He sido estafado por el forero campanolo2 ó campanolo1 En junio del 2010 compré a campanolo2 una rueda trasera para rodillo: http://www.foromtb.com/showthread.php?590642-Rueda-trasera-para-rodillo-o-SS pues bien esa rueda nunca me llegó, ni me devolvió el dinero, me ponía en contacto con él y siempre ponía una excusa. Hace poco en la sección de compraventa de ruedas ví que estaba vendiendo la misma rueda que hace ya casi un año me “vendió” a mí, http://www.foromtb.com/showthread.php?712110-Ruedas-Single-Speed-Rodillo-Entreno pero esta vez con el nick de campanolo1, es la misma persona pero con dos nick, ya que en el perfil de campanolo2 ponía antiguo campanolo1 Hasta ese momento no había puesto nada referente a este caso, sólo me limité a ponerle el punto negativo en la nota de compraventa, pero veo que él sigue vendiendo en el foro y creo que una persona que ha estafado a un forero no se merece estar entre nosotros, me han sancionado por poner mensajes spam en sus post de ventas y creo que él se está saliendo de rositas. Tengo un privado donde reconoce la estafa, pero me dice que el no es campanolo2, sino su primo y que no me preocupe porque iba a arreglar el tema, todavía estoy esperando. Hizo una venta de una bici a un forero (fvalve1) con el nick de campanolo1, este se puso en contacto con migo para cotejar los datos personales de los nick campanolo1 y campanolo2, los datos coincidían, así que son la misma persona, espero que los administradores hagan algo al respecto porque como he dicho este tipo de personaje no merece estar entre nosotros.
lo curioso que en el post del 2010 16/03/2010 16:25 , esta editado en marzo del 2011, Última edición por campanolo2; 09/03/2011 a las 21:55 , supongo que para todo esto habla una explicacion, veremos que cuenta las 2 partes. saludos,
Es la primera vez que tengo un problema de estos, y pregunto: los administradores hacen algo al respecto (sancionarlo, comprobar IP,...) Puse el tema aquí para ver si encontraba alguna solución o al menos que ese forero no siguiera vendiendo en el foro, a parte de informar lo que ha hecho y prevenir
Es curioso que a veces se solucionan los problemas en un 1 dia y a veces nunca se solucionan, has mandado un mensaje al afectado para saber su opinion respecto a este post? Saludos,
He intentado mandarle un privado con este enlace, pero me da error, dice que campanolo1, campanolo2, ha elegido no recibir mensajes o algo así ---------- Mensaje añadido a las 00:04 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:02 ---------- Esto es lo que pone: Los siguientes errores han ocurrido al enviar este mensaje campanolo2 ha elegido no recibir mensajes privados o no se le permite recibir mensajes privados. Por lo tanto, no puedes enviarle tu mensaje. Si lo que intentas es enviar este mensaje a varios usuarios, elimina campanolo2 de la lista de recipientes y envía el mensaje nuevamente.
Don Bici, como ves algun administrador del foro ya ha actuado en consecuencia, imagino que lo han baneado por utilizar varias cuentas, lo que no entiendo es por que no has actuado tu, ¿ por que no lo has denunciado ?, en este pais la justicia va lenta pero al final llega,
fui a denunciarlo, pero si la estafa es por menor de 400€ no hacen nada, de todos modos todavía puedo. Conservo todos los mensajes, incluso el que me envió con campanolo1 reconociendo que campanolo2 me había engañado
No tienes toda la razón DonBici, las estafas de menos de 400 euros es falta de estafa, es denunciable y se persiguen también, no lo dudes denuncia. Saludos
Como te ha comentado Javi se puede denunciar, te explico lo de los 400 euros, si robas o estafas mas de 400 euros es un DELITO si es menos de 400 es una FALTA ambos estan penados por la ley aunque la cuantia de la multa o pena impuesta es menor en el caso de la FALTA, ni te lo pienses presentate en el juzgado con el recibo del ingreso bancario, copias impresas de los e-mails, datos personales que has conseguido, y cualquier documentacion mas que creas conveniente, te garantizo que se le van a quitar las ganas de volver ha intentar algo parecido, lo minimo que va a tener que hacer es presentarse en comisaria para una primera declaracion, una vez salga el juicio presentarse en el juzgado, los costes del juicio y la multa correspondiente no se la quita nadie, y depende del juez que te toque lo mismo se lleva una desagradable sorpresa, un saludo.
A lo dicho por intruso, añado que ForoMTB normalmente no pone impedimentos para facilitarte los datos de conexión al foro, para tener más datos.
Siguiendo los consejos vuestros me fui a comisaria y denuncié el caso, llelvé todos los correos y post relacionados con el tema, aunque él los borró, yo los tenía todos grabados, así que después de 2 meses de la denuncia he recibido el dinero. Muchas veces pasamos de denunciar, como era mi caso, por que no es mucho dinero o por no molestarnos y la verdad es que habría que denunciar siempre indistintamente de la cuantía estafada, para que este tipo de personas tengan un escarmiento, el policía me lo comentaba, le cae una multa, paga las costas si hay juicio y te devuelve el dinero, la broma le sale cara, así que lo dicho, denunciar aunque la cuantía no sea importante.
Me alegro por ti, lo importamte es perder el miedo a acudir a la justicia, ya te comente que es lenta pero al fnal llega,