CONFLICTO C-V Mallorquín Becuco

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Mallorquín, 9 Ago 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Becuco pone a la venta un juego de 3 platos Extralite NUEVOS, como bien consta en el texto del anuncio:

http://www.foromtb.com/showthread.php?727728-Vendo-Platos-Extralite&highlight=

Vende el 44 a otro forero
    Llegamos a un acuerdo por los 2 que le quedaban y cerramos el trato en 40 € más 3 de portes.
    Hago el ingreso y en menos de 24 horas tengo los platos en casa. La rapidez en el envio fué extraordinaria, todo hay que decirlo

Cuando abro el paquete, veo que el 32 ha estado montado, y tiene marcas de haber rodado pero de vacio, sin peso, por tanto se puede considerar nuevo, pero el 22 presenta este aspecto:

Y un macro más cercano para ver el estado de los dientes:

¿Alguien puede considerar nuevo esto?, Tened en cuenta que son platos de aluminio, por tanto jamás lo compraría de segunda mano, ya que duran poquísimo

Le propongo que me abone la parte proporcional, calculada en función de lo que valen los dos platos en la Web de Extralite, ambos valen 56, 32 el mediano y 24 el pequeño, por tanto sobre los 43 que he pagado el valor proporcional del pequeño serían 18,5 € , y en este caso, asumiría yo los gastos de enviarle el 22, ya que algo ganaba con el mediano. Le pido un correo electrónico para pasarle las fotos para que compruebe lo que le digo, y nunca me lo proporcionó, cosa que ya me escamó.

Me responde que él los ha comprado a otro forero y no los ha revisado, (como si esto le eximiera de la veracidad del anuncio) y que devuelva los dos o que me quede los dos, a lo que le insisto que el 32 se lo acepto, pero me reitera que nada, que le envie los dos.

Le contesto que de acuerdo, que me ingrese 46 €, los 43 que pagué y los 3 € de enviarlo, me responde que no, que las condciones de la venta y la devolución las impone él, que me tengo que fiar "otra vez" y que le devuelva los platos y cuando "corrobore" que son los mismos, me hará el ingreso.

La confianza es como la virginidad, solo se pierde una vez

Última edición: 11 Ago 2011
  2. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    Se le ha enviado un privado desde moderación conminándole a contestar a este conflicto.

3. becuco

becuco Adicto al Foro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    No se que conflicto hay aqui, me devuelves los platos y te devuelvo el dinero.

Voy a contar mi version que la verdad no varia mucho con respecto a la que cuenta el forero Mallorquin.

Efectivamente en el post de venta pongo a la venta 3 platos de la marca Extralite a estrenar, se vende el de 44 al forero rodrigdc el 30/05/2011. Me quedan el 32 y 22 respectivamente, pido por los 2(dos) 50€, el forero mallorquin me ofrece 40€ por los 2 a lo cual acepto, hago el envio y a los dias me dice que el 32 esta usado y el 22 muy usado, que le ingrerse 18€.
    En la Web de Extralite el mediano cuesta 39€ y el pequeño 24€ + portes http://www.extralite.com/index_euro.htm

La verdad que me extraña mucho porque yo habia recibido los 3 platos nuevos como parte de pago de otro material, entonces le respondo que me devuelva los platos y le devuelvo el dinero, el forero mallorquin me insiste hasta en 5 MP que el 32 se lo quiere quedar,que el que esta muy mal es el 22, que me pide una direccion de mail para enviame fotos del pequeño, a lo que le digo que no me interesan las fotos, para fotos de los platos ya las tengo yo y tambien en el post de venta. El echo que insitiera tanto en quedarse el 32 y regresarme el 22 "muy usado" me despierta mucha desconfianza. Tengo que decir que cuando recibi los platos y le hice las fotos no note ningun signo de uso. Los tres estaba en las mismas condidiones.
    Y creo que no hay mucho mas que decir.
    Yo no puedo confiar en un forero que apenas participa que tienes muy pocos puntos de compra venta y que se a comportado de forma tan extraña.
    No creo que nadie me pueda exigir que yo le ingrese el dinero y espere que me regreso los mismos platos que yo le he enviado.
    Le he dicho en un MP las condiciones de venta y devolucion las defino yo. Participo activamente de este foro, tengo 170 puntos positivos de compra y venta, el 100% positivos, que necesidad tengo yo de mancharme por 18€.

Nota al los moderadores: Me parece perfecto que si no hemos sabido resolver nuestras diferencias, el forero mallorquin se exprese aqui. pero ahora me pregunto yo, el echo de entrometerse he intentar difamarme en todos los post de venta que tengo abiertos, es correcto?? no es sancionable?? como minimo esta muy mal, eso mina mas aun mi desconfianza que la verad no era mucha.

Última edición: 15 Ago 2011
  4. endorphin

endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

Me Gusta recibidos:
    3
    Me parece una buena explicación, saludos

5. Mallorquín

Me Gusta recibidos:
    52
    Las obligaciones del comprador acaban con el pago. ¿has cobrado? Si ¿no? pues aquí se me han acabado mis obligaciones. Entre las obligaciones del vendedor está el saneamiento de la cosa vendida. Cualquier persona menos experta que tú, con una primera vista del plato pequeño se ve a todas luces que no es nuevo. Si hubieses publicado la información exacta del estado, (=vicios ocultos) no hubiese comprado los platos. Te dije que te aceptaba el 32 y tú que no, que te devolviera los 2, cosa extraña en alguien que quiere vender algo, pero ante tu insistencia te dije que de acuerdo que te devolvía los dos platos, previo ingreso de 46 €. El que no eres de fiar eres tú, basta que mires lo que has intentado colarme como nuevo.

