CONFLICTO C-V. [waswas]-[mega2].

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por waswas, 6 Mar 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. waswas

waswas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hilo de venta: http://www.foromtb.com/showthread.php/841245-FOX-F32-REMOTE-IMPECABLE

Los hechos son los siguientes:

Una vez realizada la compra de la horquilla, al llegar a mis manos la monto y veo que funciona como es debido, dejo la bici en casa y al día siguiente quedo con un amigo para enseñarsela y me comenta que su horquilla tiene las barras más largas, mido las barras de la horquilla y resulta que esa horquilla no tiene el recorrido especificado en el hilo [(100mm) mensaje #6] sino que es de 80mm.

Después de contactar con el usuario por correo y ver que no llegamos a un acuerdo, pues argumenta que la hoquilla la compró como si fuera de 100mm y que él la ha vendido como si fuera de 100, le llamo por teléfono obteniendo la misma respuesta y además comentandome que él no está para perder el tiempo, que la venda yo por mi cuenta y que ahora mismo no dispone del dinero de la venta pues acaba de adquirir una horquilla nueva.

Tras no saber como solucionar el conflicto puesto que no se le ve por la labor de deshacer el trato me veo en la obligación de abrir este hilo.

A continuación pongo fotos del estado de la horquilla a día 05/03/2012 así como la medida de las barras. En este momento la horquilla se encuentra desmontada y en la caja en la que fue enviada.

Noificar que tengo guardados todos los correos, así como mensajes privados y justificante de la transferencia por si algún moderador necesita acceder a ellos.

Última edición: 6 Mar 2012
  2. berriales

berriales RACING FOR ALCALA

Me Gusta recibidos:
    20
    ***** mas claro no parece que este

se tendra que pronunciar mega2

3. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    La 80 y la 100 son la misma horquilla. Sólo tendrías que desmontarla y quitarle el tope para que coja los 100 mm

4. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    Y no es por malmeter, pero en las fotos del post de venta ya se ve que es de 80

5. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Se ve que es de 80mm, pero el que compra no tiene por que saberlo y se fía de la información facilitada por el vendedor que claramente dice 100mm.
    Como dice oitsuper, es la misma horquilla, sólo hay que desmontarla y quitar el tope reductor, es una operación sencilla, pero parece evidente que el comprador no sabe hacerlo.
    Creo que la opción más lógica es que el vendedor corra con los gastos de pasar la horquilla a 100mm, que lo pueden hacer en cualquier tienda especializada... y así todos contentos..

6. waswas

waswas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojala tengais razon y sean la misma horquilla, aunque no me explico porque si la compras de 100 te la dan con el tope puesto. Ni porque las venden como distintas horquillas. De todas formas lo primero que hice fue preguntarle si el habia cambiado el recorrido y me comento que no, yo no he abierto la horquilla para ver si tiene algun tope por varias razones.

- No lo he hecho nunca y no lo voy a hacer en una horquilla que para mi en este momento es de 80mm, creo que si rompo algo esto no tendria marcha atrás.

- Es la primera horquilla de aire que tengo, luego no tengo ni bomba, ni aceite, ni valvulina, con lo que comprar esto para probar si tiene algun tope no entraba ni en mis espectativas ni en mi presupuesto por lo menos a medio plazo.

- He leido en el foro que una horquilla de 80 no se puede pasar a 100, aunque al contrario si, con lo que esto es un motivo más por el cual ni siquiera he considerado el abrir la horquilla.
    aqui: http://www.foromtb.com/showthread.p...-F29-RL-del-2009-de-80mm-de-recorrido-a-100mm
    aqui: http://www.foromtb.com/showthread.php/119664-Cambiar-recorrido-Fox-80-RL-a-100mm (en este ultimo no queda del todo claro...)
    aqui: http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/05_32mm_sp.pdf (pagina 120 "El recorrido de las horquillas no puede aumentarse por encima de su valor original") con lo que según esto si es una f80 no se podría

Probablemente tu si que has podido observar ese detalle, pero yo no soy capaz de distinguir en una foto si la barra mide 10,5 cm o 8,5 cm como es el caso. Siento mi torpeza llevo poco tiempo con la bici, quiza dentro de 5 años pueda apreciar esos detalles pero por ahora prefiero preguntar.

Última edición: 6 Mar 2012
  7. Biker_a

Biker_a XC-TRAIL TEAM

Me Gusta recibidos:
    1
    Solo una pregunta al comprador de la horquilla: ¿las has metido aire?. Puede que si no las has metido, parte se queda dentro y ya irá esta saliendo.
    Solo eso.
    Un saludo.

8. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    +1. Si la cámara + tiene menos presión que la - no da todo el recorrido. Si el vendedor te asegura que es de 100 y no la ha capado, salvo que puedas demostrar lo contrario no habría que dudar de él. Dale a ver si crece...

9. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    fox no tiene cámara negativa, solo positiva ;)

10. waswas

waswas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente no tiene cámara negativa. Me acaban de dejar una bomba y he vaciado totalmente la horquilla, es cierto que la barra se ha metido más (70mm-75mm), según el fabricante para mi peso la presión son unos 5 bares, le he metido 6,5 bares y la barra sigue midiendo 8,5 cm, con lo que no es por presion.

Para mi esa horquilla sigue siendo de 80mm

¿Debería hacer una foto con el manómetro y la regla?

11. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Was, no hace falta, te aseguro que por la presión no es. Esa horquilla es de 80 (esos 5mm que sobran suele ser recorrido "muerto", no llegas a hundirlo). Otra cosa es que se pueda convertir a 100, eso ya tendría que mirarlo con el mecánico.

12. berriales

berriales RACING FOR ALCALA

Me Gusta recibidos:
    20
    ***** cuanto técnico de suspensiones hay por el foro.........

Y sigue sin pronunciarse la otra parte

13. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Las horquillas Fox tienen la presión negativa por muelle en vez de aire, pero para lo que digo es lo mismo: si no superas la presión negativa del muelle no se extiende del todo. Si ahora dices que le has metido presión positiva suficiente pues habrá que descartar eso y pensar en que la horquilla esté capada.
    Y lo sólo decía por ayudarte: por mi puedes poner las fotos que te dé la gana. Suerte

14. waswas

waswas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    O pensar que en vez de ser de 100mm capada es de 80mm. ¿En que tienda compras una horquilla de 100mm y te la dan de 80 con el casquillo puesto? Lo logico es que te den el casquillo por si quieres ponerlo.

Un pregunta ¿los moderadores suelen tomar parte en estos asuntos? me falta experiencia en estas cosas y no se como va el tema.

Por cierto con el mosqueo se me habia olvidado daros las gracias a todos por las respuestas y ayuda...

15. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Sí que toman cartas en el asunto, pero a veces tardan mucho.

Te aconsejo que le dejes un privado a "Carlinestor" y le digas que se pase por el post, será todo más rápido.

16. Carlinestor

Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    201
    Carlinestor esta esperando que mega2 se pase por aquí a contar su versión, pero todo parece indicar que pasa.

Me parece que se va a tener que quedar con ella....

17. mega2

mega2 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo hable con waswas mas de media hora con el,y y le dije que yo la compre como 100mm,la he llevado como 100mm y la he vendido pensando que es de 100mm.De todas formas yo practicamente no salgo en btt,caso todo lo que hago es carretera,no se puede ser que a mi engañaran pero mi intencion no ha sido engañar.Tambien tengo que decir que el comprador me pidio que le enviara fotos desde todas las prespectivas,si me hubiera dicho que midiera las barras lo hubiera hecho.El las recibio y me dijo que se la enviara.Hasta ahi todo bien,se la envie un lunes.le llego un Martes.y el sabado por la mañana yo recibi un msm,y me decia "la horquilla esta impecable,la he probado y menudo cambio,le voy a cambiar los retenes",yo le conteste me alegro que estes contento,la verdad es que esta nuevecita,porque yo cada año suelo cambiar de horquilla y practicamente la btt no la uso.Y el domingo recibo otro msm,en el cual me dia que la horquilla era de 80,yo le dije lo que he comentado antes.De todas formas cuando yo se la vendi le dije que ese dinero y un poco que tenia ahorrado era para comprar una nueva,yo ahora lo primero que no tengo dinero para devolverlo,lo 2º que despues de usarla y decirmelo casi una semana despues tampoco,y por ultimo ya hemos hablado y se lo aclarado todo a el.

18. waswas

waswas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Resuminendo: pones a la venta una horquilla de 100mm, te la pago, la pruebo, esta bien de funcionamiento, al dia siguiente un amigo se da cuenta de que no es de 100mm, te lo digo y te haces el loco....

Comprenderas que lo que tu hubieras comprado, llevado en la bici y lo que hayas hecho con el dinero no viene al caso. Lo siento pero no me creo que un tio que le pegue a la bici como tu y se haya dedicado a competir no sepa si una horquilla es de 100 o de 80.

19. Carlinestor

Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    201
    Pero no habia quedado claro el tema?????

ya me diran...

20. waswas

waswas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya ves que no, ya se que me la han metido doblada, no se que acciones deberian tomar los moderadores respecto a este tema, pero sigo pensando que el articulo vendido difiere del ofertado, si yo le hubiera mandado euros de madera otro gallo cantaria, pero aqui el que mas desprotegido esta siempre es el que da primero. Ya paso de movidas porque el vendedor no se va abajar de la burra asi que me quedare con la flamante horquilla de 80mm, espero que por lo menos no haya mentido sobre el estado interior de la misma, eso lo vere a finales de invierno cuando le cambie los retenes.

mega2: como te dije por telefono: cuando hablamos me diste la impresion de que eras mas honrado, pero ya veo que actuas muy bien. Suerte con tus otras ventas en el foro....

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página