CONFLICTO C-V TRONZACAMIÑOS - ragamol

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por TRONZACAMIÑOS, 8 Jul 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. TRONZACAMIÑOS

TRONZACAMIÑOS Rey del Mambo

Me Gusta recibidos:
    0
    Enlace del anuncio:

http://www.foromtb.com/showthread.php?750611-REBAJA!-370€-EASTON-EA-90-SLX-SEMI-NUEVAS

Mi problema es que ragamol en el anuncio pone claramente que el nucleo es para Shimano/Sram y resulta que no es válido para todos los modelos, en concreto para mi casette Sram force.
    El nuevo nucleo me vale 70 euros, o bien la otra opcion es comprarme un casette Dura Ace.
    Todo esto lo he corroborado con llamada al servicio técnico de Easton
    Mi petición es que o bien me de la opción de devolverle las ruedas previa devolucción del dinero o que me abone el nucleo para todos los modelos Sram/shimano. Su posición es de no hacerse cargo en ninguno de los casos.

Pongo fotos del nucleo que llevan las ruedas.

Y este es el standar Shimano/sram

Easton fabrica por muy raro que parezca un nucleo standar para Shimano/Sram y a mayores otro para Shimano Dura Ace y Sram Red que no es compatible con el resto de modelos. En las fotos se puede apreciar como el que me vende ragamol tiene las estrias más estrechas y a su vez como sobresalen más del cuerpo del nucleo.

Un saludo.

Última edición: 8 Jul 2011
  2. TRONZACAMIÑOS

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo incluso un correo en el que ragamol me expone que el nucleo que me vendó solo vale para shimano, pero no sé si es correcto ponerlo aquí. Podría enviarselo a los moderadores por MP.

3. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    He enviado un privado a ragamol para que cuente su versión.

4. Ragamol

Ragamol Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,

Este articulo ha sido vendido con la mayor correccion al forero TRONZACAMIÑOS. Como le he comentado, he llevado cassette Ultegra, Dura-Ace y ultimamente Red y ha funcionado con los 3 modelos.

A mi parecer el conlfictivo es el ya que al instante de recibir las ruedas me comenta que no le he avisado de que la rueda delantera esta trabada. Cosa imposible por que el dia antes rodaba finisima...le digo que lo mire bien si se ha desajustado algun cono de los rodamientos. Me dice que ha mirado todo y no gira bien...ya empiezo a dudar de que se haya roto por transporte. Le indico de nuevo que se lo mire bien que no puede ser...y me dice que ya esta solucionado, que ha hecho girar la rueda y ya va bien...CURIOSO.

A continuacion me indica lo del nucleo, que no entra el cassette...me dice que ira a su tendero y probara a ver que pasa...

Nuevo mensaje (Tengo todos los mails) el y su tendero han probado de meter cassette y no entra ni Red ni Dura Ace y me lanza la pregunta: "Que tipo de nucleo es?", de nuevo...CURIOSO cuando el indica en este tema que es para RED/DURA ACE...

En fin no quiero desconfiar pero me parece que hay una "Cierta" intención de que las ruedas no vayan bien y no hace mas que reclamarme que se las recoja de nuevo...

Mi respuesta después de tanto mareo no ha sido otra que el de "Estas comprando artículos de segundamano con su correspondiente uso, si no has quedado satisfecho con la compra (que no con el estado del material) no soy ZARA y le devuelvo su dinero..." Si no le gustan las ruedas, como le he comentado, que las ponga a la venta de nuevo y busque otras.

Perdón por esto último pero creo que ya llevo unas cuantas ventas y mi fiabilidad esta asegurada y se ve a leguas que este tema va para largo...

En fin, esta es mi versión...

5. Ragamol

Ragamol Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Como veo lo que viene a continuación lo aclaro y vamos más rápido...investigué el tema y esto es lo que saqué:

-----------------M@il 7 de Julio: Ragamol-->Tronzacamiños ---------------------
    Buenas,

Me he informado con un par de compañeros que compiten y llevan Easton y me han confirmado lo que dices.

El Nucleo que lleva es este, como aparece en la web:

Dura-Ace 10-speed: fits all current Shimano 10-speed cassettes (Dura-Ace 7900, Ultegra 6700, 105 5700)

Es compatible con el nuevo Shimano de 10 velocidades. Por eso te digo que yo lo llevé con Ultegra, Dura-Ace y Red!

-----------------------------------------------------------------------

Entran Cassettes Shimano 10v y SRAM puesto que he llevado Red (hay que colocar una arandela de 1mm) a mi entender los cassettes FORCE (el suyo) no creo que lleve estrias diferentes al Red...

En fin...que hablen los expertos por que yo no le encuentro explicación...

