Conflicto RESUELTO compra/venta.

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por elpeix, 19 Ene 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elpeix

elpeix atrapado por la secta

Me Gusta recibidos:
    1
    Abro este post, por indicación del equipo de moderación, para ver si se soluciona el hecho de que, arbitrariamente, el usuario demandado me cuelgue un punto negativo de compra-venta en mi perfi.l

El post de venta.

Mensaje que mandé, el dia 27.12.09, al equipo de moderación:

Ayer puse a la venta, aquí y en otros foros, un par de ruedas (barato tipo chollo, porque me urgía la venta). Varios foreros, de aquí y de otros foros, se pusieron en contacto conmigo. Total que, esta mañana, se las he vendido a un chaval de mi pueblo y ahora me conecto y me encuentro con un punto negativo de uno de los foreros que pedia info.
    Por estas causas, según él:

"Siendo el primer interesado en las ruedas que vende, mantenemos conversación por mensajes privados y a la espera de una respuesta al ultimo de mis mensajes y sin haberme indicado la existencia de ningún comprador antes que yo, me encuetro con que las ha vendido sin respetar el turno."

A lo cual le he respondido:
    "1.- ¿Quién te ha dicho a tí que sólo las anuncié en este foro?
    2.- ¿Y quien te ha dicho a tí que había un turno? .
    3.- Y si lo hubiese, ¿quién te ha dicho que tú estabas antes?.

¿Más explicaciones?. "

El tema es que, por capricho de este sujeto que no entiende las leyes del libre mercado, no entiendo porqué debo tener un punto negativo que en futuras transacciones me pueda afectar.

PD: El punto negativo que le he puesto ha sido de rebote y no tengo incombeniente en quitarlo. Ni me va ni me viene.

Según él, me puntua en negativo porque, cree que fué el primero en responder al post de venta. Lo cual se puede ver, en la imagen, es falso. Es más las ruedas se las quedó, en mano, uno de los foreros que respondió antes que él.

Además de que en el mismo post expresamente decia que la transacción la preferia realizar en mano. Lo cual siendo él de Barna y yo de València lo veo harto complicado.

En fin. Que no entiendo que por un capricho o rabieta de esta persona, deba arrastrar una puntuación negativa que pueda afectar a futuras compra-ventas.

Saludos.

Última edición: 22 Ene 2010
  2. trestrek

trestrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    no tiene ni pies ni cabeza,

solo por preguntar, y pensar que es el primero en responder al anuncio, se cree el dueño de las ruedas. ( INCREIBLE )

si tanto te interesaban las ruedas, le dices al vendedor que te las reserve o directamente te las quedas. y si no te aguantas.

un saludo.

3. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pienso que debería de haber una norma que no permita puntuarte a los que no te han comprado ni vendido nada. Por esa regla de 3 le tomas manía a uno por una discusión en el foro y para fastidiarlo le pones una puntuación negativa,luego vas tú y porque te la ha puesto se la pones a él,o tus colegas de salida que también están registrados te ponen positivos por la cara...y al final las puntuaciones ya no cumplen su cometido que es reflejar el grado de satisfacción entre 2 partes que han hecho una transacción para que permita en posteriores ventas hacerse una idea al resto de usuarios.

En tu caso particular está claro que llevas razón,no sé porqué sigue ahí esa puntuación.

4. elpeix

Me Gusta recibidos:
    1
    He abierto este hilo aquí, porque es lo que dicen las normas que hay que hacer en estos casos.

Sólo pido que se me retire la puntuación negativa, nada más.

5. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no ha habido transacción, no debe haber votación.

La verdad es que, a falta que se pase el susodicho, parece que no tiene ningún sentido.

Los administradores deberían borrar dicha votación de tu perfil.

Última edición: 19 Ene 2010
  6. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Si no ha habido transacción, no debe haber votación , totalmente deacuerdo

7. CESAR_cadi

CESAR_cadi BALLENERO 100X14

Me Gusta recibidos:
    8
    trankilo que ya veras como topo te kita ese punto (o yo si me atrevo a meterme tan a fondo en los perfiles,jijiji) y le da un bonito escarmiento al otro forero por puntuar a lo tonto.tiempo al tiempo.

