Conflicto rudeiros contra david_troco por ruedas r-sys

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Rudeiros, 29 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rudeiros

Rudeiros Asturclan

Me Gusta recibidos:
    10
    He adquirido unas ruedas MAVIC R-SYS SLR a este usuario del foro por la cantidad de 750€ y los portes a mi cargo. Las ruedas han sido pagadas mediante transferencia bancaria y enviadas por MRW siendo recividas por mi el 23 de septiembre.
    El 25 de septiembre me dispongo a montar las ruedas y me encuentro que el buje de la delantera hace un ruido, al quitar la tapa del buje me encuentro el CASQUILLO TRACOMP roto. Adjunto posteriormente la foto. Aviso a David del problema, le digo que lo tendría que abonar y llevo la rueda a la tienda. Deportes Roxin en Avilés.
    Hoy paso a recoger la rueda por la tienda y me dicen la rueda hay que radiarla porque la cabeza de los radios de carbono está gastada, el casquillo tracomp se mueve, y la rueda no se puede utilizar así. Adjunto fotos del sistema tracomp.
    Me pongo en contaco con David para comunicarle lo sucedido y que quiero devolverle las ruedas ya que la delantera está inservible, habiendose vendido como en buen estado, el me ignora y no quiere hacerse cargo de la devolución.

Considero que he comprado un material etiquetado como en buen estado y para usar y no es así, implica una sustituciòn de todos los radios de carbono. Por lo cual me siento engañado.

Este es el hilo de venta de las ruedas.

http://www.foromtb.com/threads/vendidas.1173279/#post-20611526

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Oct 2014
  2. Rudeiros

Rudeiros Asturclan

Me Gusta recibidos:
    10
  3. Rudeiros

Rudeiros Asturclan

Me Gusta recibidos:
    10
  4. danilomo

danilomo Rojo y blanco

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo creo que esto no debería pasar en un foro como este, a veces fías de la gente y no puede ser, yo no se si la parte contraria (vendedor) sabia de antemano ya que las vendía así, espero que lleguéis a un acuerdo justo.

5. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Si estuviera en tu lugar, y no recibiera una respuesta rápida y satisfactoria, denunciaría al vendedor por la vía legal.

6. Carlinestor

Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    201
    Yo tambien le recomiendo que denuncie....

7. Rudeiros

Rudeiros Asturclan

Me Gusta recibidos:
    10
    He hablado con David y le he notificado vía whatsapp que he abierto un hilo de conflicto por la venta para que dé su opinión

8. Rudeiros

Rudeiros Asturclan

Me Gusta recibidos:
    10
    Esto es lo que dice la ley para venta de material de segunda mano entre particulares:

Esta garantía no incluye, como en el caso de los productos nuevos, la posibilidad de sustituir el producto por otro de características parecidas, si tuviese algún fallo o hubiese disconformidad; únicamente se contempla la opción de repararlo o rebajar el precio.

9. Rudeiros

Rudeiros Asturclan

Me Gusta recibidos:
    10
    Y es lo que pido: o devolución o reparación o indemnización para repararla

10. Luisiana

Luisiana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Suerte, un colega en breve abrirá otro post parecido por desgracia. Esta vez por vender aros chinos con pegatinas de otra marca. Ya contarás como va la cosa.

11. Rudeiros

Rudeiros Asturclan

Me Gusta recibidos:
    10
    He podido hablar con David. Mañana intentaremos llegar a un acuerdo para un presupuesto de sustituciòn de los radios.

12. Rudeiros

Rudeiros Asturclan

Me Gusta recibidos:
    10
    El precio de la reparación 158 €. Es lo que pido y regalado me parece para todo este lío

13. Rudeiros

Rudeiros Asturclan

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno pues no hay manera el vendedor no se hace cargo y no me queda más remedio que denunciar . Es lo que hay

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Rudeiros

Rudeiros Asturclan

Me Gusta recibidos:
    10
    Resumiendo me ha vendido unas ruedas que decía que eran del verano pasado y resulta que eran del 2012.
    Me dijo que podía conseguir la factura de la tienda para la garantía. Pero ni factura ni garantía porque tienen más de 2 ańos.
    La trasera llego con la anilla tracomp rota y las cabecillas de los radios gastadas por lo que no se pueden instalar unas nuevas anillas tracomp porque quedan con holgura y se salen.
    La única opción es un radiado nuevo y nuevas anillas tracomp que con mano de obra asciende a 158 €.

