CONFUSIÓN CON BICICLETAS

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por AlexSanzT, 27 Ago 2014.

1. AlexSanzT

AlexSanzT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, al fin he decidido registrarme en este foro por que tengo un lio con tantas bicicletas que mejor os pregunto a vosotros que seguro que sabéis mucho mas que yo (ya que yo no se casi del tema).

Actualmente tengo una Rockrider 8.2 que me compre hace medio año o así de 2º mano, y al ver a tanta gente con bicicletas de 27.5" y 29" y hablando tan bien de ellas, me ha entrado el gusanillo de comprarme una así, yo suelo hacer una salida o dos salidas por semana haciendo rutas entre 50km de media.

Yo mido 1,70 cm y me he leído mil post de ventajas y desventajas entre las ruedas de 27,5 y 29 pero no me decido por ninguna, dicen que las 27,5 están muy bien por que son muy versátiles y las 29 corres mas son mas estables pero perjudican a los "pequeños" como yo y la posición es menos racing (vas como mas sentado)

Tengo un presupuesto entorno a los 1.000€ (vendiendo antes mi Rockrider 8.2 claro esta) y como dicen que ahora es la mejor época para comprar quería que me recomendasen algún modelo yo he mirado estos modelos en alguna tienda que me han recomendado.

Megamo natural 10 (27.5") 830€
    • Cuadro Hydroformed Alloy 6061 27,5" Triple butted
    • Horquilla Manitou Marvel Comp TS Air
    • Potencia Megamo RC D507 FOV
    • Dirección CH 6502 Tappered
    • Manillar Megamo 102 FOV 660 mm
    • Tija sillin MTB Alloy 304 x 350
    • Sillin Selle Italia X1
    • Cambio Shimano XT
    • Desviador Shimano FD M615
    • Manetas de cambio Shimano Deore M610
    • Manetas de freno Shimano M-395
    • Caja pedalier SMBB71
    • Bielas Shimano FC M625 38 x 24 T
    • Frenos Shimano M-395 160 / 160 mm
    • Continental X King 27,5" x 2,2"
    • Neumaticos Alex Rims 27,5" MD 19 32H
    • Carretes Llantas Formula DC20 / 22
    • Piñones Shimano 10 speed 11-36T
    • Tallas S,M,L
    • Accesorios
    • Colores Orange Fluor

Mmr Kendo 10 (29") 1.189€
    • CuadroMMR Kendo 29er - AL 7005 TBT
    • HorquillaRock Shox SID 100mm. - Bloqueo Remoto
    • DirecciónRitchey Logic - Press Fit 1-1/8"
    • CambioShimano XT
    • DesviadorShimano XT
    • PulsadoresShimano XT
    • FrenosShimano XT
    • Bielas y platoShimano XT 782 / 785
    • CassetteShimano HG-62
    • CadenaShimano HG-54
    • RuedasXCR-SL
    • CubiertasSchwalbe Rapid Rob (29 x 2.25)
    • PotenciaRitchey Comp - 4 AXIS
    • ManillarRitchey Comp
    • Tija sillínXCR-SL
    • SillínSelle Italia Q-BIC
    • PedalesVP Aluminio
    • PuñosMMR

Cube LTD (29") 860€
    • Cuadro Aluminium SuperLite, AMF, doble conificado 29er ARG Tallas 15", 17", 19", 21", 23
    • Horquilla Rock Shox Reba RL AIR, MC, PushLoc, 100mm
    • Dirección FSA semi-integrated, 1 1/8
    • Potencia CUBE Performance, 31,8
    • Manillar CUBE Flat Trail Bar, 700mm
    • Puños CUBE Performance Grip
    • Cambio trasero Shimano XT RD-M781-SGS, Shadow 10-speed
    • Desviador Shimano SLX FD-M671, Top Swing
    • Mandos Shimano Deore SLX-M670, Rapidfire-Plus
    • Frenos Shimano Shimano BR-M395, hydr. Discbrake (160/160mm)
    • Bielas Shimano Deore FC-M610, 42x32x24T, 175mm, Shimano PressFit SM-BB91-41 Buje delantero Shimano SLX HB-M675
    • Buje trasero Shimano SLX FH-M675
    • Neumático delantero Schwalbe Rapid Rob, 2.25
    • Neumático trasero Schwalbe Rapid Rob 2.25
    • Pedales MTB Sillín Selle Italia X1
    • Tija de sillín CUBE Performance Post, 30.9mm
    • Peso 12,80 kg

Mmr Woki ( 10 27.5") difícil de conseguir ya que esta agotada en todos lados.

