Conflicto Pujaremcomamics-remecdh

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por pujaremcomamics, 17 Abr 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    El caso es que remecdh vendía este

muelle de titanio de 400 libras x 2,25 en este post:

http://www.foromtb.com/showthread.php?719289-muelle-titaneo-2-25-x-400l&highlight=

Le compre el muelle el 29/03, lo recibí el 1/04. Presentaba una pequeña curvatura, pero no era mucho y lo di por bueno; Todo como una seda.

Este muelle estaba destinado a sustituir uno de acero de 450, que yo encontraba demasiado firme para el carácter de la bici, en un dhx3 (200x57) montado en la bici de las fotos: Nicolai nonius que como se ve es un monopivote y en la posición de amortiguador que a mi me interesa da 13cm.

El caso es que lo monté y el SAG paso de alrededor del 30% a poco menos de comerse todo el recorrido.

Muelle acero:

Con el cochinillo aun encima de la bici
    Muelle ya descargado

Muelle Ti:

Muelle comprimido

Casi sin recorrido

La linea horizontal de la pared y la manguera son buenas referencias para ver la diferencia.

De entrada me extraño, pero entiendo (entonces aun menos) poco del tema. Me pareció muchísima diferencia, pensé que podía tener que ver con la combinación de las 50 libras de menos del muelle y el comportamiento del monopivote. Creí que era error mio, estaba dispuesto a quedármelo y vendérselo a otro que le fuese bien. De manera que a pesar de todo le puse un voto positivo al vendedor.

Sabia de un forero y amigo que buscaba un muelle de titanio de 400 para sustituir otro de 400 de acero y que lo quería montar en un amortiguador con muchos más reglajes que el mió (CCDB 200x57) que además iba en una bici con sistema de suspensión diferente (Turner).

La solución, de haber funcionado, era buena para todos y además cómoda. Se lo lleve, el me lo quería comprar directamente, pero no quise hasta que lo probara pues me temía que tampoco iba a servir. Efectivamente, lo monto y el SAG le paso del 27-28 a mas del 60%.

Sin que yo me enterara hasta más adelante se abrió un hilo en el que no quise intervenir para no “contaminar el tema” que era meramente técnico y en el que se intentó aclarar el comportamiento anómalo del muelle. Hubo opiniones diversas. Es este:

http://www.foromtb.com/showthread.php?724628-Peso-de-muelles-de-titanio

Lo que si saque en claro de ese hilo y de alguno mas que he buscado en mtbr es que el SAG a misma dureza de muelle es idéntico entre un muelle de titanio y uno de acero. Aunque, por lo leído (ya que no lo he podido llegar a catar) las sensaciones son diferentes y si puede “parecer” mas sensible, pero que el SAG no se altera.
    También me di cuenta que lo más normal seria que se encarga de la venta el propietario original, ya que es un muelle difícil de vender porque le has de explicar la historia del etiquetado erróneo al comprador y tampoco le puedes decir a ciencia cierta el tarado exacto. Probablemente este muelle solo sirva para alguien de alrededor de 50 kg.

Por todo esto le propuse a remecdh deshacer la venta basándome en que, por el motivo que sea, actualmente la dureza del muelle no se corresponde con el etiquetado.
    Y es aquí donde surge nuestro desacuerdo yo defiendo que no me vendió lo que ofrecía: un muelle de 400 libras de dureza; y el alega que en la etiqueta lo pone bien claro (cosa bien cierta).

Básicamente nuestra controversia es esta. Esto viene a ser un resumen de los correos que nos hemos cruzado con el vendedor. Si fuera de interés los puedo postear.

Sin tener ningún conflicto personal con el vendedor, ya que la comunicación ha sido fluida y respetuosa por ambas partes en todo momento, no conseguimos solucionar nuestras diferencias de opinión sobre el muelle y el no acepta deshacer la venta que es mi propuesta

Así que tras consultar con remecdh decidimos publicar este hilo de conflicto en busca del arbitraje de un moderador.

De ninguna manera me gustaría ver publicadas aquí descalificaciones de ningún tipo ya que si nosotros hemos sido capaces de mantener una la relación correcta a pesar del desacuerdo seria muy molesto que terceros trataran de montar un incendio.

Mando un mp. a remecdh para que sepa de la existencia de este post y pueda exponer su visión del asunto.

