Conflicto C-V rcorresa - manolico

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por rcorresa, 29 Mar 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rcorresa

rcorresa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas noches. después de esperar 4 días respuesta de este forero, he decidido abrir un tema de conflicto de compra venta.

Este es el anuncio que colgó:

http://www.foromtb.com/showthread.php?702012-Avid-Juicy-Seven-2008-como-NUEVOS

En su anuncio destacaba que las pastillas estaban nuevas y que estaban purgados, también que funcionaban perfectamente y que solo tenían ralladuras de su uso.

Las fotos del anuncio corresponden solo a las del freno delantero que es el que esta en mejores condiciones aunque necesita cambiar las pastillas de freno.

El trasero no subió fotos pero dijo que estaba en perfectas condiciones en su descripción y a continuación colgare fotos de su estado general.

Antes de pagar los frenos nos enviamos mensajes para concretar y estas son respuestas que el mismo me dio (manolico):

17/3/2011 (pregunto por el estado actual de los frenos)

hola
    pues las fotos del post lo dicen todo, purgados antes de desmontar, sin defectos ni golpes en las manetas, los pistones están engrasados, tienen todas las regulaciones en perfecto estado, o sea listos para colocarlos y funcionar,
    se podrían quedar por 110 euros con portes
    no han sido nunca reparados,

un saludo y ya me dices

17/3/2011 (negocio el precio y le pido algunos detalles mas)

Pues aprietas más que unos zapatos nuevos pero
    venga lo dejamos en 100 euros todo incluido, haces una buena compra
    los latiguillos miden 140 el trasero y 80 el delantero,
    te doy los datos de mi cuenta
    Cuenta de Openbank (Ingreso en ventanilla en BAnesto)
    mi nombre Antonio G. B.
    mi dni ***********

un saludo y gracias por la compra

17/3/2011 (le digo que me los quedo, hacemos acuerdo y al dia siguiente le hago el pago)

le pongo vendidos

18/3/2011 (le digo que ya le he hecho el ingreso)

ok, gracias por la compra, les pongo vendidos

21/3/2011 (le pregunto si me los ha enviado porque no me decía nada ni me envio un número de localizador)

si puedo los envio hoy,no te preocupes
    gracias de nuevo

22/3/2011

enviados hoy por correos

25/3/2011 (le digo que me han llegado, que los he montado que el estado del delantero bien pero del trasero que esta bastante mal a vista (estéticamente) y que el funcionamiento de ninguno de los dos va bien, el pad que regula la sensibilidad, la ruedecita roja, no funciona en el trasero y que si me hace alguna sugerencia para que funcione).

muy buenas
    prueba a regular bien el alcance, y a ver si con unas pastillas nuevas van algo mejor,
    los frenos funcionan perfectamente,
    un saludo

¡Tardó 4 días en enviármelos por correos desde que se los pague!.

Desde ese día 25/3/2011 no se nada mas de él, le he enviado varios mensajes privados que no me ha contestado y se que se ha conectado porque he ido vigilando en su perfil las conexiones.

He purgado ambos frenos, que no lo estaban porque el líquido salió negro, tengo las fotos en la tienda del líquido que sacamos cuando supuestamente estaban recién purgados. He cambiado las pastillas al freno trasero que supuestamente estaban para montar y punto, puedo cambiar los latiguillos incluso pero no se reparará el trasero (cuestan 22,80 cada uno al distribuidor, sin IVA,...). La tapa del líquido de freno trasero está corroída por el mísmo líquido (DOT4), quizás porque la han abierto o porque ha rezumado mucho líquido, cosa que no se me notificó y que supuestamente los frenos iban perfectamente. El "click" hacia delante que hacen para bloquear y separar la maneta, en el freno trasero no lo hace aunque si se bloquea, suele deberse a alguna caída que recibe un golpe fuerte la maneta.

Ambos frenos no tenían potencia de frenada, el delantero mejoró con el cambio de líquido mientras que el trasero no ha mejorado y además el pad de sensibilidad no funciona.

