El carbono tiene una propiedad muy destacable, y es la flexibilidad. Dicha propiedad, en los componentes que comentas, puede llegar a notarse muchísimo. Si puedes, ves a por ello, excepto si tienes un cuadro de carbono, el cual ya cumple su función y el cambio no será tan sustancial.
He cambiado la tija que traía mi bici por otra de carbono, he rebajado 150 gramos de peso y creo que es más cómoda, ya que supuestamente el carbono absorbe las vibraciones. PD. Seguro que es "efecto placebo", pero yo soy feliz así jaja.
Gracias a lod dos. Mi cuadro si que es de carbono(cannondale supersix 2012) y si es cierto que no se va a notar tanto....creo me quedare con alguna normalilla de aluminio, ya que el peso tampoco me importa mucho...y de € tampoco ando nada sobrado. He visto estos que os parecen? -http://www.3tcycling.com/seatposts/doric (el modelo pro 60€ -http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=6066