Última edición: 17 Abr 2011
  2. remecdh

remecdh Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    hola ya estoy por aqui!
    Ante todo darte las gracias por llevar el tema con tanta ecuación y respeto no es lo habitual la verdad.
    bueno que quede claro que nunca me e negado a devolver el dinero puesto que 100e no me sacan de pobre y siempre e intentado quedar bien con todo el mudo pero es casi imposible bueno mis compra ventas lo demuestran algo,,
    vamos al tema
    HISTORIA DEL MUELLE
    pues bien el muelle me vino montado en mi nuevo cuadro vp-free pues bien como ya se que no me iba a servir para nada puesto que ya es la segunda vp-free que tengo ya se de sobras que monto 3" por 450 pues paso a venderlo..

TITANEO
    como bien sabemos muchos los muelles de titanio suelen ser mas blandos algunos mas que otros pero sobre todo cuando se pasa de hierro a titanio también su comporta miento es distinto es mucho mas progresivo la verdad es que cambia radical mente el comporta miento de la suspension trasera,y pese a este post espero que no desistas en encontrar tu muelle para tu nicolai.
    por cierto muy buena bicicleta realmente me a sorprendido pensaba que tendrías una ventana no se...
    PROBLEMA
    por mi punto de vista yo hice unas fotos a un muelle de titanio y lo puse a vender,si el comprador se equivoca de medidas o durezas ahí no veo que tenga culpa alguna el vendedor,,
    puesto que no soy una tienda ni tampoco vendo como si fuera nuevo no veo responsabilidad de devolución del dinero siendo error del comprador por las característicos de dicho muelle,y como bien dices tienes montado 450 libras y le montas uno de 400 libras como quieres que no te vaya mas blando no se entiende!!!
    MUELLE
    bien por lo que veo en las fotos yo montaría un 2,50x450 por la rosca que aun te sobra detrás así ganara en progresion y recorrido,que porciento tengo uno por aquí que si quieres te lo dejo para que lo pruebes veras como cambia y fuera coñas,enserio
    lo que veo muy mal es lo que dicho compañero tuyo a hecho juanblanch creo abriendo un post comparando pesos y recorridos de los muelles de titanio dando como referencia este y dando a entender que esta mal el muelle,o mal rotulado o dado de si...
    así estáis sentenciando el muelle a su posible venta que veo yo era la mejor solucion eso si advirtiendo al futuro comprador y dando el muelle antes de su compra a "probar" que no se porque no lo hiciste tu estando tan cerca la verdad,
    ROTULADO
    el muelle muestra claramente sus características,si bien es verdad cada fabricante hace lo que le da la gana con las medidas,
    ojo si esta mal rotulado tampoco es culpa mía sino del fabricante,
    te pondré un ejemplo claro que entenderas sobre como los fabricantes hacen lo que le da la gana con las pedidas y referencias o sus motivos tendrán digo yo,,
    me prove unas zapatillas shimano que de toda la vida e calzado un 42 en massi y bien sorpresa la mía me vienen bien pequeñas osea para mi seria un 43 seria lo mas razonable pensar eso digo yo y si se las llego a comprar a un forero pues lo mas seguro que me hubiese pasado como a ti con el muelle,,
    AHORA bien lo que nunca se me hubiese ocurrido es abrir un post para demostrar que me han vendido unas zapatillas defectuosas que han encogido o algo algo por el estilo que es precisamente lo que estáis haciendo con el muelle y repito de nuevo sentenciáis la reventa del muelle por eso no me parece bien devolverte el dinero solo por eso..

MUELLE EN MAL ESTADO
    ahora bien siempre te e dicho que te devuelvo el dinero sin discusión alguna si lo que te e vendido esta en mal estado,eso de que esta torcido o dado de si pues....
    con esas fotos solo me demuestras que no es tu muelle y que te as equivocado al comprarlo repito no es culpa mía,
    yo veo que la única manera de demostrar que el muelle esta dado de si es encontrar uno idéntico,y hacer pruebas con ellos sera complicado encontrarlo pero no imposible y cuando digo pruebas no me refiero a ver su sac a ojo de cuervo y decir que se hunde un 27% o un 54% o un 35,98%
    me involucro en el problema y si es el caso hago un banco de pruebas para medir recorridos en décimas de milímetros y pesos en libras teniendo en casa una fresadora y un torno y recientemente e comprado ya una maquina para soldar aluminio creo que no me costara hacer este banco de pruebas..

AGRADECERIA MUCHISIMO QUE NO INTERVINIERA NADIE MAS QUE NO FUESE pujaremcomamics Y YO remecdh
    bueno y los moderadores claro esta!!!

Última edición: 17 Abr 2011
  3. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Remecdh, por alusiones te contesto, no sin antes decir que he pedido permiso a moderación para hacerlo: Abrí un post sobre consulta de muelles de titanio por que Pujaremcomamics me pidió ayuda, extrañado ante el comportamiento del muelle de titanio que te compró.Muelle que además, como sabrás, también tenía interés en comprar puesto que hace casi un año que uso exactamente 400 x 2.25 en mi bici (pero llevo un pesado muelle de acero). Así que era lógico que yo pudiera comparar dos muelles de la misma resistencia y carrera en la misma bici.