Aparte una de las manetas tiene muescas (no solo están rallados) los tornillos que cogen el manguito con la pinza están oxidados, así como los que cogen con la maneta. la funda que tapa el tornillo de la maneta están ambas rotas, las pastillas del freno trasero están en muy mal estado, no nuevas, con signos evidentes de que se ha manipulado y el muelle que las separa estaba doblado y me ha rallado un disco.

Lo que le he pedido es que me devuelva el dinero y se los devuelvo, incluso sin cobrar las pastillas nuevas y el purgado que ahora si estará hecho.

Adjunto fotos:

Los frenos tal y como los anunciaba, se puede apreciar que las fotos son solo del freno delantero, que es el que esta en mejor estado y ocultando los daños.

Los frenos detallados de como me han llegado.

Las pastillas, una prueba del estado general de los frenos.

En las fotos se puede apreciar el óxido, las cosas rotas, el desgaste que es mas que 4 ralladas del uso, que he puesto pastillas nuevas y en definitiva el mal estado de estos, y muy a mi pesar debo reconocer que me siento engañado.

PD: Estoy a la espera de que me puntúe pues yo hice el pago al día siguiente de cerrar el acuerdo (cuando los bancos están abiertos) y le indiqué el mismo día del pago que se lo había dicho y que si quería tenia mi recibo y se lo podía enviar (merece una buena puntuación de comprador), mientras que yo no le he puntuado a la espera de que de explicaciones o resuelva este conflicto.

2. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    Se le ha enviado un mensaje a "manolico" para que responda a este hilo en 48 horas.

P.D.: Voy a poner este hilo como ejemplo de cómo se debe abrir un hilo de conflicot.

3. rcorresa

rcorresa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, solo hay que seguir las instrucciones.

4. manolico

manolico Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    mira, los frenos están usados, son del 2008 y has pagado 100 euros por ellos con portes incluidos. A mi me costaron 250 euros. Lo primero de todo es que no hago devoluciones, o sea que tienes en tus manos unos frenos que están usados durante 3 años, que te han costado 100 euros con portes incluidos y que funcionan, por lo menos funcionaban perfectamente en mi bici. Como comprenderás esto no es el corte inglés. Un saludo y que se arregle la cosa.

5. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    a mi me ha pasado lo mismo con MANOLICO. Es un TIMADOR, le pagué por adelantado una potencia y me envió otra. Me dijo que le parecía que la que tenía en casa era la del anuncio, pero que al final no lo era y que le daba igual. Encima me pone un punto negativo por "comprador *********"

un timador

6. rcorresa

rcorresa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    insisto en que tu anuncio ponias que estaban perfectos para usar..... el precio es el que acordamos y es en las mismas condiciones que tu anunciastes. En definitiva, que no me has enviado un material que correspondía con las condiciones que anunciastes.

Por otra parte creo que es muy subjetivo el que funcionaran perfectamente, frenar frenan, al fin y al cabo no tiene roto los pistones, pero el pad trasero no funciona, y intuyo por lo que he visto que es que debe estar roto el tornillo que cierrra o abre el paso.

los latiguillos tampoco son, no se pueden arreglar sin comprar pistones y el pad nuevos, pero ya he gastado demasiado dinero.

Tu "funcionan perfectammente" es sencillamente ¡mentira!, y que estaban en perfecto estado también es !mentira¡, al igual que estaban listos para montar y usar, que también es !mentira¡ (menos mal que no me fui a hacer 4x porque podria haber tenido un accidente.

Manolico, en vista de que no has contestado mis mp's, que tu actitud en este hilo es arrogante, no espero que devuelvas el dinero pero aún así estoy dispuesto adevolvertelos, no quiero unos frenos que no funcionan.

Piensa antonio que cuando vendes artículos que depende directamente la seguridad del piloto debes ser muy explícito y legal porque la gente como yo tiene y presupone buena fe en los demás y de hecho vendas a quien se lo vendas la integridad física es lo que está en juego.

