CONFLICTO C-V. Tunedu-danija.

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Tunedu, 5 Sep 2015.

1. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Pongo de entrada el enlace al post de venta aunque como el creador del hilo lo ha editado me imagino que sólo podrán consultarlo desde moderación.
    http://www.foromtb.com/threads/bielas-shimano-xtr-155€-con-monoplato-y-juego-de-platos-xtr.1181681/#post-22241401
    El forero danija vende unas bielas XTR "muy cuidadas" y "con poco uso", unos platos XTR, un monoplato NSB de 32t, y un pedalier cerámico a estrenar por 155€.
    Le digo que me interesa y contesta que si quiero el eje pedalier son 170 (¿?). Le indico que relea su post que el pedalier va incluido y su contestación es "******, pues se me ha ido la pinza totalmente".
    Dice que bueno, pero que se queda el plato NSB de 32 que iba incluido en el precio. Cerramos el acuerdo en esos términos los dos de acuerdo.
    Le hago el pago, él hace el envío.
    Hasta aquí todo bien.
    Pero cuando recibo el paquete me encuentro con unas bielas ralladas, golpeadas, saltado el barniz...( pongo fotos para que se juzgue)
    Cuando le digo que eso no era lo prometido me dice textualmente "tienes que entender que las bielas es una pieza que sufre mucho desgaste aunque tengan poco uso" pero lo más grave es que me dice "puse la foto que mas se parecía al estado en el que se encontraban"
    Le digo que no quiero las bielas que me devuelva el dinero a lo que se niega y las soluciones que me da son "Si las Pules te quedan nuevas al ser aluminio" o "Si me mandas el pedalier yo te ingreso los 35 euros".
    Ninguna de las dos soluciones me convence y lo que pido es la anulación de la operación.
    Que quede claro que no hay ningún desacuerdo en la negociación, que yo le pagué lo estipulado y danija envió todo lo que prometió.
    El desacuerdo y mi reclamación viene de un dato objetivo y público: la foto que puso en el post no se corresponde con el estado real de las bielas.
    Estas son unas bielas muy cuidadas y con poco uso según la versión del forero danija.

IMG_20150905_094920.jpg IMG_20150905_094951.jpg IMG_20150828_201254.jpg IMG_20150828_201333.jpg IMG_20150828_201355.jpg IMG_20150828_201409.jpg IMG_20150828_201424.jpg IMG_20150828_201451.jpg IMG_20150828_201549.jpg

Última edición: 7 Sep 2015
  2. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Vamos con ese estado de las bielas esta claro que no se corresponde con el anuncio. Lo mas lógico seria que te ingresara el dinero y tu le mandaras las bielas.
    Sobre editar el post, creo si pueden ver el mensaje original desde el staff.

3. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Gracias Txaster, si lo grave es eso, que el mismo ha reconocido que la foto que puso no era del estado actual de las bielas, sino que "puse la foto que mas se parecía al estado en el que se encontraban"
    Y desde moderación no sé como lo harán, pero creo que alguna vez se ha comentado que pueden consultar las versiones anteriores de los post editados

4. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Es bueno saber con quien no hacer tratos en este foro. Por tu descripción el forero danija no es de fiar. En mi opinión tiene aceptar cancelar el trato ya que él no cumple con lo pactado, devolver el dinero y asumir los portes de devolución, si quiere ser legal. Espero que moderación te pueda ayudar de alguna manera. Suerte

5. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Gracias Roygbiv.
    Yo he intentado resolverlo por privado y cuando no hemos llegado a un acuerdo le he comentado que iba a abrir este hilo para someternos a lo que dicte moderación, pero el hacerlo público no es para crucificar a nadie.
    Ya le he pasado el link de este hilo para que dé su versión de los hechos

6. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Alguna vez los moderadores han dicho que si pueden ver el historial de modificaciones del hilo por lo que ahí estarías cubierto.
    Pero en cambio creo has cometido un error bastante grande, y es el de hacer las negociaciones por privado, por lo no has dejado ninguna constancia en el hilo, y los moderadores no pueden comprobar nada de lo hablado entre vosotros.
    O mucho me equivoco, o lo que te van a decir es que es tu palabra contra la suya, y que acudas a la justicia ordinaria.
    Tenemos una costumbre muy poco recomendable, yo incluido, y es tratar todo por privado, por lo que dejamos sin ningún margen de maniobra a los moderadores cuando surge un problema.

Por otro lado, por muchos puntos positivos que tenga un tío en el foro, a mí nunca me daría confianza alguien que la mayoría de sus mensajes son en compra-venta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Si es que no existe ningun desacuerdo de "su palabra contra la mia"
    El ha dicho EN EL POST "muy cuidadas" y "con poco uso" y ha puesto una foto EN EL POST que no se corresponde con el estado de las bielas.
    ¿Negociaciones? Le he dado los 155 € que pedía.
    Por privado nos hemos limitado a darnos datos privados.

8. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Hombre, cuando se habla de negociación no siempre quiere decir regateo del precio. Has hablado de que si incluía el plato, pero que era un error y que no lo estaba, pero a pesar de ello aceptabas el precio... Todo eso son negociaciones de las que no habéis dejado ninguna constancia.
    No se si el vendedor va a recular tras este hilo y devolverte el dinero, si va a defender su postura o si va incluso a negar que te haya vendido nada, por que por la constancia que hay en el hilo de venta (ninguna), que es lo que el moderador podría comprobar, no puedes demostrar en el foro ni siquiera que le hayas comprado las bielas.
    A mí, por lo que te conozco, no me cabe la duda de que todo lo que cuentas es verdad, pero el problema es que, lo que yo o cualquier otro usuarios creamos, no sirve para nada, y el moderador, te crea o no te crea, tiene que basarse en lo que hay en el foro, que de momento solo es este hilo.
    Por eso creo que, y ojalá me equivoque, basándome en lo que he visto en casos similares, lo único que te van a poder decir es que acudas a la justicia ordinaria.

9. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.733
    :)

Última edición: 6 Sep 2015
  10. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Obviamente no voy a poner aqui ni el justificante de la trasferencia ni el del envío certificado porque tienen datos personales de los dos.
    Solo le pido a danija que si hace el favor cuelgue en este hilo la foto que editó (en base a la cual las compré) y que se compare con las que he puesto yo.
    Con eso creo que hay suficientes elementos de juicio

11. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Gracias rodrigosan, he consultado la caché que me has indicado pero sólo puedo acceder al texto, y en ese aspecto solo aporta lo que ya había dicho yo:
    "Vendo estas bielas muy cuidadas, las he tenido montadas en una 26 con poco uso "
    Lo malo es que el dato objetivo, la foto, no se ve

12. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Danija: si lees esto ¿te importaría subir la foto que pusiste en el post? Gracias

13. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Si eso son unas bielas en buen estado, no quiero saber como estaran las usadas para el.

14. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Muchas gracias gullate.
    Por lo que reclamo no es por su "apreciación" de lo que son unas bielas en buen estado o usadas, reclamo porque hice la compra en base a la foto publicada que luego resultó no ser actual.
    Espero que moderación lo vea así y tome cartas en el asunto.
    Aunque no se haya manifestado el forero danija tiene conocimiento de este hilo. En el mismo momento de su publicación le facilité el link invitándole a que diera su versión de los hechos

15. lestuco

lestuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    De momento resumiendo lo que vemos es que has sido engañado por un mentiroso y además un cobarde que ni siquiera tiene los arrestos para defenderse. Que asquete!!!!
    Ojalá que tengas suerte Tunedu

16. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Gracias por tu apoyo lestuco.
    A ver si desde moderación dicen algo. Creo que el hilo cumple todas las requisitos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.791
    Lo que no entiendo por parte del otro forero viendo que tiene una buena reputación en el foro y en compra-venta se la juega por cuatro duros, nunca lo entenderé, pero el sabrá.
    Yo en este caso devolvería el dinero y el otro el material y arreglado.
    Pero yo si fuera tunedu viendo que pasa del tema después de haber avisado tanto del tema por privado, como de este post y no hace caso, me iría a ponerle una denuncia
    Suerte compañero

18. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Fue lo primero que le propuse: dinero y bielas de vuelta y aquí no ha pasado nada.
    Su respuesta: "No voy a devolverte el dinero porque las bielas para mi están en perfecto estado, usadas, como lo especifique en el post y en las fotos, pero perfectas, otra cosa seria que no se pudieran utilizar"
    A mi me da cien patadas tener que andar aireando las desavenencias en público, y cuando le comenté que si no me daba otra salida iba a abrir este hilo su respuesta fue: "No pasa nada, comentalo a moderación y ya esta, sin problema"
    Y el perjudicado va a ser él, porque me dé la razón o no moderación, lo que está claro es que su reputación va a quedar por los suelos
    Gracias David y Edu

19. paralane2019

paralane2019 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Si la foto que pone no se corresponde con lo que manda, bien porque no sea real o la haya modificado te ha de devolvelr el dinero, pedir disculpas y no volver a hacerlo, menuda faena, ha quedado retratado para siempre, gracias por compartirlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Tunedu

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Gracias a ti compañero.
    Le he pedido que para tener todos una referencia objetiva suba a este hilo la foto que puso en su día de las bielas y que luego borró, pero se ve que no ha tenido tiempo o ganas

Compartir esta página