Ante mi sorpresa, al sentrme en la bici el amortiguador se hundía ¡más del doble! que con mi muelle de 400, así que tampoco podía utilizarlo.En vista de que en el muelle se podía leer la inscripción 400 x 2.25, ninguno entendíamos lo que pasaba.Por eso pensé en un error de marcaje, o en preguntar qué explicación podía tener.Y no hice referencia a tí en ningún momento.

Si consideras que el muelle es utilizable, no entiendo tu temor: 100€ es un gran precio, y 400 x 2.25 una medida y resistencia bien comunes. Si no, ¿por que no reclamas al que te vendió una bici que necesita un muelle de 3" de recorrido con uno de 2..25" ?

Un saludo.

4. remecdh

remecdh Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    hola siento tardar en contestar pero el trabajo me ocupa mucho tiempo.
    Hola juan me avisaron de que aparecerias seguro y efectivamente aqui estas!!pero ya me va bien.
    Bien voy a empezar respondiendote a esta pregunta...
    ¿por que no reclamas al que te vendió una bici que necesita un muelle de 3" de recorrido con uno de 2..25" ?
    la verdad es que me tienes mosca,con casi 12,000 mensajes en el foro creo que yo no puedo enseñarte nada puesto que tienes que ser una biblia,pero si me haces esa pregunta tan basica,bueno te la respondere sin mas
    yo compre que es lo que me interesaba un cuadro repito un cuadro con su amortiguador el muelle era indiferente pues cada uno tiene su propio peso y sus gustos a la hora de personalizar el amortiguador lo que hace casi imposible de hacertar en la compra de un cuadro con el muelle que necesitas,
    porque tenia puesto un muelle de 2,25?
    y te aclaro una cosa este cuadro no necesita un muelle de 3" es un amortiguador de 222 entre ojos y puedes montar lo que quieras desde 2,25 hasta 3" eso es muy personal lo abitual en este amortiguador es 2,50" que amortiguador y muelle dan la misma carrera
    cuando montas un muelle de 3" tiene mas recorrido el muelle y haces que su comportamiento sea mas lineal y suave utilizando al maximo la rosca del amortiguador.
    porque cuando lo compre tenia montado un muelle de 2,25?
    pues no lo se y tampoco se lo pregunte la verdad, una teoria que hacen mucho y que la verdad no apruebo es meter un amortiguador con menos carrera que la que de el amortiguador que se consigue asi recortar el recorrido de la bici no se si sabes que la vp-free da 215mm atras lo hacen para que sea mas pedaleable un ejemplo esta vp-free con un amortiguador de 216mm entre ojo en vez de 222 que es el suyo lo se porque intente comprarla en 2 ocasiones pero no nos pusimos de acuerdo en el precio

Adjuntos:

Última edición: 19 Abr 2011
  5. remecdh

remecdh Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    ahora bien que significa esto de

""Si consideras que el muelle es utilizable,""
    que pasa que si no te sirve a ti ya no vale nada??
    me parece perfecto que abras un tema de debate sobre pesos de muelles enserio muy util,ahi el forero "al575" te lo explico de una manera que yo no habia exo mejor y cito

La formula de clasificar el muelle por hundimiento pulgada X libras te da una idea,(en industria se clasifican diferente). pero la realidad es que todos los muelles tienen distinta progresividad porque les influyen muchos factores, longitud, sección del muelle, diámetro interior, paso entre espiras y material, diría que te ha pasado una mala pasada la extrema sensibilidad de tu ventana combinada con una posible también sensibilidad inicial del muelle. en otro cuadro podría ser que la diferencia no sea tan acusada, ¿te cabe el lagarto en la Pantera para hacer la prueba de sag acero-titaneo?
    y tu contestas lo siguiente
    El muelle lo compró un amigo para su Nicolai Nonius, y se llevó la sorpresa de ver cómo no le servía para nada. Como mi Terremoto tiene la misma carrera (2,25 o 57 mm.) y precisamente llevo 400 lbs. me ofrecí a probarlo (yo estaba interesado en comprarlo pero llegué tarde). Así que con el muelle de 400 lbs. Cane Creek tengo un SAG del 27-28% y con este muelle de titanio tengo un SAG de ¡más del 60%!. Es decir: Inutilizable.
    Osea pretendes decir que el muelle que le vendi a jordi no sirve para nada???????????
    me dices que lo revenda que no es un mal precio
    despues de la fama que le as dado aki al muelle tu crees que alguien lo va a comprar?
    este es el gran problema que veo yo y lo as creado tu.

