Confundido con modelos 2011-2012.¿Puede una versión bajar un peldaño al año?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por hedtrip, 23 Sep 2011.

1. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas!Estoy mirando bicis por mirar...Y me doy cuenta de que por ejemplo en la tienda tomasdomingo venden bicis del 2011 pero en este 2012 parece que son un modelo inferior
    Aclarando: venden una Giant Reign 1 de oferta modelo 2011 (pasa de 2600€ a 2080€) pero según por la horquilla y la suspensión coincide con los datos de la Reign 2 de este año que cuesta 2000€.Osea que creo que venden una Reign2 como si fuese la 1 o es que este año ha cambiado el grado/componentes(no dá más datos que horquilla y suspensión así que no sé el resto de componentes pero no creo que marquen la diferencia)
    Lo mismo pasa con la Trance x4 según esta tienda(pasa de 1900€ a 1519€) que la comparo con los unicos datos que da y tiene la horquilla y la amortiguación de la x3 de este año_Osea que igual es un error de la página y se refieren a la X3.
    http://www.tomasdomingo.com/fitxa_ofertes.php#inici
    ¿Qué pensáis?
    ¿Y por 100€ de diferencia entra la reign2 y trance x3 ambas de 2012 cual es mejor?
    Saludos!

Última edición: 23 Sep 2011
  2. ycharlie

ycharlie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Trek, ha quitado en 2012 la Top Fuel 8 y la 9 la monta mitad SLX y mitad XT. Resultado baja de precio 700€

3. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en muchas marcas pasa, por ejemplo, yo he mirado las Giant XTC 1, y las de este año han bajado mucho los componentes con respecto a las del año pasado, habiendo rebajado el precio minimamente, en la 2011 por ejemplo tenia una horquilla fox F100 RL remote, manetas, desviador, bielas y cambio XT, frenos Avid elixir 5, y la de 2012 lleva horquilla Rock Shox Recon, ni siquiera le han montado una Reba, lleva cambio XT, manetas XT, desviador SLX, bielas Shimano M552, frenos Shimano M486, es decir, la bajada de calidad es brutal, pero sin embargo en precio a penas se ha notado, la de 2011 valia 1699 de tarifa, y la de este año creo que solo ha bajado 100 euros su precio

4. ycharlie

ycharlie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el caso de TREK si que merece la pena. Si tu tendero te acepta el cambio de SLX a XT, la Top Fuel 9 igualada a la del 2011 sale 700 € mas barato

5. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No deberia tener problemas, a mi en la trek 8000 por subir manetas y desviador SLX a XT solo me cobraban un suplemento de 30 euros, lo cual me parece una opcion muy interesante

6. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues vaya churro!No entiendo porqué les bajan el nivel de componentes y mantienen el mismo precio o insignificantemente menor...

7. dimoni pelut

dimoni pelut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    mas beneficios y mas en tienpos de crisis...

8. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Menudo descaro sí.Lástima que ya no pillo la que quería en modelo 2011.

9. ayala5

ayala5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Felt lo ha hecho con varios de sus modelos, que incluso las ha subido un poco de precio pero ha reducido la calidad de algún componente.
    También se que Cube, por ejemplo en el modelo que tengo yo: el Reaction GTC Pro, mantuvo el precio de 2011 respecto al año anterior 2010, pero el modelo en cuestión venía peor equipado en bielas y frenos sino recuerdo mal.

10. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    **** que perracos!Ahora va a saberme mal que coincida mi cambio de bici por las estrategias estas chusqueras! :(

11. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues mirate una Trek, que han hecho lo contrario, han bajado precios y han mejorado componentes, por lo menos en las rigidas

12. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Estaba entre 3 Giants
    Reing2-Trance x3-Anthem x3

¿qué trek alrededor de los 1800€?Contando con un buen descuento de tendero que siempre caen ^^

13. trance tracks

trance tracks Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pasate por bicis medina al final de la meridiana. no te arrepentiras. seguro pillas la trance x1 del 2011 abuen precio. ami me desconto mas de 400 de la trance x3 y la x2 solo 50 de diferencia pero la x2 tiene color pitufo y no me gusto. asi que tome la x3 del 2011.

14. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ofrecieron esta ayer por unos 1500 con el descuento que me hacia el tendero, la verdad que de momento es el que mejores precios me ha dado ( mi idea es una trek 8000, no una doble, pero me enseño esta doble)

http://www.trekbikes.com/es/es/bike.../mountain/singletrack_trail/fuel_ex/fuel_ex_6

Era modelo de 2012 y tenia tambien otra lapierre de este año muy bien de precio, viendo que esta cuesta 1799 y me la dejaba por poco mas de 1500, seguro que el modelo superior que viene mejor equipada la ajusta bastante
    Este modelo quizas estaria bien, cogean un poco de cambio, pero creo que por muy poco dinero se puede apañar

http://www.trekbikes.com/es/es/bike...ountain/singletrack_trail/fuel_ex/fuel_ex_7_e

A mi en la trek 8000 por reemplazar cassete, desviador, manetas de cambio, manetas de freno, pinzas de freno, y discos de freno, todo pasarlo de SLX a XT me cobraban un diferencial de tan solo 32 euros, asi que imagino que en este caso, mejorar un poco la transmision tampoco subiria mucho, y te podrias sacar la Fuel EX7 que vale 2199 por unos 1800-1900 euros perfectamente

un saludo

15. trance tracks

trance tracks Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola megustaria puntulizar una cosita. quien frabrica los cuadros de trek? pues giant los fabrica ademas los modelos de trek 2011 y 2012
    ti enen la estetica de giant trance 2010 si no mira las fotos, si tenemos en cuenta que giant en los modelos 20011 y 2012 areducido su peso en unos 380 gramos. deducimos que los cuadros de trek son mas pesados. ademas el sistema de suspension trasero sale del sistema maestro pero es mucho mas tocho ademas de las soldaduras y forma menos estilizada de sus cuadros comparados con giant.
    pero sobre gustos ahy colores no :)

16. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No no, nadie discute la calidad de Giant, y todos sabemos que Giant es la que fabrica los cuadros de Trek, pero buscando opciones mas economicas que giant, y de una gran calidad, pues esta trek, y una diferencia de 300-400gramos es poco significativa, por lo menos yo apenas la noto, de todos modos, el que los cuadros los fabrique giant no quiere decir que sean iguales, Trek fabrica un primer cuadro en USA, que seria como el cuadro maestro, y ese cuadro y los datos de ingenieria se los entrega a Giant, que se encarga de meterlo en sus lineas de produccion, cada uno tiene sus pros y sus contras, independientemente de quien los fabrique

17. trance tracks

trance tracks Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razon, trek es una estupenda btt. lo del peso si luego te cargas 1 litro de agua en la es palda pues suma y sigue. si ademas trabajas precios por debajo de 1500. es buena maquina. yo compre la trance x3 2011 por 1800, teniendo en cuanta que salio la del 2012 no se que descuento tendra. Por eso ice el comentario.

aqui pongo unas fotos de los cuadros giant trance 2009,2010 y 2011 comparados con el trek fuel EX7 y el cuadro de 2010 de la trance x3 es una copia al 90% de giant.

http://www.foromtb.com/album.php?albumid=5116

Última edición: 27 Sep 2011
  18. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si si, es el mejor momento para encontrar modelos de 2011, al estar en el punto de transicion entre 2011 y 2012 se pueden conseguir muy buenos precios, hay que moverse y encontrar en algun sitio que tengan la talla que uno busca

19. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias a ambos por los comentarios.
    Lo mejor será ir a las tiendas a ver que encuentro.Ya comentaré que hago al final!
    Saludos!

20. esparko

esparko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    estas bicis no tienen na que ver las unas con las otras, la reign es de enduro la trance de trail o una todoterreno y la anthem una bici de rally
    tendras que ver en que tipo de terreno te mueves. quizas la mas equilibrada seria la trance

Compartir esta página