Y despues de todo esto el vendedor se niega a pagar, y encima me dice que la rueda estaba perfecta .

Última edición: 30 Sep 2014
  15. Rudeiros

Rudeiros Asturclan

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno pues ya he hablado con mi abogado. Recopilare la información y presentaré la demanda. Es triste tener que llegar a esto.

16. Rudeiros

Rudeiros Asturclan

Me Gusta recibidos:
    10
    Agradecería que los moderadores del foro tomen las medidas oportunas

17. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Hola aunque el abogado sabra mejor que hacer,pero te dejo las pautas a seguir que me proporciono la guardia Civil para delitos Telematicos,suerte paisano.

DENUNCIA POR ESTAFA: DOCUMENTACION NECESARIA Imprimir todo lo que se tenga respecto a la operación: - Correos electronicos - Historial del vendedor - Datos del vendedor, en especial dirección y telefono. Solicitar a Foro MTB que facilite otros datos, para completar la denuncia. - Copia de la transferencia o ingreso en cuenta. FORMULARIO DE DENUNCIA FULANITO DE TAL, mayor de edad, con DNI xxxxxx y domicilio en xxxxxxxx Interpongo denuncia por un presunto delito de estafa contra FULANITO DE CUAL, de quien, a efectos de localización e identificación aporto los siguientes datos: número de cuenta, nombre, dirección, teléfono y nick . Baso la presente denuncia en los siguientes H E CH O S Primero.- En tal fecha, adquirí… pujé…. Etc. Etc. Segundo.- Realicé el pago de xxxxx euros a través de … tranferencia, ingreso en cuenta, WU… etc. Et. Tercero.- Desde esa fecha y a pesar de mis reiteradas reclamaciones, no he recibido ni la devolución del importe ni el artículo por mi adquirido,. Viendo que FULANITO DE CUAL nunca ha tenido intención de enviarme artículo alguno, me veo en la necesidad de denunciar estos hechos, constitutivos de un presunto delito de esafa De todo ello acompaño toda la documentación de que dispongo, así como copia del reguardo de (ingreso en cuenta, transferencia, etc), quedando en mi poder el original, a disposición del Juzgado si lo requiere. Cuarto.- Reclamo por la cantidad de xxxxxx, intereses y costas en su caso e intereso que sea el Ministerio Fiscal quién, en mi nombre, ejerza cuantas acciones civiles y penales correspondan. Lugar, fecha y firma. Acompañar a la denuncia toda la documentación de que se disponga. Del comprobante del ingreso en cuenta o transferencia SOLO ACOMPAÑAR FOTOCOPIA. Si el Juzgado necesita el original ya lo pedirá. De la denuncia sacar una copia. DONDE PRESENTAR LA DENUNCIA Comisaria de Policia Nacional, Policia Autonómica, Guardia Civil, Juzgado de Guardia y a falta de esto ante la Policia Local. Pedir que sellen la copia de la denuncia. Guardarla. Preguntar a qué Juzgado irá a la denuncia. Pedir el teléfono. Preguntar cuando llevarán la denuncia al Juzgado. COMO CONTINUAR Transcurrido ese plazo, suelen ser tres o cuatro días, como mucho, contactar con el Juzgado (mejor ir en persona si no está muy lejos). Llevar la copia de la denuncia. Preguntar a quién corresponderá tramitarla. Anotar todos los datos (nº de Juzgado y referencia que puede ser: Diligencias Previas, Juicio de Faltas o Diligencias Indeterminadas). Si el Juzgado dice que son Diligencias Indeterminadas, preguntar a donde lo envían (es para otra población), número de teléfono etc. Etc. Preguntar ya en el Juzgado que va a tramitar la denuncia, cuales son los siguientes pasos. NO ES NECESARIO ABOGADO PARA ESTA DENUNCIA.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. Rudeiros

Rudeiros Asturclan

Me Gusta recibidos:
    10
    ok Gracias estoy con ello para presentarla lo antes posible.
    Y que ni siquiera ha escrito una réplica en el foro ni me ha cogido el teléfono. He tenido que hacerlo todo por whatsapp. Quedar así por 158 €. No lo entiendo .

19. Rudeiros

Rudeiros Asturclan

Me Gusta recibidos:
    10
    Voy a solicitar la devolución de mi dinero mas las costas pertinentes. No las voy a arreglar

20. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Bien hecho el denunciar, tiene ******* la cosa, si fuera un señor y no chusma pagaría los 158 euros y seguirá teniendo 600 d ganancia, ****** chusma!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página