Deberias haberme puntuado ya (a mi modo de ver como comprador merezco un voto positivo, rapido, serio,...). Por mi parte creo que no te has portado para nada bien, y lo sabes.

Otro forero te llama Timador!, en fin no es el único caso....

7. jortegon

jortegon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro que este Manolico es un timador como la copa de un pino. Espero que la gente vea este hilo y no vuelva a comprar nada a este sinverguenza.

8. servihos

servihos sufriendo la pedalada

Me Gusta recibidos:
    2
    TIMADOR TIMADOR TIMADOR TIMADOR TIMADOR TIMADOR TIMADOR TIMADOR TIMADOR TIMADOR TIMADOR TIMADOR TIMADOR TIMADOR TIMADOR TIMADOR TIMADOR TIMADOR TIMADOR TIMADOR TIMADOR TIMADOR TIMADOR TIMADOR

9. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    ***** q tio mas impresentable peña asi no tenia q estar en este foro....TIMADORRRRR

10. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Que cara tienes manolico.... como nuevos decias en el anuncio.

¿No te da vergüenza?

11. xuxoo

xuxoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    A la vista de lo que dicen el comprador y el vendedor...está claro que es un timo como una casa.

12. panxa

panxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo no entiendo que haya gente así, yo prefiero tirarlos a un contenedor antes que mentir a la gente por 4 perras. Si no esta de acuerdo con el producto devuelve las pelas y punto, que lo que demuestras es una falta de respeto y compañerismo (si sabes lo que es,claro)que tela.

13. rcorresa

rcorresa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bien antonio (nombre de manolico), creo que otros usuarios se han sentido engañados y otros han visto las cosas como yo. El anuncio no corresponde a lo que enviastes. ¿te decides a devolverme el dinero y así puedo mirarme otros frenos que si me valgan?....

14. WildGoat

WildGoat la cabra tira al monte

Me Gusta recibidos:
    2
    Doy fe de que rcorresa es un comprador 100% fiable, ya que hace poco me compró a mi unos frenos avid elixir y tanto el trato como la rapidez fueron exquisitos. Mis frenos también estaban usados y no hubo ningún problema ya que en ningún momento oculte el estado de ellos, cosa que ha quedado demostrada que ha hecho el forero "manolico".

No voy a entrar a juzgar al forero "manolico" porque con la cantidad de antecedentes y visto este caso, creo que está bastante claro quien lleva la razón en este conflicto. Así que espero que los moderadores actúen con firmeza y que dicho individuo recapacite.

15. pedrososbtt

pedrososbtt RAMON

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que tu tienes es muy poca Vergüenza !!.. En lugar de estar callado , Tienes mas que decir.
    Es cierto que es material de segunda mano !!.. PERO TIENES LA OBLIGACIÓN DE DECIR CUAL ES SU ESTADO REAL !!.. Y no engañar a la gente .. Eso se llama TIMAR.

16. gabiberme

gabiberme Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Señores super moderadores, por auténticas tonterías sancionan temporalmente a usuarios que en la mayoría de casos se equivocan al hacer uso del foro (yo me encuentro entre ellos). De hecho anuncié unas gafas indicando expresamente que eran una réplica (Manolico seguro que las hubiera intentado colar como buenas), ignorando que estaba expresamente prohibido y en lugar de recibir una advertencia, me expulsaron temporalmente del foro. Incurren constantemente en agravios comparativos, bajo mi humilde punto de vista. Por favor, no consientan estas prácticas. Echenlo a la calle ya ....

17. Sucumbiendo

Sucumbiendo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Moderadores, por favor hacer algo, yo tambien fui timado en mi primera compra en el foro y no veas lo ********** q te sientes al no poder hacer nada....

18. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Seguro que los moderadores investigan y toman cartas en el asunto. Esto es un foro serio y si hay gente problemática, la tienen que apartar definitivamente!
    Saludos,

19. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    ¿Porqué no lo echan del foro?

20. tomirli

tomirli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    En casos como este la actuación debe ser inmediata, como mínimo poner en cuarentena todos sus post de venta hasta que se resuelvan sus hilos de conflicto.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página