Conflicto Edu20-S.P.I.N.

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por edu20, 29 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    -El título del hilo debe seguir la siguiente estructura: CONFLICTO C-V. [Usuario del demandante]-[Usuario del demandado].

Hecho

-Enlace al post de compra-venta que ha generado el problema.

http://www.foromtb.com/showthread.php/942927-******VENDIDAS*******?highlight=

-Exposición de hechos.

La semana pasada hago una compra de unas llantas a la carta, dicho forero señala en su post "muy nuevas, centradas, ajustadas y rodamientos cambiados hace mes y medio".

Nos pasamos sendos nº de tlf para poder hablar más rápido por whattsap y me dice que no tiene nada mal, solamente los "típicos" picotazos, que están selladas artesanalmente y las válvulas son notubes.

Me han llegado hoy las llantas, día 29/11 y nada más sacarlas me encuentro lo siguiente:

-Holgura en el eje de la llanta delantera
    -Unos desconchones de pintura de hasta 2 cm
    -La rueda trasera no gira bien y el núcleo no suena bien

Me decido a desmontar y limpiar a conciencia como hago con todo lo mío, desmonto la delantera, limpio todo, engraso y cierro, me ha llevado 1 hora limpiarla de cómo estaba. Solución:
    -Sigue teniendo holgura

Me decido ya disgustado a desmontar la llanta trasera, me lio con el buje y nada más meter la llave allen clack!!! se ha roto la tuerca interior
    -He conseguido apañarlo como he podido, pero ahora me encuentro en la tesitura de no poder desmontar el buje para limpiarlo y engrasarlo, además de tener que comprar otro.

Antes de meterle mano a las llantas me he comunicado con él y le he comentado la holgura y demás, me ha dicho que al salir de su casa estaban perfectas y que las disfrute, bye bye.

Conversación con el por whattsap, no hemos discutido pues he visto que no llegaríamos a un acuerdo:

su respuesta ha sido:

"Holgura no tiene, yo las he estado usando hasta que te las envié y perfectas"

Le he comentado que no soy nuevo, que se lo que es una holgura y su nuevo respuesta ha sido:

"Ea pues sino las has estrenado date prisa y que las disfrutes"

Tengo toda la conversación, por supuesto

La sorpresita y rotura del eje ha venido después

Cómo debo proceder?

Si le pongo un voto negativo, él también lo hará verdad? habiendo yo pagado religiosamente, y bien pagado, no ha sido un regalo.

Saludos

-En ningún caso podrán contener injurias y calumnias, presupongamos la buena fe del contrario.

Cumplido, de hecho hasta esto el forero se había portado conmigo muy bien.

-En ningún caso se permitirá la publicación de datos personales.

Cumplido

Actualización a día 01/12/2012

El forero S.P.I.N me ha puesto un punto negativo alegando lo siguiente:

"Decepcion,comprador muy exigente,el material usado NO ES NUEVO,es USADO"

Bien, entonces yo pregunto a este forero y al moderador que revise este post, por qué dicha persona no puso fotos detalladas de lo que tenían, si iba de buena fe, porque en el post debería haber puesto "muy trilladas", no "muy nuevas".

Aquí os dejo fotos decentes, y no me he querido explayar porque la verdad, estoy muy cabreado.

Rueda delantera:

Rueda trasera

Última edición: 1 Dic 2012
  2. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
  3. maseve9

maseve9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no las habria tocado y hubiera reclamado directamente. suerte

4. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Eso he hecho, tengo la conversación, su respuesta ha sido:

"Holgura no tiene, yo las he estado usando hasta que te las envié y perfectas"

Le he comentado que no soy nuevo, que se lo que es una holgura y su nuevo respuesta ha sido:

"Ea pues sino las has estrenado date prisa y que las disfrutes"

La sorpresita y rotura del eje ha venido después

5. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Esos desconchones no son los "típicos" picotazos del uso, eso ya es algo más serio. Por lo que comentas, y más por la forma de contestar, yo le cascaba un negativo, obviamente las llantas no están en el estado que ha descrito, y reporta a moderación lo sucedido. Si te pone un negativo, sería injusto ya que tu parte del trato es el pago y los has hecho en tiempo y forma correctos, reclamas que te lo quiten a los moderadores.