6. TRONZACAMIÑOS

Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo decirte que las ruedas me encantan y que me gustaría quedérmelas, pero con un nucleo Sram/Shimano como explicas en el anuncio y no con uno que no es compatible con todos los modelos de estas marcas. El cual por cierto, Easton vende sin problema.

7. TRONZACAMIÑOS

Me Gusta recibidos:
    0
    Todos los datos que da el forero ragamol están muy bien, pero no creo que tengan mucho que ver con el fondo de la cuestion. Es cierto que mi tendero en un principio dio palos de ciego debido a la rareza del nucleo y que los rodamientos estaban algo "agarrados". Pero creo sinceramente que lo que nos ocupa en este caso es la siguiente cuestion:
    Tal y como explica en el anuncio ragamol, el nucleo de las ruedas es shimano/sram ¿es esto correcto?
    La respuesta es NO. El nucleo que me manda es un nucleo solo compatible con Shimano y Sram Red, y no justamente con mi casette sram Force de lo más común. Admás hay que tener muy en cuenta que Easton SI fabrica este nucleo estandar para todos los modelos de Shimano/Sram y que no es el que me ha mandado.

8. Ragamol

Ragamol Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    En fin...es una discusión sin fin...tomad la decisión que creais correcta. Partiendo de la base que yo como vendedor desconcía que no servia para Sram Force (Aun lo dudo) y que las he usado con Ultegra, Red, Dura Ace, etc...el nucleo "Compañero" si es para SHIMANO/SRAM .

A mi modo de pensar al menos yo a la hora de comprar me informaria un poco de lo que compro y me aseguraria que lo que compro es compatible con mi material, las mismas molestias que te estas tomando despues de la compra si las hubieras tenido antes no estariamos aqui.

Esta es mi opinión:

1.- El material esta en perfectas condiciones, "ALGO AGARRADOS" no entiendo este termino, los rodamientos es lo mejor de estas ruedas e iban finisimos no, lo siguiente.
    2.- Es fiel 100% a la descripción del anuncio y a mi modo de ver no lleva "vicios ocultos"

3.- Si compras estas ruedas en Chain Reaction como me las has comprado a mi, dudo que te las devuelvan por que no va bien en tu nucleo "Force"

He dicho.

9. TRONZACAMIÑOS

Me Gusta recibidos:
    0
    El nucleo "compañero", no es para shimano/sram. Es para Shimano 10 v y sram Red. Tu mismo me estás dando la razón.

Te cito: "yo como vendedor desconcía que no servia para Sram Force"

Pués no lo vendas como Shimano/Sram! Porque no es válido para todos sus modelos.
    Y repito por tercera vez, que Easton fabrica un nucleo compatible con Shimano/Sram que no es el que me has vendido y que sin embargo en tu anuncio es el que aparece.
    Hasta te he puesto fotos.

10. Ragamol

Ragamol Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Me re-cito con una frase que has obviado: Te cito: "yo como vendedor desconcía que no servia para Sram Force" (Aun lo dudo)

Demasiadas "puñetitas" (con perdón de la expresión) desde que recibiste las ruedas, primero que el buje delantero esta "CLAVADO"? despues dices que lo has echo rodar un poco y ya va bien... a continuación, la historia que después de hacer mil pruebas, tu tendero no sabe que nucleo es...y finalmente llegas al fondo de la cuestión que según tu el nucleo SHIMANO/SRAM no es el que necesitas...yo lo veo claro, compra el que necesitas o informate antes de comprar.

Todo este conocimiento de todo el material Easton deberías haberlo puesto en práctica antes de comprar. Si me dices, Oye que hay varios tipos de nucleo easton, cual es el que vendes??

Yo lo hubiera comprobado y fuera problemas.

No hay nada mas que decir, que los de arriba opinen y dicten sentencia.

11. TRONZACAMIÑOS

Me Gusta recibidos:
    0
    El que tiene que informar del artículo eres tu, que eres el vendedor.
    Y lo de que no hay más que decir... en fin... espero que no pretendas cerrarme la boca.

12. TRONZACAMIÑOS

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo además la posibilidad, ya que no te fias de mi palabra de acercarle la rueda y el casette sram al moderador eras y que lo vea insitu si es necesario. Si él lo ve conveniente puede comprobar en persona como no es compatible.

13. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    Pues no puedo estar más de acuerdo con lo marcado.

Caso cerrado.

Última edición: 12 Jul 2011
  14. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    Añado explicación, para que quede más claro:

En el mercado de segunda mano, el vendedor está obligado a conocer el estado de su producto, pero si no es profesional no tiene que estar al tanto de todas y cada una de las incompatibilidades. Esa responsabilidad recae en el comprador, que se supone que sabe lo que compra.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página