CONFLICTO COMPRAVENTA [caudillo, oskarges, igarcontres] con [peremtb]

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por caudillo, 9 Sep 2013.

1. caudillo

caudillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1042338

El forero peremtb, vendio la bici del anuncio que se ha encargado de borrar a estos tres foreros a la vez: caudillo, oskarges, igarcontres, al solicitarle datos como dni etc para mayor seguridad con el ingreso da largas y se inventa un supuesto robo de la bici , al dia siguiente supuestamente la recupera y vuelve a ponerla en venta, sin facilitar la denuncia pertinente para confirmar la veracidad de ese robo.

2. igarcontres

igarcontres Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, la gente que afecta negativamente y que infecta el foro, no es bienvenida...

Un saludo

3. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Hola,

Por lo que has escrito deduzco que tu no has llegado a realizar el pago de la bici. ¿Alguno de los otros dos compradores ha realizado el pago?

Un saludo.

4. oskarges

oskarges Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo,oskarges, no. Yo le solicite una contrato de compraventa y una foto de su DNI antes de iniciar la conversación sobre la cuenta de ingreso. No llegó a enviarme el contrato solicitado y finalmente argumento un robo de la bici para no continuar con la venta.

5. oskarges

oskarges Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    esto fue lo que me contestó:

"Yo ya explique en un post que me la robaron y la recupere, el que quiera creerlo que lo crea, y el que no yo no puedo hacer nada.
    Y no tengo porque enviar copias de denuncia a nadie, y el que quiera creer que es mentira pues alla el.
    Creo que un robo de bici no es para hacer broma.
    Paso a cerrar el tema, pues ya esta apalabrada"

Lo que no me podía imaginar es que el crack le hubiera apalabrado a tres foreros la misma bici, por los mensajes que había enviado y recibido parecía un tío legal.

6. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Asi que al final ninguno de los tres pago nada por la bici ¿no? Entonces la queja cual es, que reservo la bici a tres a la vez? Porque vender por lo que ponéis no.

7. oskarges

oskarges Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es, parece que ha reservado la bici a tres personas a la vez. Parece que también ha fingido el robo y dado una cuenta de ingreso de otra persona en vez de la suya. Yo personalmente tengo la bici reservada desde hace una semana hasta que el sabado ha cambiado las condiciones de lo acordado. Cuando le he remitido el mensaje en el que el mismo especificaba lo acordado me ha salido con lo del robo. (ya me pareció raro pero creí en su palabra, es raro que un sábado por la mañana revienten un montón de trasteros y se lleven 5 bicis y nadie vea nada)
    Cuando he visto que ha cerrado el anuncio, todo correcto, pero al ver que ha abierto el anuncio y argumentado que ha recuperado la bici, le he solicitado una prueba de que lo de la denuncia es cierto ya que todo parecía indicar que quería sacar más dinero por la venta. Mi sorpresa a sido cuando dos foreros han puntuado negativamente por el mismo motivo.

8. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Veremos que opinan los moderadores, pero aún no veo claro el tema la verdad.
    Recuerdo hace tiempo el comentario de un moderador que decía algo así como "el primero que paga se lo lleva".
    Que suena raro pues puede ser, pero no termino de entender el problema.
    Y menos cuando estos "conflictos" se comunican para que ellos sean los que decidan quien tiene razón.
    Si ahora no quiere vender la bici a ninguno de los tres no se que puede hacer moderación por vosotros y por otro lado, después de algo así si me pongo en vuestra piel no compraría la bici.

Última edición: 9 Sep 2013
  9. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Entonces, si ninguno habéis pagado la bici, no hay transacción de compra-venta, por lo tanto abrir un conflicto de compra-venta no procedería.

En mi opinión, apalabrar la venta con varios posibles compradores no es censurable, puesto que es muy habitual que un comprador te pida que se la reserves y la final te deja tirado, perdiendo además la venta con otros posibles compradores.

Donde que hay una mala praxis del vendedor, es que al ver muchos interesados en la bici, se ha dado cuenta que el precio era muy bueno y ha querido sacarle mas, buscándose una escusa para cancelar la venta. Para mi esto si que es censurable, ya que ha convertido la venta en una subasta, subiendo el precio por haber mucha demanda. Por este motivo yo lo reportaría, ya que las subastas no están permitidas en compra-venta.

Por otro lado, deciros que al haber votado al comprador sin haberse producido la transacción los moderadores lo consideran un uso indebido del sistema de votaciones, y no suele acabar bien para el que lo hace.

10. oskarges

oskarges Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo fijo que no le compro la bici, la intención que tengo con estos mensajes es poner en alerta sobre este vendedor. Lo que no se es si ha tenido la intención de cobrarnos a los tres la misma bicicleta porque a caudillo le daba la cuenta de otra persona para que hiciera el ingreso y a mi me ha estado dando largas porque reiteradamente le he pedido un contrato y una foto de su DNI por si me intentaba engañar. Qué quiere decir lo de reportar?echarle del foro? quién lo hace?

un saludo y gracias

Última edición: 9 Sep 2013
  11. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Reportar es "denunciarlo", si te fijas justo debajo del cada mensaje, a la izquierda hay un triangulo de "peligro", si picas ahí reportas el mensaje, explicando el motivo por el que lo haces. Si el moderador que vea el reporte lo considera oportuno, cerrará la cuenta de ese usuario.
    Yo os recomendaría que lo hicieseis con el anuncio de venta.

12. caudillo

caudillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    El problema no es que negociara con tres a la vez. el problema es que intento engañar a tres a la vez, en cuanto le pedimos foto del DNI dio largas y a mi me quería dar la cuenta de un amigo para que se lo ingresara a el, y cuando ya estaba pillado se invento que se la habían robado y que casualidad al día siguiente la recupera y no nos dice que ya nos la puede vender de nuevo, sino que la pone de venta a ver si engaña a otro que no le pida tantos datos...

