Conflicto c-v (siulagrande - arieputjeguerrero) / Mavic Crossmax SL

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Siulagrande, 9 Jul 2009.

1. Siulagrande

Siulagrande Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

He consultado previamente al moderador sobre el tema, y posteriormente me he decidido por hacer extensible a todo el mundo lo siguiente:

Hace menos de un año compre unas llantas Mavic a un forero de Amposta (Tarragona), las pague y al montarlas surgió un problema y el forero me devolvió el dinero sin mas problema. No vote en esa transacción pues me di por satisfecho por como se soluciono el tema.

Días después el forero arieputjeguerrero puso en venta unas llantas que me interesaban y dada mi mala experiencia anterior le hice mil preguntas sobre las llantas que vendía y su estado, a lo que siempre respondió que estaban impecables y con menos de 1000 kilometros.

Días después y por casualidad vi que arieputjeguerrero había vendido recientemente unas llantas iguales que a las que a mi me ofrecía.... Al no entender como podía tener tantas llantas para vender le pregunte y rogué que me confirmase que las llantas que me ofrecía a mi eran suyas y por tanto conocía su buen estado, a lo que respondió que el vendía material de amigos, pero las que yo quería eran suyas y en perfecto estado y que tenían menos de 1000 kilometros.

Las compré y me las mando. Como tarde un mes en recibirlas no le vote en su momento pues me molesto la espera, y el echo que nunca pude ver con el "barcode" que el me dio el estado del envío.

La semana pasada y después de rodar con la llantas des de que las compré menos de 500 kilometros la llanta trasera murio! Problemas graves con el núcleo trasero del buje, un juego que acaban teniendo las llantas Crossmax de Mavic con muchos kilometros. En el taller de bicis JORMA de Andorra y un experto sobre el tema de EU (thehubdoctor.fuzing.com) me confirmaron que mis llantas no tenían con ese juego 1500 kilometros sino mas de 10.000!

La semana pasada le envié un mail a arieputjeguerrero para explicarle el tema y me comento que no me fiara de los mecanicos y que me diría alguna cosa sobre el tema. Aun no me ha dicho nada mas...

He intentado poner los links de las llantas a la que hago referencia y aún que hace unos días estaban ahora ya no... están los productos que vendía de fechas anteriores y posteriores pero no las dos de la que yo hago referencia ni rastro... Motivo por el que ahora ya no puedo votarle por la compra.

He podido solucionar (ya veremos lo que dura) el tema de la holgura comprando un casquillo de teflón echo a medida en EU, pues monté un nucleo Mavic nuevo (con casquillo incluido) y seguia teniendo mucho juego. Pues el desgaste también había afectado de forma importante al eje de aluminio.

Por supuesto puedo enviarle o facilitarle al moderador cualquier de los muchos mails que le mande y me mando en su momento pues los guardo todos. Están a su entera disposición.

Seguro que hay gente que está muy contenta con este vendedor (sus votos lo demuestran), pero también somos algunos que no lo estamos. Espero que ya que no puedo votarle el tiempo ponga a cada uno en su lugar.

Muchas gracias por vuestra atención!

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Si hay alguien que aguante 10.000 km unas ruedas, te puedo asegurar que no las vende... Un ciclista medio, al año, puede acumular unos 3000-4000 km, cuantos años crees que pueden tener esas llantas?? son del 2005 si mal no recuerdo, en 2006 las sustituyeron por las SLR. Hecha cuentas, en 4 años, debió hacer una media de 2500km, a eso añadelé que esas llantas no las comprase ese año si no de outlet... Sinceramente, no creo que puedan tener 10.000km. Además, si ni siquiera sabemos si han sido sus ruedas principales en su bike, como podemos asegurar eso? Es imposible... Ademas, es facil comprobar si tienen mucho uso, fijate en la llanta, si no tiene demasiadas marcas, te aseguro que no tiene esos kilómetros...

Y por último, quien nos asegura que tu no le hayas dado un uso algo más duro del que se debe? No podemos culparlo, ademas, un producto no es 100% perfecto, pueden salir con algun defecto de fábrica que arieputjeguerrero no llegó a apreciar y te tocó la china a ti...

Intento ser imparcial, no me pongo de ninguna parte, solo que un componente puede salirnos mal a unos u a otros...

Última edición: 9 Jul 2009
  3. Siulagrande

Siulagrande Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola TrApIoN

Desconozco los kilómetros que puede hacer cada uno, pero lo que está claro es que los menos de 1000 no los tenían. Esta claro que un desgaste en el eje de aluminio por donde se desplaza el casquillo de teflon de dos décimas y de tres décimas en el casquillo, con un total de medio milímetro de holgura no se hace en 1000 kilómetros. Esas llantas necesitan un mantenimiento que seguramente nunca se hizo. Yo tengo claro los kilómetros y uso que le he dado y no tengo que asegurarlo, simplemente lo expongo.

Sobre el tiempo que tienen las llantas creo son del 2006, y estas no han sido sustituidas nunca por las SLR pues las SL aún se comercializan en la actualidad.

Sobre culparlo (como tu dices) tu no puedes hacerlo pero yo si. Cuando pagas 400 euros por unas llantas y te salen mal de verdad es un derecho que tengo no crees?

De echo como ya no puedo votarle (pues el link de la venta ya no esta...) la única intención que tengo es explicar mi experiencia por si esta puede ayudar a alguien.

Un saludo

4. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Um creía que las Sl aora eran las ST y las siguientes las SLR, me lié xD

Yo no se, mira el año al que pertenecen y calcula... fijate en detalles en las llantas, pero vamos, es que me parece poco posible 10.000 km con las mismas ruedas...

5. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Si puedes votarle, votale con link a otra venta que tenga ..si en realidad lo del link es puro trámite *****..es lo de menos....

6. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo cojonudo es que el pavo en cuestión vive en alemania y pa lo unico que entra al foro es para vender ruedas..normalmente unas Xpinergy Rev-x, que siempre son de amigos...***** muchas hay por Alemania no?

7. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Tu tambien entras para vender.

Última edición: 21 Jul 2009
  8. Siulagrande

Siulagrande Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Asturianu!

Si que me gustaría haberle votado pero después de hablarle del problema con la llanta borro el post de la venta... supongo porque se veía el voto negativo encima. La verdad es que con que la gente lea el conflicto y pueda pedir mas información o simplemente no comprarle tengo suficiente.

Si se lee en su perfil público se puede ver que ha tenido otros conflictos que parece tampoco ha solucionado pues no hay respuesta.

Estos días estoy mirando de comprar unos frenos y ahora me fío menos de los vendedores, es una lastima pero no he tenido una buena experiencia.

Un saludo y gracias!

Compartir esta página