Hola. Estoy restaurando una bicicleta de carretera de finales de los 70 y cuando he ido a cambiar los pedales (porque uno está desecho internamente) me encuentro con un problema. He intentado ponerle unos de MTB que tenía por ahí y en la biela izquierda ha entrado sin problema. En la derecha, empieza a entrar y se atasca cuando mete tres o cuatro hilos. He revisado las roscas de los pedales antiguos (que además son distintos) y parece que una es diferente a la otra, pero a ojo tampoco sé diferenciarlos bien. Ambos entran girando en el sentido de movimiento de la rueda. Sabiendo que hay roscas francesas y métricas se me ocurren dos cosas: que haya algo en el tipo de rosca de la biela que permita que entre uno de MTB en el izquierdo y no en el derecho. O que en el izquierdo el antiguo dueño metiese a lo bestia un pedal con otro tipo de rosca y la haya modificado con la suerte de no haberlo estropeado. ¿Algún entendido en tipos de roscas de pedales que me pueda dar luz? Gracias
yo recuerdo qe en en las bicis clasicas de unos 10-15 años la metrica de la rosca de los pedales era mas pequeña.
Hola, yo he tenido este problema hace nada, en las bicicletas antiguas se utilizaba rosca M14 en las bielas, y actualmente se utiliza rosca 9/16, siendo esta la razon por la que no te entran los pedales. Soluciones: O metes los pedales a lo bruto haciendo la rosca nueva (si luego los quieres cambiar tendras que comprar unos platos y bielas nuevos) o llevas las bielas a un lugar donde te hagan la rosca nueva. Un saludo.