13. BERRY

BERRY EL FARI ES DIOS , VIVA EL

Me Gusta recibidos:
    1
    si no hay transacción no da lugar a abrir un conflicto, esta muy bien que se reporte el anuncio y se esplique a moderación

el voto negativo no a lugar por el mismo motivo,

14. igarcontres

igarcontres Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tardes a todos,
    como afectado con el tema, comento, el problema no es que haya o no transacción, sino que este señor ha intentado engañar al igual que a mi a otras dos personas,
    y lo que se trata es de poner en alerta a el resto de usuarios del foro,puesto en el ahí gente muy seria y educada que no quiere engañar a nadie, ni ser engañados,
    hoy e sido yo y mañana puede ser otra persona incuso amigo,
    creo que si hubiese habido transacción hubiera sido mas grave esta claro, pero no esta justificado el comportamiento de esta persona,puedo entender que quiera sacar mas por la venta del producto,y que lo explique tal cual, pero de ahí a que cuando llegas a formalizar el trato de compra-venta y no quiera dar datos y solo te pase el numero de cuenta, que ni siquiera es el suyo o al menos va a nombre de otra persona, y que le ingreses el dinero y luego te manda los datos del contrato de compra-venta rellenos,pues me parece que es intentar engañar, si la persona no es seria, educada con el tema y la intención esta engañar al resto de usuarios que hay en el foro,

si fuese solo mi caso, podría dar lugar a que se diga que su palabra contra la mía, pero somos tres usuarios que no nos conocemos de nada y hemos coincidido en la misma historia con la misma persona.esto si es preocupante.

muchas gracias por vuestra atención.

un cordial saludo

15. oskarges

oskarges Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión el echo de que no haya habido transacción no es motivo suficiente para no denunciar y votar. Acaso es mejor que le soplen a uno o mas foreros 1900 euros y que se meta en historias de denuncias y abogados? Yo no compraría en una página como segundamano por ejemplo donde los timadores campan a sus anchas.
    mejor prevenir que curar.

16. juanjo_vlc

juanjo_vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo no creo que sea realmente un conflicto compra-venta, porque no hay realmente un conflicto que resolver, aunque si que estoy de acuerdo en que sea una forma de poner en preaviso a los demás usuarios sobre conductas inapropiadas.

El sistema de votaciones sólo debe usarse para votar transacciones, pero le falta algún mecanismo para valorar a vendedores abusones y a reservadores compulsivos que luego se echan atrás.

17. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    El problema de ese mecanismo es que como casi todas las reservas se hacen por mensajes privados, se iba a convertir en una sangría de puntos negativos en venganza entre unos y otros.

18. raulortu

raulortu Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok eso que me lo digan a mi , pero bueno habiendo leído el tema yo pienso que si esta bien anunciar un posible fraude para que el personal este atentó y se caiga en una trampa lo que no me parece bien esque se voté negativamente por una transacion que no se a echo , esque como bien dice el amigo txaster si no se para esto se va a convertir en la ley de la selva los puntos yo,creo qué ahí saber hacer buen uso de ellos y no coger y ahí a la primera de cambio ala un negativo que so como bien a dicho el amigo uei065 se puede volver en contra vuestra y ya os digo hablo con conocimiento de causa

19. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    pues yo no se si dara lugar a voto - o a denuncia reclamación o lo que sea que parece esto el juzgado de lo penal

pero desde luego a mi he huele a bici robada, bici inexistente o algo por este estilo, cuando menos falta de palabra y seriedad ( ojo digo todo esto leyendo solo la mitad de la historia y con los datos que habéis puesto aquí)
    y si me parece motivo mas que suficiente para que alguien tome cartas en el asunto hacia este forero ( al menos interesarse y hablar con el y que pueda contar si parte de la historia) si es todo como se ha dicho aquí creo que hay motivos mas que suficientes para hacer algo hubiera o no transacion de dinero cuando menos es tomar el pelo a la gente, y eso en un foro serio no se debe permitir

yo mismo he vendido bicis y una en concreto tendría muy bien precio y a los dos días me llamaron 3 que la querían, y como no puede ser de otra manera según hable con ellos les informe de que había un interesado que me pidió 2 días de tregua y yo accedi a dárselos, y que si esta persona se arrepentia les informaría, es solo cuestión de hablar y comunicarse no tiene porque haber malos royos, pero no se puede mentir ni contar películas a nadie por el ansia de ganar 3 duros mas o asegurar una venta
    y si no quieres reservar pues lo mismo se lo dices y punto, estas en tu derecho de vender como quieras pero no de engañar a nadie con milongas
    solo es una opinion

20. oskarges

oskarges Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no entiendo muy bien lo que quería hacer este forero, por mi, si el hubiera mandado una foto de sus datos un contrato y un nº de cuenta hubieramos hecho todo en dos días. A mi que me haya hecho lo del robo falso me jodería, pero con decirme que no me la quiere vender está solucionado el tema. Mi punto negativo ha ido cuando por privado me ha contado Caudillo que le ha echo lo mismo y he visto que ya tenía un negativo de otro forero por haber echo lo mismo.
    Todo esto y que ha seguido con que el tema del robo (ha abierto hasta un post para comunicar el robo y la recuperación) y que no ha dado ningún tipo de explicación a lo que ha hecho me hacen seguir pensando que de algún modo ha intentado engañarnos y por tal motivo se merece los puntos que le hemos puesto.
    La bici la tiene seguro, me ha enviado hasta la factura y por los mensajes que tiene así lo parece.

Compartir esta página