Confundido con pedales en antigua de carretera

Tema en 'Mecánica' iniciado por evayroberto, 18 Jun 2013.

1. evayroberto

evayroberto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Estoy restaurando una bicicleta de carretera de finales de los 70 y cuando he ido a cambiar los pedales (porque uno está desecho internamente) me encuentro con un problema. He intentado ponerle unos de MTB que tenía por ahí y en la biela izquierda ha entrado sin problema. En la derecha, empieza a entrar y se atasca cuando mete tres o cuatro hilos. He revisado las roscas de los pedales antiguos (que además son distintos) y parece que una es diferente a la otra, pero a ojo tampoco sé diferenciarlos bien. Ambos entran girando en el sentido de movimiento de la rueda. Sabiendo que hay roscas francesas y métricas se me ocurren dos cosas: que haya algo en el tipo de rosca de la biela que permita que entre uno de MTB en el izquierdo y no en el derecho. O que en el izquierdo el antiguo dueño metiese a lo bestia un pedal con otro tipo de rosca y la haya modificado con la suerte de no haberlo estropeado. ¿Algún entendido en tipos de roscas de pedales que me pueda dar luz? Gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    yo recuerdo qe en en las bicis clasicas de unos 10-15 años la metrica de la rosca de los pedales era mas pequeña.

3. ferrepj

ferrepj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Pregunta en el apartado de bicis clasicas, seguro que alli sabran sobre el tema

4. periko32

periko32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Hola, yo he tenido este problema hace nada, en las bicicletas antiguas se utilizaba rosca M14 en las bielas, y actualmente se utiliza rosca 9/16, siendo esta la razon por la que no te entran los pedales.

Soluciones: O metes los pedales a lo bruto haciendo la rosca nueva (si luego los quieres cambiar tendras que comprar unos platos y bielas nuevos) o llevas las bielas a un lugar donde te hagan la rosca nueva.

Un saludo.

5. evayroberto

evayroberto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que me ha resultado curioso es que sí me entre el pedal izquierdo y el derecho no.

Compartir esta página