pues eso, que tengo un fan, que solo hace insultarme por MP porque le pregunte por una pieza y no me deja en paz que hago? alguien me puede dar la IP desde donde se conecta para denunciarlo por acoso y amenazas? por si sirve, ya he reportado a los moderadores los mp... en fin que espero que tomen medidas contra ese mindundi de 2011...
En Internet (y más en Eh-paña), el webmaster sólo puede facilitar los datos de las IP's mediante citación judicial donde anteriormente haya existido una denuncia
gracias por el aviso, pues entonces, esperare a que tomen medidas y en caso contrario, pues tendre que poner una denuncia en el cuartel de la GC...
Normalmente, los moderadores no ponen problemas en darte los datos para tramitar la denuncia, piensa que si pones la denuncia en base a un nick, no tienes nada, no se sabe quien es, pero si en la denuncia adjuntas sus datos de conexión si podrían localizarlo. Espera a ver qué dicen los moderadores de esto.
pues si, porque de primeras que se ponga a insultar por preguntar datos de un producto que vende y que ni siquiera pone fotos... casi huele hasta a estafa... y ademas lleva poco tiempo en el foro...
Yo te digo que si lo hacen así por las buenas, sin mandamiento judicial, los webmasters se pueden enfrentar a multas por violar la LOPD. Y la multita "minima" creo que ronda los 60 mil pavos... Por eso dudo mucho que lo puedan hacer. bullit, espera a ver qué solución te dan los moderadores y caso no pudiera ser, sólo ahí deberías acudir a la GC a plantar la denuncia con captura de pantalla de todos y cada uno de los mensajes. Luego el juez decidirá si es o no relevante y si fuera relevante, sólo él podría pedir los datos de las IP del susodicho
pues lo gordo es que sigue y sigue, en vez de escribir algo para justificar los insultos, aun sigue... y la verdad no es agradable cada vez que abro la bandeja encontrar eso... lo grave es que no escribe nada en este post para justificarse... lamentable, que pena leñe, que llevo casi 10 años en este foro y un nadie de 2011 se me ponga asi... pues no
Arreglado, Bwana. Usted perdone que este humilde servidor haya tardado mas de 5 minutos en excluir al usuario malo que decía esas cosas tan feas. Foromtb no pone impedimento alguno a las autoridades pertinentes sobre los datos que obran en nuestro poder. comenteselo al agente que le tome la denuncia
muchas gracias por la rapida atencion, siento si he parecido impaciente, pero no estoy acostumbrado a que me insulten dia si y dia tambien por internet. esta tarde me ire con las impresiones para la GC a ver si quieren hacer algo... muchas gracias por actuar tan rapido y un saludo
Y si ya lo han echao del foro y habiéndote librado de él y de sus insultos, no sería mejor que lo dejes correr?. Digo eh?. No creo que valga la pena ya meterte en ese fregao.
Vaya tela, no creia que hubiese gente tan asi.. trolls si, muchos al dia, pero realmente que te insulten.. en fin. Yo si que denunciaria, verias que pronto se le quitaban las ganas de gastar bromas
Pues no le veo sentido, ya que la IP es un dato público que queda registrado en cualquier servidor en el que te conectes quieras o no, esté o no adherido a la LOPD. No es un requisito del foro para el registro por así decirlo, como si fuera un correo electrónico o una dirección física, que si entiendo que es de índole privada y personal. Pero vaya, que si es así, pues nada, a cumplir jaja
Trapion, la IP en estos casos sí que entra dentro de la LOPD ya que es asimilable a la dirección física. No hay vuelta de hoja. Es una putada para los webmasters pero es lo que hay... Enviado desde algún lugar del planeta Tierra
La Ip no es un dato publico que queda registrado en cualquier servidor, sino en aquellos que yo entro voluntariamente, por tanto quién lo gestiona está obligado a custodiar mis datos. A las leyes uno no se adhiere, las cumple si o si, son de obligado cumplimiento incluso aunque ignores su existencia. Un saludo
rodaballo, he dicho eso mismo, que es un dato que se registra en cualquier servidor que entres, no en cualquiera de interner por gracia divina De todas formas, no problem, simplemente tenía entendido que al ser un dato en la mayoría de casos variable y que tu no pides que se te asigne alguno en concreto, no sabía que tenia ese tratamiento. Y respecto a la LOPD, no estoy seguro, pero tenía entendido que no todas las situaciones requieren de registro en la LOPD, de hecho cuando estuve haciendo la web para mi tienda, había empresas que se dedicaban a dar de alta el registro en la LOPD y te instalaban el módulo para encriptar esos datos y demás. Si no recuerdo mal, si solo das un mail, no hay por qué registrarse. Si te fijas, y creo que eso si es de obligado cumplimiento, solo las webs de registro para compras, gubernamentales, algunas de marcas, las que ofrecen boletines escritos... Tienen en su parte inferior, en la letra pequeña, el tipico mensaje que tus datos serán registrados tal y tal en cumplimiento de la LOPD, mientras que en ningún foro que conozca, y hablo de forocoches, foromotos, foromtb, el foro oficial de Nikon España... Foros de mucho peso, ninguno tiene ese mensaje, ya que solo piden un correo electrónico. De todas formas, si entiendo que la ip tenga protección, aunque lo veo desproporcionado. Si ya las webs donde nos registramos venden nuestros email's a empresas de spam, estando totalmente prohibido y sabiendo perfectamente las autoridades, un dato como la ip, que te registres o no en una web queda grabada en un servidor, porque es así como funciona internet, no creo que tenga la misma importancia. El correo lo has elegido tu, has elegido darlo, pero la ip se te asigna automáticamente. Entras en google, registran tu ip, entras en hotmail, registran tu ip, entras en cualquier sitio, sea con registro o no, y esa información tiene que ser registrada, porque de otro modo no sería posible la comunicacion PC-Servidor. En fin, que siento la parrafada, y si la ip es un dato que no se puede dar, pues lo dicho, tampoco hay mayor problema jaja