Mira, tengo 50 tacos, y problemas los mínimos. Para que lo sepas el material ligero que cómpro es para los niños alevín e infantil del club de mi hijo, para que se ahorren algo de dinero.

Ya que tanto interés has demostrado en mi "curriculum forero" si te preocupas en leer mis intervenciones, la gran mayoría de ellas, fuera de los foros de compra venta, está casi siempre referida siempre a niños, bien pidiendo información o bien agradeciendo ayudas que he recibido de otros foreros, en el campo, para auxiliar a algún chaval accidentado.

Por cierto ¿Dónde te he difamado yo? Lo único que he hecho, después de avisarte de que abriría el hilo de conflicto, es poner un enlace a él, siempre esperando un tiempo prudencial para que reaccionaras , la primera vez a un sólo anuncio tuyo de venta de un objeto a "estrenar" y al no hacer tampoco ni puñetero caso, al cabo de un par de días, enlacé a todos tus post de venta, y tampoco hiciste nada hasta que reportarté el conflicto a los moderadores, dignándote en intervenir 6 días después. Además ¿Hay alguna mentira, insulto o difamación en este hilo?

Última edición: 15 Ago 2011
  6. Mallorquín

Me Gusta recibidos:
    52
    Por cierto, creo que ya me ganas 2-0 en el partido de faltar a la verdad: 1ª vendes como nuevo "lo" de las fotos, 2ª que te "intento difamar"

7. Mallorquín

Me Gusta recibidos:
    52
    Reflexionando un poco, me parece que, probablemente no por mala fe, se ignore que derechos y obligaciones detentan tanto el comprador como el vendedor en una compraventa. El vendedor tiene derecho a cobrar el precio pactado y el comprador tiene la obligación a pagarlo. Becuco ha cobrado, pues el comprador ha cumplido sus obligaciones al 100 % y sólo le queda exigir sus derechos: El comprador tiene derecho a recibir por lo que ha pagado (2 discos nuevos) y además, que le saneen la cosa vendida en caso de no estar en condicones (en este caso que le cambien el plato usado, toto o tarado por uno nuevo "de verdad" y funcional).

La cosa vendida YA NO ES DE BECUCO, por tanto, los derechos y la posesión sobre ella NO LE PERTENECEN. Lo recalco, porque ha estado intentando venderlos otra vez cuando ya no eran suyos y ni siquiera estaban en su posesión, subiendo repetidas veces el hilo de la venta y esto jurídicamente tiene un nombre.

Bien, mi derecho, es que me envie un disco de 22 nuevo. Como intuyo que no es un profesional, le mitigo su obligación y le pido que me resarza con una cantidad inferior a su valor facial.

Como respuesta a mi buena voluntad, me dice que no, que le devuelva (es decir está exigiendo derechos, cuando solo es titular de obligaciones) los 2 discos. Es como si os vais a una tienda, comprais unos calcetines, 2 camisas, 2 corbatas y una americana y al llegar a casa veis que los calcetines están tarados y al volver a la tienda a reclamar os dicen que os devuelven el dinero pero si lo devolveis todo (aunque la ropa ya podeis haberla usado o regalado, PORQUE ES VUESTRA, NO DE LA TIENDA). Ante dicho absurdo insisto unas cuantas veces en que lo único que le discuto es el 22, pero vista la terquedad, le digo que vale, que le devuelvo lo que ya es mio y no tiene derecho a ello, con la condición de no asumir ni riesgos ni gastos.

Resumen: Si tan bien le gusta quedar, que compre un 22 nuevo y me lo envíe y asunto terminado, si no, le parece bien le acepto su propuesta y que me ingrese el dinero pagado (43) más los gastos (3€) y yo, que soy el único que ha cumplido con sus obligaciones, por tanto con derechos, que no ha falseado ninguna realidad , y no ha intentado vender algo que ya no es suyo y ni tiene, le envio los 2 malditos platos de marras.

8. endorphin

Me Gusta recibidos:
    3
    Solo el hecho de que me hayas votado negativo porque yo haya dicho que a MI, me PARECE, una buena explicación (que soy un tercero que nada tiene que ver con el conflicto) te quita toda razón que puedas querer tener. Es evidente que tienes una RABIETA si vas votando negativo las OPINIONES de otros porque no coinciden con la tuya.

Cuando se te pase la fase irracional, y seas capaz de razonar como un adulto, igual te hacen más caso. Vota, vota.

9. endorphin

Me Gusta recibidos:
    3
    Vota este también, que veo que te diviertes.

10. Mallorquín

Me Gusta recibidos:
    52
    Perdona, Endorphin, ni he votado nada, ni se como se hace. Tampco sé quien te ha dado vela en este entierro, léete las normas de los hilos de conflicto, anda monín

11. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    Ambas partes estais de acuerdo en devolver el artículo y el reintegro del dinero.

Sólo falta que os pongáis de acuerdo en el modo, y ahí no os podemos ayudar. Estais condenados a entenderos.... pero ya por privado.

hilo cerrado

12. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    Reportalo y tomaremos cartas en el asunto

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página