8. elpeix

Me Gusta recibidos:
    1
    Añado el resto de conversaciones que mantuve, en privado, con el señor dinamita.

elpeix

1.- ¿Quién te ha dicho a tí que sólo las anuncié en este foro?
    2.- ¿Y quien te ha dicho a tí que había un turno? .
    3.- Y si lo hubiese, ¿quién te ha dicho que tú estabas antes?.

¿Más explicaciones?.

28-12-2009, 00:14
    DINAMITA_69

Si, más explicaciones, cuando estuve en contacto con usted en ningún momento me indicó que hubiera ningún interesado antes que yo, pues en este foro fuí el primer interesado que puso un mensaje privado y no hubo nada ni nadie que indicara lo contrario.

28-12-2009, 15:24
    elpeix

Mire Vd.

1º.- Su MP, fué el 4º, en este foro.
    2º.- En el anuncio decia claramente que preferia entrega en mano.

Y principalmente, como ud. ya sabe, las leyes del libre mercado permiten al vendedor de un producto fijar el precio y negociar la venta con quien quiera o considere más interesante. Sin la obligación de dar ningún tipo de explicaciones a los demás. Siempre dentro de la ley, claro.
    Podria sentirse defraudado si hubiese roto algún acuerdo mútuo. Pero, al no existir éste, no tenia ninguna obligación para con ud, caballero.
    ¿O tal vez acordamos algo y no lo recuerdo?. ¿Hizo Vd. algún ingreso a modo de fianza y no me he enterado?. Resumiendo: Al igual que en la fruteria, a falta de acuerdo anterior en firme, el que llega primero con la pasta se lleva el melón.

Ahora me voy de vacaciones. Felices fiestas y próspero año nuevo.

28-12-2009, 15:35
    DINAMITA_69

Como puede entender, el mundo es muy grande para seguir perdiendo el tiempo un usted.

30-12-2009, 19:10
    elpeix

Es la primera cosa inteligente que ha salido de su teclado. Estoy totalmente de acuerdo, xatín.

Como bien se ha dicho. A falta de que aparezca el susodicho, ésta es toda la correspondencia que mantuve con él y, como puede verse no se aviene a razones ni aún cuando le digo que su mensaje no es el primero ni cabia la posibilidad de hacer la transacción en mano.

Reitero que el punto negativo que le endosé fué de rebote y no tengo interés en que se le mantenga o no. Solo pido que retiren el que me ha colgado a mí.

Última edición: 19 Ene 2010
  9. Towelink

Towelink Vicent

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el algún moderador deberia quitar ese negativo a la voz de YA, y apllicar un correctivo a modo de amonestacion a dinamita_69, que sin razón a mi entender, hizo una votación sin tener que haberla hecho ya que no existia transacción alguna.

10. NANIPRO

NANIPRO el sufridor

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno a ver si un moderador lee este post y te quita ese punto negativo ,que es muy injusto,animo

11. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    El vendedor puede vender a quien quiera / le merezca más confianza / le pague más / le regatee menos / esté más decidido a comprar. No tiene porqué, ni está obligado a respetar el orden de respuesta al post.

Negativo quitado

Última edición: 20 Ene 2010
  12. Towelink

Towelink Vicent

Me Gusta recibidos:
    0
    Una vez mas la logica y el sentido común han imperado en el foro...

13. elpeix

Me Gusta recibidos:
    1
    Así da gusto.

Una última petición. Si eres tan amable, retírale al forero DINAMITA_69 el punto negativo que le colgué yo, ya dije que fué de rebote y no tengo interés en puntuar a nadie con quién no he realizado compraventa alguna.

Y como suele decirse: Pelillos a la mar.

Gràcias por todo.

Última edición: 20 Ene 2010
  14. mantekao

mantekao continuara...............

Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de ver este post ahora, me alegro de que todo se aya arreglado.

15. davescambra

davescambra Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo contigo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página