La rockrider 5.2 ó la jamis trail x 2.0? La primera por 279 euros y la segunda por 220 rebajada por pequeño arañazo. Agradecería que alguien me ayudase.
Dificil elección. La horquilla de la RR parece de mayor calidad (a falta de las especificaciones de la jamis, que solo indica el recorrido). A favor de la jamis es que viene con discos aunque sean mecánicos. El resto de componentes son similares pero la RR tiene 8velocidades por 7 de la jamis (solo a tener en cuenta si quieres poner un piñón más grande). Creo que no compensa pagar esos 50 € más por la rockrider. Mejor gastarlos en una horquilla para la jamis o en mejorar los cambios. Un saludo.
Tengo un amigo que tiene la RR 5.2 y por el precio no me parece la mejor opcion. Personalmente no me gusta la apariencia que tiene (no estoy en contra de las RR en absoluto. Me parecen tan buenas o tan malas como cualquier otras). Yo personalmente cogeria la Jamis y como te han dicho la diferencia la emplearia en mejorarle algun componente. Saludos y suerte en tu eleccion.
RR no lo dudes a parte del cuadro , Decathlon ofrece un servicio post-venta cojonudo, hace 6 meses que la tengo y solo puedo decir cosas buenas de la bici y del Decartón. Yo la compré por 249€ y mi hermano, un poco más tarde por 229€, el tenía una Merida,600€ se la robaron y se ha comprado una 5.2 , yo he probado las 2 y , salvo los frenos no noté mucha diferencia. Por último frenos mecánicos de la otra bici es llevar el peso de unos frenos de disco y la frenada de unos V-Brake, o sea que para nada son recomendables, si no `prueba a desmontar la rueda delantera con unos de disco para meterla en el coche, no es que sea una odisea, pero para novatos como nosotros es un engorro. La 5.2 tiene al principio desajustes con el cambio, pero la llevas 17 veces al Decartón,(es broma yo la he llevado 2 veces) hasta que se ajuste y luego como una seda, además casi todo te lo pasan por garantía, a mí me acaban de cambiar platos, pedalier y biela por un torcimiento de plato cojonudo, y de gratis. Saludos
A mí siempre me ha gustado montar en bici más que las bicis, por lo que no he prestado mucha atención a las características de cada una y nunca me he gastado mucha pasta. Ahora tengo un RR 5.2 y le estoy dando bastante caña y de momento todo perfecto. Es verdad que luego según vaya evolucionando tu afición puedes ponerle alguna cosa para mejorarla, pero mi opinión es bastante buena.