Si desde el principio jordi me dice oye me e equivocado de medida, que es lo que no quereis reconocer pues no pasa nada,,se devuelve y listo
    ahora bien os dedicais a decir que no sirve para nada es inutilizable sentenciando su posible reventa y luego me lo pretendeis devolver??
    señores eso esta muy feo
    aun estoy esperando que me respondas jordi,porque si tienes montado un muelle de 450libras me compras este de 400 y me dices que es mas blando y que esta mal!!!??

6. pujaremcomamics

Me Gusta recibidos:
    179
    Bien a mi pesar veo que he de seguir; Esto empieza a parecerse a la inacabable sucesión de correos que tuvimos antes de abrir este hilo y que al final más me parecían una técnica dilatoria que otra cosa.

A mi que cierto interés tengo, ya que quiero recuperar el dinero no me queda más remedio, pero al moderador que le toque sacrificar su tiempo libre con este tocho bien poca gracia ha de hacerle.

Repito mi argumentación, que ya expuse en el post inicial:

El muelle que me vendiste actualmente no se acerca ni de lejos a tener 400 libras de dureza, resistencia, o como sea que se llame esa características en un muelle. Cosa que hace que este muelle sea invendible (a no ser que le interese a una chica delgadita o a un niño) ya que únicamente seria pasarle el problema a otro.
    Piensa que no soy un elefante, peso 70kg y que la bici en que probé tiene un ratio bajo 130/57= 2,28

Motivo por el que te pido que me devuelvas el dinero.

Según lo veo yo un hilo de conflicto es un final, no un principio. No hay que repetir toda la serie de argumentaciones que hemos tenido ya por privado. Como no hemos sido capaces de entendernos simplemente estamos esperando un árbitro neutral.

Tengo preparado un post comentando algunos aspectos de tus respuestas-preguntas pero es largísimo y no veo necesario publicarlo ya que temo que va ha haber contra replicas que requeriran nueva respuesta y así ad eternum.
    A no ser, claro, que el moderador así lo pida.

7. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    El Vendedor vende un artículo (sin mala fe) que viene con un marcaje distinto a las características reales del mismo.

Como hemos dicho muchas veces, el vendedor está en la OBLIGACIÓN de conocer el artículo que vende, y el desconocimiento de las posibles taras no lo exime de responsabilidad, si cuando le llega al comprador no se corresponde con las condiciones pactadas.

El vendedor debe devolver el dinero... hacer otra cosa es pasar la patata caliente al comprador, que se encuentra sin dinero y sin artículo. Corresponde al Vendedor y propietario original reclamar a su proveedor el fallo del muelle... que haya pasado o no el tiempo de garantía para reclamar es problema única y exclusivamente del vendedor.

Última edición: 19 Abr 2011
  8. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    960
    Haber visto lo visto, has calculado la dureza exacta que te hace falta para tu sistema de suspension, peso y uso que le das? cuando tengas esto informate de cual comprar, lo que pasa es que en articulos de 2ª mano no hay tiquet de compra, y antes debes asegurarte lo que compras, si te valdra de verdad, veo mal el hecho de luego te das cuenta de que la has cagado en la compra y le pidas al vendedor el dinero.

Una cosa si es verdad, foreros primero hay que ir leyendo, comparando, saber resultados, no ir a ciegas en elegir material...por mi parte veo muy feo pedir el dinero a un vendedor.

Un saludo!!!

Última edición: 30 Abr 2011
  9. Topo estepario

Me Gusta recibidos:
    44
    Rogaría que antes de intervenir en un hilo de conflicto, se leyera ATENTAMENTE el caso para comprender bien de lo que se está hablando.

10. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    960
    Solo decir que se muy bien de que va todo...

Última edición: 1 May 2011
  11. Topo estepario

Me Gusta recibidos:
    44
    No, no lo sabes: obvias que el artículo venía mal marcado y fue vendido por lo que no era realmente...

12. JAVI_RIVAS

JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo con el permiso de moderación doy mi opinión, que creo que expone claramente con el ejemplo lo que sucede:

Imaginaros que pongo a la venta un Seat Seiscientos TDI Turbo Injección TopeGama Megafashion (por que es lo que figura erroneamente en los papeles) pero realmente es un Seat Seiscientos pelao y mondao. ¿Estaría engañando (con o sin mala fe) al comprador? ¿sería denunciable? ¿debería devolver el dinero al comprador? .............. pues creo que SI a las tres preguntas

13. pujaremcomamics

Me Gusta recibidos:
    179
    Tema resuelto, lo cierro.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página