Conflicto CV de Jovicab contra Jarin

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Jovicab, 19 Oct 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jovicab

Jovicab Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas noches:

De común acuerdo hemos decidido exponer para su arbitraje, al no haber llegado a una solución entre nosotros, el conflicto que hemos tenido con esta compra/venta.

http://www.foromtb.com/showthread.php?786843-Sillin-fizik-arione&highlight=

DSC01303 (640x480) - copia.jpg DSC01302 (640x480).jpg

El anuncio del vendedor era excueto en su titulo "Sillín Fizik Arione" y en la foto agregada aparece un sillin con la caratula del fizik arione kium que no se corresponde con el sillin recibido (Incluyo fotos donde se aprecia que no es el mismo, no aparece la inscripcion fizik en el sillin recibido). El sillin recibido es un fizik arione de menor calidad (Railes de manganeso no de la aleacion kium) y evidentemente de menor coste. Le he pedido al vendedor que me devuelva el dinero que he pagado 70 € y yo le devuelvo el sillin corriendo los gastos de envio por mi parte pero no acepta.
    Pueden consultar los mensajes privados que nos hemos intercambiado hoy.
    Solicito su solución al respecto.
    Saludos

Última edición: 19 Oct 2011
  2. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    La cosa está clara, el sillín anunciado no es el recibido... Bastante que tú corres con los gastos de devolución.

3. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    La mania de publicar con fotos que no son del articulo sacadas de internet y pegadas

4. Jovicab

Jovicab Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es la primera vez que tengo un conflicto, ¿que tengo que hacer?, ¿alguien avisa al vendedor que tiene que aceptar mi propuesta?

5. jarin

jarin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas,

Yo tambien es la primera vez que estoy metido en un conflicto, de primeras pensaba que esta intencion de resolucion era entre comprador-vendedor-moderadores, y veo que aqui opina todo el mundo sin leer a las dos partes.

1º Asumo como unico error añadir una foto que no se correspondia y sin ninguna mala intencion, ya que hasta que me lo ha comentado ni sabia que en la foto ponia lo de modelo Kium

2º Aclarar y que quede claro, que en el texto de venta, (coloco enlace), no hace mencion en ningun momento a ese modelo, ni el comprador me lo ha pedido.

http://www.foromtb.com/showthread.php?786843-Sillin-fizik-arione&highlight=

3º Cuando se hace referencia al coste, decir que este sillin tiene un coste inferior al de la foto, me resulta una afirmacion un poco engañosa, ya que la venta a sido por 70 euros con gastos de envio incluido y como podeis ver (añado enlaces), los precios son sensiblemente mayores y la diferencia entre modelos es igual o incluso es de mas valor el modelo que yo he vendido. Por mi parte tambien podeis leer los mensajes, y leer que este asunto tambien se lo he comentado.

4º Que conste que el articulo es nuevo, y yo tambien habia asumido un coste en gastos de envio.

http://www.wiggle.co.uk/es/fizik-arione-saddle-with-manganese-rails/

http://www.wiggle.co.uk/es/sillin-fizik-arione-con-railes-kium-negro/

http://www.planet-x-bikes.co.uk/i/q/SAFIAR/fizik-arione-saddle

Sin mas, yo tambien pido una resolucion, pero como ya he mencionado anteriormente me gustaria fuese de una manera seria, que esto parece un juicio publico y solo leyendo una de las partes.

Saludos

6. Carlinestor

Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    201
    Señor, pero es que las fotos que Vd incluye en el anuncio tienen caracter contractual!!!

No me quiero meter porque hay otro moderador mediando, pero el asunto está claro: Vd, jarin, incumple un contrato que es el post de venta, ya que la foto que vd. publica no corresponde con el artículo ofertado. Esto, aun sin ser por mala fé, es sancionable, de ahí el interés de moderación en que TODOS los posts incluyan fotos REALES del artículo ofertado.

Con lo que Vd. debería de devolver el dinero y correr con los gastos de envío de ida y vuelta. Si el comprador se lo devuelve a portes pagados, mejor para Vd.

7. jarin

jarin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues te estas metiendo.

8. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    Y tiene todo el derecho.

En las normas está MUY CLARO que las fotos del artículo a vender han de ser reales y actuales del artículo. Si no las sigues pasan estas cosas: que pierdes la razón aunque la tengas (que no es el caso)... y en cuanto a la buena fe ¡faltaría mas! si hubier adivinado un atisbo de mala fe ya estarías baneado.

9. Jovicab

Jovicab Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno Jarin, el tema está muy claro, independientemente de los que opinan que tienen todo su derecho y curiosamente ninguno te ha dado la razón, Topo Estepario es un moderador del Foro, su opinión es la que vale y lo que tienes que hacer es devolverme los 70 €, y para que veas que actúo de buena fe, sigo pagando los portes del envío de la devolución. Mi cuenta la tendrás en la transferencia que te envié y tu dirección me la envías en un privado. Ruego me comuniques si vas a enviarme la transferencia, tienes esta semana para que yo reciba el dinero sino, sintiéndolo mucho, denunciaré el caso y allá tu con las consecuencias.
    Creo que mi forma de actuar está siendo más que correcta.

10. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    jarin no le des mas vueltas el sillin que el forero jovicab te ha comprado y tu le has enviado no se corresponde con la foto del post de venta, o sea le devuelves el dinero y todo solucionado y dejemonos de precios , modelos etccc que ahora no viene a cuento,
    por algo se ponen las fotos no?

11. jarin

jarin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Otro que tal baila, y tu quien eres?, tengo que dar explicaciones de mi error a todo el mundo, por favor....

12. parrita_46

parrita_46 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No, no tienes que dar explicaciones , ahorratelas , lo que tienes que hacer es disculparte y devolver lo que no es tuyo asi te ahorraras que te digan lo que eres.
    Aun estas a tiempo,reflexiona y piensalo , todos cometemos errores y tu puedes solucionarlo y dejarlo en un mal dia ,saludode lo contrario tu dignidad y honor valdra 30€.
    Un

13. parrita_46

parrita_46 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    30€ es mas o menos la diferencia de lo que has mandado a lo que vendias

14. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    supongo que es a mi,
    pues mira lo que tengo claro que soy mucho mas honrado que tu ,y con tus mensajes estas demostrando la clase de persona que eres
    doy por terminado contestarte mas , y devuelve el dinero. y dejate de quejarte

15. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
  16. Jovicab

Jovicab Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El tema ya está solucionado, Jarin ya me ha ingresado hoy el dinero en cuenta. Hoy le enviaré el sillin y tema zanjado.
    Me ha pedido disculpas, eso le honra y por mi parte este tema está olvidado.

17. Carlinestor

Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    201
    Pues cuanto nos alegramos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página