El foro de compraventa empieza a ser una merienda de negros y se están perdiendo las formas, las buenas maneras y el compañerismo. Mucho ojo, porque empieza a haber mucho sinvergüenza por el foro.

6. TISEMA

TISEMA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Si no estas contento con la compra deberias ponerle un negativo, lo mas seguro es que el te responda con otro negativo pero para mi es bastante mas grave tener un negativo como vendedor, los de comprador casi siempre son por venganza y lo sabemos

7. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    lo primero es decir quien es el sujeto para el resto tenerlo en cuenta, y no dudes en puntuar sin miedo a que el haga lo mismo, como dice el compañero tisema es mas grave tenerlo como vendedor que como comprador

8. Rodrigogonmar

Rodrigogonmar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Pues sí, estaría bien saber el nombre del susodicho, para el futuro saber con quien tratamos. Aunque, por desgracia, últimamente hay tantos...:-?

9. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Antes de decir el nombre del forero me gustaría leer la opinión de algún moderador, espero que lo entendáis.

10. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    ufffffffff pues si te fias de eso y el pollo es reiterativo se la puede juegar a un par de ellos mas

11. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Pues si quieres que algún moderador diga algo, tienes que seguir escrupulosamente las instrucciones de publicación de conflictos.
    Si no, normalmente no dicen nada.

12. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Hecho, gracias por el consejo.

Aún así he decidido no votarle negativamente hasta la decisión de un "juez".

13. KiroX

KiroX Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    En mi humilde opinión, viendo el estado en el que están y que decía que estaban muy nuevas ya se merece el negativo. Si tenía daños visuales de esa índole debería habértelo hecho saber y haber puesto fotos más detalladas. Si encima, dices que no rodaban bien pues ya no me cabría duda. El sistema de votos está para eso.

14. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Ok, pues le he puntuado negativamente, ya que tiene abierto un post de venta, por supuesto sin estorbarle en el post.

Yo, si me lee el susodicho, juro que no quiero malos rollos, solamente quiero lo que he pagado, pues hay cosas que ha ocultado con mala fe y no ha respondido como debía.

Lo que está claro que el estado "nuevo" está sujeto al individuo.

Última edición: 29 Nov 2012
  15. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Te mando un privado compañero.

Última edición: 30 Nov 2012
  16. burmarflash

burmarflash Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    edu20 , me parece una p..a verguenza lo que te a pasado ...como dicen mucho ojo que las cosas en el foro de compra y venta se estan poniendo muuuuuuu feas ....
    y que no digan que es por la crisis por dios ...es porque van a engañar sin mas ...

17. tibanezt

tibanezt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    El estado nuevo no está sujeto al individuo, nuevo es nuevo... Luego estas perfecto estado, como nuevo, bien ...

No debería permitirse calificar de nuevo algo que no lo es.

Enviado desde el más acá

18. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    He actualizado con fotos nuevas por si cabía alguna duda

Aunque me da que a través del foro este ..... va a quedar impune.

19. galiciapablo

galiciapablo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me parece que si dice muy nuevo tendría que estar en muy buenas condiciones y no como están. espero que un moderador te saque el punto negativo por que no es normal y esto puede provocar un precedente en enviar material en malas condiciones y salirse de rositas.que poca ética

20. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    El tema de la pintura para mi es secundario total, algo mas rayadas o menos, pues bueno, pero el tema de las holguras...yo no se como se puede tener tanta cara, y lo malo es que los demas estemos indefensos. Espero que lo puedas solucionar y que aunque va a ser dificil que las disfrutes cuando esten bien

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página