Partimos de este anuncio http://www.foromtb.com/threads/vendidas-oferta-150€-llantas-29-american-classic-terrain-buje-trasero-progress-turbine-ultra.1147321/#post-20078703 El vendedor, en este caso el forero "elscsi" auncia unas ruedas par 29", yo me intereso por ellas, intercambiamos datos, lo tipico en una compra-venta, lo normal hasta aqui. Hablamos por whatsapp, y le pregunto varias veces si tienen algun tipo de holgura los bujes, me dice que no, que le puso rodamientos nuevos al buje delantero y atras los originales del buje, que unicamente habria que pegar un centrado a la rueda trasera,... sin problemas por mi parte. Recibo las ruedas hace dos dias y antes de llevar la trasera a una tienda a centrar decido ponerla en la bici tal cual esta, sin goma, cassete..., para ver si realmente necesita ser centrada, con pegarla un par de vueltas se ve si esta muy descentrada. Realmente si necesita un centrado, algo que no me sorprende ya que lo hablamos por whatsaap, pero aqui viene el problema cuando veo que el buje trasero tiene holgura y tiene unos 9 o 10 hojales con grietas de ir demasiado tensos los radios, todo esto en la rueda trasera, la delantera se me quitaron las ganas de ponerla. Viendo el asunto decido comentarselo por whatsapp, le mando varias fotos de las grietas de los hojales de la llanta y un video de la holgura del buje trasero, donde logicamente no se ve nada, pero se escucha perfectamente el ruido al mover la rueda. Su respuesta, que es imposible, que estan recien revisadas por su tienda, que si se lo han montado mal, que no tiene holgura cuando las embalo...........pero soluciones...cero y ya empieza a decirme que si quiero unas ruedas nuevas que las compre en la tienda....en fin.... Desde ese momento, me dice que los rodamientos del buje trasero tambien eran nuevos y que el nucleo esta recien montado, limpio y engrasado con grasa "verde shimano"....pues no tiene ******....y la grasa "verde shimano" no se donde estara ... Tengo claro lo que compraba, unas ruedas usadas en este caso, lo que me jode soberanamente es que no se indica el estado REAL de las ruedas valgan 1...100....o 1.000 si a mi se me dice que las ruedas estan de esta forma, logicamente no las compro, para ruedas con holgura en el buje ya tengo las mias....o si decido comprarlas....es con todas las consecuencias...pero sabiendo realmente su estado, y en este caso no ha sido asi Le ofrezco la posibilidad de devolver las ruedas (pagando yo el envio9 y que me reembolse el importe pagado, y su respuesta es que NO...que me vaya al carajo...es que tiene *******...y sin ninguna solucion por su parte, inluso me bloqueo del whatsapp... Yo logicamente he tomado las medidas legales oportunas, porque como le puse en conocimiento, si piensa que me voy a quedar de brazos cruzados......lo lleva claro, que se vaya a reir de otro.. Toda la conversacion esta guardada, fotos y el video, que logicamente el vendedor tambien tiene porque yo se las envie Y con esto no quiero que se juzgue a nadie, ya somos mayorcitos para saber lo que se debe o no debe hacer...y asumir las oportunas consecuencias Subo un par de fotos de las grietas de los hojales, cuando mire como se sube el video, lo hare igualmente Con gente asi, se te quitan las ganas de comprar nada
Creo que tienes que cumplir unos requisitos de forma para plantear un conflicto. Si no lo haces de la forma adecuada, los moderadores no creo que lean el post. De todas formas, el vendedor dice que están prácticamente a estrenar y en las fotos que pone se ven perfectamente las grietas..
Tienes razón en lo que dices Pero si no recalco yo esas grietas...en las fotos ni te das cuenta de ellas, ya que no son fotos detalladas La holgura del buje rasero no se puede ver en las fotos...