• CuadroMMR Woki 27.5 - AL 6061 DBT
    • HorquillaManitou Marvel Comp Air 100mm
    • DirecciónRitchey Logic - Press Fit 1-1/8"
    • CambioShimano XT 10V
    • DesviadorShimano Deore 10V
    • PulsadoresShimano Deore 10V
    • FrenosShimano 395 Hidráulico
    • Bielas y platoShimano 622 / 625
    • CassetteShimano HG-50
    • CadenaShimano HG-54
    • RuedasXCR 9800 DW
    • CubiertasSchwalbe Rapid Rob
    • PotenciaRitchey Logic - 4 AXIS
    • ManillarXCR 9800 HB
    • Tija sillínXCR 9800 SP
    • SillínSelle Royal Viper
    • PedalesVP Aluminio
    • PuñosMMR

Todo este tipo de bicicletas me gustan muchísimo por su diseño y evidentemente por sus componentes.
    Por mi trabajo me es muy difícil desplazarme a mirar bicicletas, yo soy de Madrid.

Me podrían recomendar algunos modelos o si decirme si esos son los mejores y tener en cuenta si hay mucha diferencia de mi bicicleta a la nueva? y alguna tienda con algunos modelos en oferta en Madrid?

Muchísimas gracias por la atención y se lo agradecería por todos los dolores de cabeza que me están entrando con el tema jaja :)

2. AlexSanzT

AlexSanzT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor no me respondais todos a la vez eh? Jajajaj

3. ARUBENGAR

ARUBENGAR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo me estoy iniciando en esto pero voy a intentar echar una mano referente a si de 27.5 a 29 hay un amplio debate sobre esto yo mido mas o menos igual que tu y con una 29 talla s no voy mal pero como un 27.5 se nota para mi tengo mejor maniobrilidad con la ultima esos es probarla , una vez sabiendo el tipo de rueda es el modelo hay muchas cosas por ese precio la verdad tienes algunos ejemplos como orbea alma h50 o Conor WRC Team Deore 27,5 , giant talon 0 , alguna mondraker se habla muy bien de las mmr de echo yo estaba mirando la inferior que as mirado yo un saludo y espero que en algo te ayude

4. bretonet

bretonet Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    yo te dare mi opinion si cambias de bici por que la moda son las 27,5 y 29 adelante, yo me pillaria 27,5 megano suerte en eleccion ,mirate mas marcas que seguro que pillas algun chollo

5. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Pues si tu RR 8.2 está bien. no creas que esas bicis que pones van a ser mucho mejores. De entrada las de 29" seguramente van a ser más pesadas que la tuya y los componentes iguales o peores, si estás bastante fuerte puede que ganes algo en velocidad y seguridad pero a costa de un mayor esfuerzo (sobre todo subiendo). Con las de 27.5 en esa gama de precios no vas a notar casi diferencia con respecto a la que tienes. Yo de ti me esperaba un poco y si tienes posibilidad de ahorrar algo más, me iría a por una gama algo superior (posiblemente en carbono y mejores componentes) que así seguro que notas diferencia (aunque solo sea por la mejora de componentes y de cuadro).

6. AlexSanzT

AlexSanzT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo leokato, me hablaron muy bien de la rockrider en cuanto a componentes y peso pero fue un poco error comprarla en 26".

Y si tu dices que me vaya algo de gama un poco mas superior en carbono de 27.5" que me podrías recomendar? o el precio en ese tipo de rueda y ese material se dispara?

7. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Esas bicis son peores que la tuya... Con lo cual no entiendo muy bien que quieres conseguir...

De 2.000 euros para arriba empiezan los pepinos, pero hombre en 6 meses no creo que te hayas terminado tu bici y necesites carbono+XT...

8. AlexSanzT

AlexSanzT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es el tema como todo el mundo habla de que son la ***** las ruedas de 27,5" y 29" y tngo un amigo q tiene 29" y esta encantado pues me ha dado el gusanito, por mi bici me dan 550€ entonces no se si merece la pena tamtl en calidad pagar 400€ mas por una bici de una rueda mayor o algo asi, y en carbono yo creo que se van a los 1.500€ y tu dices que es mejor que me espere entonces?

9. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Son modas hombre, lo importante de una bici es el peso y la precisión de funcionamiento. Los tamaños de rueda mayores hacen a la bici más pesada y encima montan peores componentes (a mismo precio). Entonces para compensar ese montaje tendrias que irte minimo a unos 1500 euros. Y todo para quedarte igual que estás.

Luego hay otro tema, que es comprar con inteligencia y no tirar el dinero. Estas bicis de 900-1000 euros, funcionan muy bien pero tienen sus limitaciones. Según tu progreso, llegará un momento que se te empiece a quedar corta, puede ser cndo lleves 1-2 años de mtb. Entonces decides si quieres seguir con el XC e invertir en una buena bici, todo XT, ruedas ligeras, horquilla completamente regulable, o pasarte al enduro por ejemplo. Pero normalmente no vale la pena ni mejorar la tuya (mas allá de sillín, puños etc...) ni cambiar de tamaño de rueda o de estilo de bici durante los 2 primeros años, tienes una bici ligera y polivalente ideal para aprender y disfrutar muchos km!

Es solo mi opinión ;-)

Saludos!

10. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Aun no es momento de pasarte a una 650b.
    Aguanta con tu bici y no la cambies por otra de menos de 1500€ o irás a peor.

Compartir esta página