conflicto con ayala5

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por power21, 17 Nov 2016.

1. power21

power21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    copio lo que he puesto en la sección de carretera .

Lo dicho , es la tercera bici que compro en el foro y nunca problema pero desgraciadamente me ha tocado .
    El anuncio es de su oreba orca silver t-53 que llevaba tiempo en venta
    Contacto con el ,empezamos a negociar via privado , no sin esfuerzo , por que tenia que estar detrás suya cada dos por tres , pero bueno , llegamos a un acuerdo y cerramos el trato el lunes , el miércoles 2 le hago la transferencia del precio total , y aquí empieza mi pesadilla .
    Me dijo que la mandaba el miércoles , no lo hizo y esperó a recibir fisicamente la transferencia , el lunes . El martes desaparece , me bloquea en wasap , no me coge el teléfono ni mensajes por el foro . Así unos días ,hasta que me manda un mensaje de texto con una acontecimiento serio que le paso , vuelvo a dar margen de tiempo y sigo con 0 respuestas de donde esta la bici , hasta pasados unos días que por fin me manda un numero de seguimiento , la bici por fin esta de camino , pero no termina mi odisea .
    Viene un viernes por envialia con la caja rota y el cambio fuera
    La compruebo y de lo compre a lo que me llego no hay nada igual
    Me manda un 105 cuando venia en ultegra , un sillin para tirar que no era el de la foto, sin pedales que si venían , sin botellero,
    sin una chaqueta que acordamos....
    Y lo mejor con un golpe gordo detrás que dice que no tenia y que afecta al carbono de la bici.
    Tras intentar negociar con el , de que me mandara lo de la foto me dice que me espere que no me puede contestar y de nuevo me deja todo el fin de semana sin respuesta de que hacer y el lunes le digo que no quiero la bici , que estoy harto de su pasotismo , de estado y de lios de desmontar y demás y que lo siento pero que se la quede . Y asi toda esta semana ,dando largas con la agencia cuando ni me quería devolver nada y solo queria que el tiempo corriera.
    El alega que en unas fotos sale en 105 la bici , pero no me sirve esa explicación , por que se vale de eso pero si puede no mandar un sillin que SI viene en las fotos , los pedales... o todo o nada , y en ningún momento especifica lo contrario, el cambio o alguna indicación.
    Y aquí sigo , el dándome largas con la agencia y aun queriéndome mandar piezas y yo desesperado ,sin bici y sin dinero .
    Tengo fotos de todo que pondré si no incumplo alguna norma y alguien las pide .

el post del cuadro
    http://www.foromtb.com/threads/cuadro-orbea-orca-t53.1312044/page-3#post-24098006

el de la venta casualmente ya no esta .
    tengo fotos de todo ello de todas formas .
    y aquí el post en la sección de carretera
    http://www.foromtb.com/threads/problema-con-ayala5.1361785/

2. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.690
    En las normas dice bien claro que el trato con el vendedor/comprador tiene que ser en el hilo y no vale que sea por privado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. power21

power21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    El importe , envío y demás??
    Aunque este ma hecho por nuestra parte ,eso no cambia la jugada posterior .

4. bitrayer

Me Gusta recibidos:
    1.690
    Es cierto, y al final todos lo hacemos, simplemente me refiero que para reclamar posiblemente te dirán que no pueden hacer seguimiento completo al no estar visible todo.

• Útil Útil x 1
  5. power21

power21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Como veía el tema tengo copia de todo

6. bitrayer

Me Gusta recibidos:
    1.690
    Pues no pierdas tiempo, acude a la justicia ordinaria.
    Y a ver si tienes suerte.

7. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
  8. power21

power21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  9. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    animo y suerte !!!

10. power21

power21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya esta todo impreso y voy a proceder a ello
    Pero mi calvario no termina aquí
    Por desgracia, una mas , la empresa de trasporte trajo la caja rota y supongo que unas marcas que tiene gordas en una vaina viene de ello , pero no puedo reclamarles a ellos , lo tiene que hacer el y ya me contaras lo que me puedo fiar

11. bitrayer

Me Gusta recibidos:
    1.690
    Sacaste fotos de la caja cuando la recibiste?

12. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    Buenas tardes power21, ya siento lo que ha pasado, pero antes de acudir a la Justicia asesórate bien, es muy fácil dar consejos desde el foro.
    En primer lugar " Un amigo vende" .............. mal empezamos, ya se ha hablado sobre este tema y están prohibidas las ventas de terceros.
    Habéis negociado por privado, "no sin esfuerzo" , así que nada sabemos de cual ha sido el trato final. También lo prohíben las normas
    Las fotos ...... no se ve el nº de cuadro, horquilla, ni la parte baja del tubo diagonal, ni los pasos de las ruedas, ni la caja del pedalier (donde van los chinazos de la carretera, las salidas de cadena........, tampoco dice que la bici esté impecable, así que valorar el estado es muy subjetivo.
    Intenta retomar negociaciones y llegar a un acuerdo.
    Suerte.

13. power21

power21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si esto no es un tema de chinazos , rallones o del problema del envío , eso puede pasar y el que compra de segunda mano sabe lo que hay , es de vender una cosa y llegar otra muy distinta , de reclamar la devolución y lavarse las manos , de incluir extras y que ni vengan .
    Desgraciadamente el esta muy bien informado por abogados y demás , y yo como tonto no , mañana iré a la gc y que me cuenten y así haré .
    Me encantaría solucionarlo por las buenas pero el no esta por la labor .

14. power21

power21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Y lo especifique en el alabarán de entrega

15. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    Si te entiendo perfectamente, pero el asunto es que el arreglo y las condiciones las habéis pactado por mp, como ya te ha indicado otro forero.
    Es lo que siempre se denuncia en la poca claridad de los anuncios de compra/venta, de que algunos algunos vendedores prefieren informar por mp o enviar fotos por wassap a los "interesados".
    En cuanto al paquete al estar roto el embalaje has hecho bien señalarlo en el albarán de entrega, pero debe reclamar el remitente, por eso te digo lo de llegar a un acuerdo.
    Suerte.

16. power21

power21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya si te entiendo
    Pero temas de envios , dinero... ponerlo en abierto no se ,nunca lo vi ,si es verdad que te quitas de muchas cosas .

17. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    De todas formas, si no me equivoco, la postura oficial del foro es que en caso de denuncia ellos aportarían toda la documentación que esté en sus servidores: hilos originales, así como posibles modificaciones y conversaciones privadas. Yo también creo que las negociaciones, detalles de pago, envío... hay que mantenerlos en privado. Si lo cierras por MP, el foro puede ser tu escudo o tu espada, pero si lo cierras por Wass... el foro se lava las manos.

18. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Desde el momento en que has comprado en un anuncio que no cumple con las normas del foro, los moderadores ya no va mediar en tu conflicto.

19. power21

power21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues que lo hubieran cerrado
    A día de hoy no tengo noticias de nadie del foro

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Ni las vas a tener... Si la policía/juzgado requiere más datos, ya se pondrán en contacto con los administradores del foro.

Espero que hayas denunciado ya. Además creo que si el importe supera los 400 € es delito penal, por lo que en caso de ser encontrado culpable, amen de la multa, llevaría ocasionada pena de cárcel... aunque si no tiene antecedentes me imagino que no la pisará.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página