hola a todos y un saludo para todos los foreros,gracias de antemano por vuestra colaboracion,mi duda es la siguiente en llano una cadencia 95-100 con un 39x17 no me cuesta llevar mi problema viene en las subidas un poco exigentes q para mantener esas 75-80 de cadencia tengo q meter muxo desarrollo (30x23-30x21) y me da la sensacion de q con esos desarrollos no voy a progresar para en futuro mover menos desarrollo y mantener las 75-80 de cadencia subiendo,perdonar mi ignorancia soy nuevo en el ciclismo llevo (1500km) y tengo ganas de progresar
Este tema a mí también me interesa porque me están poniendo la cabeza como un bombo. Yo suelo ir algo trabado. Busco siempre el desarrollo que me permite pedalear igual de cómodo de pie que sentado. Todo el mundo me dice que llevo desarrollos demasiado fuertes y que doy pocas pedaladas, pero en cuanto meto el desarrollo que me dicen y me pongo de pie voy tan suelto que no me siento cómodo. Y los que me dicen que no uso los desarrollos convenientes tampoco es que me vayan dejando en la cuneta. El otro día subí un puerto de tierra de unos cinco o seis kilómetros con otro tipo que me encontré por el camino. Yo subí todo el puerto como siempre, con el mediano y moviéndome entre el 4º y 7º piñón. El tipo se pasó todo el puerto diciéndome que me faltaba cadencia de pedaleo mientras pedaleaba como loco con el platito metido. El caso es que yo llegué a la cima muy fresco y esperándole y el tipo echaba el bofe, así que no acabo de verle la utilidad a pedalear como un psicópata. ¿Lo de las 80-90 pedaladas por minuto es palabra de Dios o depende de la potencia de cada uno?