Conflicto compra-venta. Jandros16 vs JesusGredos. Quiero que me quiten el punto negativo.

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Jandros16, 14 Mar 2014.

1. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Buenas tardes, a ver q opinais del tema y d este, en mi opinion, caradura.

Jesusgredos anuncia el despiece de una bici q esta a punto d recibir. No hay fotos, pero conozco el material y por eso no hay problema. Miro sus puntos compra-venta. Todo ok.

Reservo bielas s2200 por 160 euros envio incluido. Acepta la reserva. Yo soy el primero d la lista.

Me escribe pidiendome una reserva, q las bielas a ese precio tiene michas novias. No hay problema, le pido la cuenta. Al dia siguiente, q hay gente q le pagan los portes. Q el me las quiere vender a mi pq he sido el primero, pero claro...le pagan los portes. Pero no estaban incluidos en el precio?? Le digo q por 7 euros q valen los portes, q no hay problema y le pregunto, para q me quedara claro, q si no me vende las bielas si no me hago cargo d los portes. A partir d ahi callada por respuesta. No contesta wapp, ni privados ni mensajes del hilo compra venta. Un mes mas tarde, le puntuo negativamente, como es logico. El me devuelve el voto negativo diciwdo q por motivos personales no podia responser y q yo le habia vitado negativamente muy pronto.EN UN MES NO PUEDES RESPONDER????!!! Vamos, venga ya!!!!

Claramente esto es injusto, y solicito a los moderadores q me quiten el voto negativo.

2. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
  3. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Y un forero me escribe en privado diciendo q se las ofrecia a el si pagaba los portes

4. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Gracias chato

5. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
  6. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Por lo que he entendido, no se ha producido la transacción de compra-venta, lo que ha habido ha sido solo una negociación ya que tu no has llegado a hacer ningún ingreso en su cuenta.
    Si es así, tanto tú como él habéis hecho un uso indebido del sistema de puntuaciones, y lo normal en estos caso es que los moderadores no solo no te quiten el voto negativo, si no que además os hagan un baneo a los dos por votar sin haber transacción.

Por otro lado, si te lees las pautas para abrir conflictos de compra-venta verás que, para que los moderadores actúen, el hilo origen del conflicto debe cumplir con las normas de compra-venta, y en este caso el hilo no las cumple, ya que no tiene fotos reales del material que vende, así que o mucho me equivoco, o ese negativo te lo vas quedar (y tendrás suerte además si no os banean a los dos por el uso indebido de la votaciones).

7. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Existe acuerdo escrito para la transaccion compra-venta. El acuerdo eataba cerrado y el otro se salta todo a la torera. Vende las bielas a otro forero pq le paga los portes q sob 7 euros cuando el anincio ponia envio incluido. El acuerdo lo rompe unilateralmente, y ademas sin dar ningun tipo d razon y señal d vida. Todo por 7 euros. Este persinaje no respeta nada y es licito votarle negativamente por no reapetar absolutamente nada. Su actuacion esta lejos d toda etica. Ha actuado d mala fe y quiero dejar constancia d ello. Mi voto negativo esta plenamente juatificado. El suyo es una patraña.

8. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    El sistema de votaciones es para cuando se ha completado la compra-venta, y en este caso no se ha completado por que el vendedor se ha echado atrás, ni tu has pagado nada ni él te ha enviado nada. Así que ni tu voto ni el suyo están justificados.
    ¿Que moralmente su actitud es reprochable? De eso no me cabe la menor duda... Pero si en vez de votarlo negativamente, lo hubieses reportado por subastar las ventas al mejor postor, es posible que a él lo hubiesen echado del foro y tú no tendrías tu negativo, pero como has optado por hacerlo sin respetar las normas del foro ahora tendrás que asumir las consecuencias.
    Espero equivocarme, aunque no lo creo...

9. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    El proceso d compra venta comienza en el momento q se publica el anuncio.
    Los votos d compra venta, desde mi punto d vista, deben valorar todo el proceso y no solo el traspaso d la propiedad y el dinero.
    Se valora la comunicacion, el respeto a las normas y a las personas, , la seriedad del vendedor...y por su puesto, si el marerial recibido se ajusta a lo anunciado.

Este personaje:
    -no respeta el orden d prioridades, puesto q yo estaba el primero.
    - no respeta lo anunciado, puesto q los costes estaban incluidos según el anuncio.
    - subasta las bielas al primero q le pague los portes.
    - en un mes, desde q otro forero accediera a pagarle los costes, no ha tenido la dignidad d dar la cara ni d decirme nada a pesar d lo q le he contactado.
    - miente descaradamente en su votacion.

Creo q todo esto deberia saberlo la gente q vaya a hacer tratos con el.

Y como ya he dicho, mi votacion es totalmente licita. Se ajusta plenamente al proceso d compra venta con eate individuo, cuyo proceso ha sido claramente negativo y justificado.

Su votacion se basa en mentiras y es lo q reclamo. No digo ni q le sancionen ni q le baneen ni nada. No pretendo ser juez ejecutor. Quiero q se me elimine mi voto negativo, el cual es totalmente injusto.

10. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Pero es que no es bajo tu punto de vista, ni bajo el mío, como se deben o no valorar las ventas. El sistema de votaciones es el que es, se vota una vez completada la compra-venta, y por mucha razón que creas tener, no se ha completado, por que solo ha habido una negociación y por lo tanto tu voto es tan poco lícito como el suyo.

Si se permitiese votar sin haberse producido la transacción (tal como tu has hecho), el foro sería una sangría de votos negativos (y sus correspondientes votos-venganza) por compradores descontentos (como tu) a los que el vendedor no ha querido venderles el material, o por vendedores descontentos a los que los compradores les dejan tirados después de haberles dicho que se quedaban el material. Yo he perdido varios compradores por ese motivo, y no les he votado negativamente (a pesar de las ganas que tenía de hacerlo) por que el sistema de votos no lo permite.

Te guste o no te guste, no ha habido transacción alguna, y por lo tanto no deberías haber votado, pero lo has hecho y, como consecuencia, te lo han devuelto.
    Asúmelo por que es así.

Y repito, desde el momento en que compras en un anuncio que no cumple con las normas del foro, los moderadores no van a hacer nada con tu conflicto, y es punto te lo vas a "comer con patatas".

¿que debería ser de otra forma? es posible, yo también creo que debería ser de otra forma, pero las normas son como son, y no como tu o yo creemos que debería ser, por mucho que te emperres en ello.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 17 Mar 2014
  11. Carlinestor

Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    201
    Ya esta arreglado

Gracias Josechu

Compartir esta página