviado con anterioridad a la apertura de este contencioso,mi voluntad ha sido siempre la discrecion....Me encuentro en esta situacion sin tener ningun interes ni voluntad ,pero -bajo mi humilde opinion-son intolerables las intervenciones de este tipo.Este espacio alberga muchisimas almas...pero no todo vale.

Ya en el cruce privado,desisti dándo el tema por liquidado.....
    Todos podreis comprender -tal cómo han transcurrido las cosas y a la vista de como se complica cada vez más-que no me interesa invertir ni un minuto de mi tiempo más.
    De todas formas,seguire atendiendo los requerimientos que el Moderador considere oportuno.

20. L´MAZAN

Me Gusta recibidos:
    27
    Con todos mis respetos edu_prisma, te puedo asegurar no era de mi agrado encontrarme en Barcelona con 600 km en mis espaldas para encontrarme con una bicicleta con dos componentes (al principio eran tres pero una llamada me saco de dudas) que nada tenían que ver con los que yo había visto antes de partir, uno por deterioro y otro por cambio, pero mi confianza en el vendedor por sus buenas palabras y su trayectoria me llevaron a no sospechar que posteriormente no cumpliría lo acordado de palabra entre ambos, él se comprometió de forma verbal a resolverme cualquier reclamación que yo le hiciera llegar si encontraba razones para hacerlo, por eso nada más ver las fotos le llamé para mostrarle mi desacuerdo. Por lo que dices: ¿que hubieras hecho tú?, ¿renunciar a quedartela porque hay dos componentes que no te coinciden?, y si tomas esta decisión ¿te vuelves a tu casa con 1200 km recorridos pero sigues teniendo un buen concepto que de este sujeto? ponte en mi lugar, traté de negociar con él sin exito, ¿tu no hubieras hecho lo mismo? soló me quedaba confiar en su palabra y creo que a tí te hubiera pasado lo mismo que a mí, hubieras seguido confiando en él como yo lo hice y a ti también te la hubiera pegado.
    Mi reclamación a posteriori está totalmente justificada, ahí están las fotos que lo demuestran, si él hubiera cumplido con su palabra yo no hubiera abierto este conflicto. ¿Si te pasa a ti, no verías conveniente alertar a otros?.
    ¿Acaso los votos positivos, la antigüedad o la participación en el foro le dan derechos excepcionales y puede infringir normas?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página