Buenas compañeros. A ver si me dais vuestra opinión, para decantarme por una pequeña compra. Resulta que tengo una TARMAC SWORKS, y quiero cambiar de grupo al DURACE DI2. El tema es que mi tendero (Concept Store Specialized) me comenta que las mejores bielas son las s-works, siendo las mas ligeras conjunto rodamientos bielas, platos. Yo la verdad, es q hasta que me dijo esto, pensaba ponerle el conjunto biela platos y rodamientos que trajera el DURACE DI2, pero si realmente son mejores y el conjunto más lijero, pues optaría por ponérselas. Necesito por favor, vuestras expertas opiniones. A la espera. Un saludo para todos.
Las Sworks si son mas ligeras, las Dura ace tienen fama de ser muy rigidas, tu veras si quieres mas ligereza, fiabilidad, estética............
Las Sworks si son mas ligeras, las Dura ace tienen fama de ser muy rigidas, tu veras si quieres mas ligereza, fiabilidad, estética............
yo me acabo de comprar la tarmac S-works y tengo pedido las bielas, araña y platos s-Works, me da igual si son más ligeras que las dura ace, las voy a poner porque esteticamente son las que mejor le quedan a nuestra burra con diferencia, y eso que la dura ace me parecen muy chulas.
Hombre, no sé cuánto más ligeras son las Specialized Sworks porque no encuentro los datos de peso para poder comparar, pero estéticas y exclusividades aparte, creo que las S-works están diseñadas específicamente para adaptarse al sistema OSBB o PF30 de las cajas de pedalier de la misma marca, lo que se traduce en un máximo aprovechamiento de las virtudes de este sistema, mientras que las bielas DA 9000 aún siendo topes de gama y eficientes al máximo también, llevan el eje integrado de 24mm lo que hace necesario tener que adaptarlas para su montaje en este tipo de cajas de pedalier de Specialized, lo que al final redunda y en un rendimiento no tan alto como el que se puede obtener con bielas específicas. Si a esto le sumas la posible mayor ligereza y rigidez del conjunto por el empleo de carbono de calidad en las Sworks, debería traducirse en un rendimiento y eficiencia superior respecto a las Dura Ace, al menos montadas y comparados ambos conjuntos sobre el mismo cuadro. Que nos gusten más unas u otras depende del gusto personal. Que unas sean más exclusivas que otras puede importar a algunas personas también. Que unas sean más rígidas y eficientes que que otras depende de que el usuario tenga un nivel suficientemente alto de fuerza y rendimiento físico sobre la bici como para llevarlo al límite y poder apreciar esas diferencias entre ambos pedalieres. Finalmente hay que considerar el precio. Porque un pedalier completo Sworks puede salir por el doble que uno DA 9000, que ya está en torno a los casi 400€. Personalmente me parece un dispendio y yo montaría las DA9000 porque no soy competidor y mi forma de pensar e invertir dinero siempre prima la practicidad por encima de las cuestiones estéticas y de exclusividad, con lo que con el DA 9000 iría más que servido y estaría más que satisfecho. Pero entiendo que hay quienes quieran darse un capricho o que compitan y que deseen montarse una máquina lo más eficiente posible. Lo mejor es que con cualquiera de ellas acertarás seguro. Depende de lo que estés dispuesto a gastarte.
Si es por rigidez, no creo que unas Dura Ace se te queden cortas..pocas bielas hay más rigidas en el mercado. Creo que depende más de estética y gustos personales.
Mi humilde punto de vista es que dudo que nadie note un cambio de "rigidez" entre bielas y mas hablando de gama alta. Yo he tenido varios modelos y que quieres que te diga... la rigidez de la cjaa de pedalier del cuadro es otro tema. Por mi gusto montaria las S-Works ya que son una maravilla de la ingeniería.
Hombre, puede costar lo suyo apreciar la diferencia pura de rigidez en un componente concreto y más cuando se trata de productos de la misma gama o nivel de calidad, a menos que se haga en un banco de pruebas con lecturas objetivas o que seas un verdadero portento físico. El placebo influye mucho en las sensaciones que tenemos sobre la bici, y seguramente después de aflojar cerca de 800€ por un pedalier de carbono, precioso y con la calidad de acabados de las Sworks puede que termines pensando que estás pedaleando sobre una roca y que la bici sale disparada en cada arrancada. Muchas veces las diferencias existen, pero son tan mínimas que son inapreciables o incluso despreciables por no ser suficientemente significativas, sobre todo cuando las relaciones con el precio que has pagado por ello. Si montáramos cada uno de esos dos pedalieres sobre la misma bici y se apreciara alguna diferencia de rigidez entre ellas, sería a favor de las Sworks pero apostaría a que se debería más que a por su diseño construcción en carbono, al hecho estar específicamente diseñadas para aprovechar las ventajas de una caja de pedalier PF30 o OSBB. Creo que las DA9000 con su eje de 24mm y teniendo que ser adaptadas al cuadro para poder ser montadas en él, penalizarían algo por ello. Otra cosa es que esa penalización justifique al comprador el pagar el doble por las Sworks, lo que al final es una decisión personal en la que primarán aspectos como el deseo de darse un capricho por exclusividad o el uso que se le de a la bici, como aquellos que compiten. En estética y ligereza, creo que se puede decir que las Sworks están un punto por encima. En rigidez, seguramente también pero lo interesante sería poder cuantificarlo para ver si merece la pena la inversión desde un punto de vista práctico. Y aparte de por el precio, las Dura Ace 9000 tienen la ventaja de usar el sistema con cuatro brazos y BCD único que permite adaptar los desarrollos de platos entre diferentes medidas tanto compact como estándar, de una forma más sencilla, rápida y económica, que las Sworks donde estás limitado en la elección del desarrollo según el BCD del modelo de bielas Sworks que lleves montadas (en caso de decantarte por las Sworks asegúrate de elegir las de BC 110 para poder montar 52/36 , 50/34 o incluso 50/36 según lo que más te interese porque con las de BCD 130 sólo podrás montar 53/39). Todo tiene sus pros y contras aunque en ningún caso sea nada importante salvo cuando pones todo en una balanza y lo relaciones luego con el dinero que se piensa invertir. Así es como te das cuenta en el fondo de lo que más te puede interesar o gustar llevar en tu bici.
Jolines chicos, muchísmas gracias por vuestras opiniones. En cuanto al tema PESO, ¿alguien sabrá con datos cuantificables (No Subjetivos), si realmente el conjunto biela platos y rodamientos SWORKS son más ligeros que los DURACE DI2? ¿De cuanto es la diferencia en peso?
Hombre, yo no te puedo hablar de las duraace, solo que desde que quite la sworks de la epic de montaña y monte unas xtr el salir a montar se ha vuelto un placer ya que se han quitado todos los molestos crujidos que tenia. Para mi la elección es clara, shimano a todas luces. P.d. Además son preciosas
Bueno, no sé, pero es que supongo que MTB y Carretera, el tema será diferente supongo. No obstante, el tema de que las bielas platos pedalier SWORKS, tenga ¿crujidos has dicho?, jolines, pues la verdad es que no sé, da miedo. ¿Qué opinais compañeros?. La cuestión del peso lo continuo nombrando a ver si a alguien le dado por saber la diferencia en Gramos con los DURACE Di2.
Bueno, respecto al tema del crujido yo apuesto a que es más por un mal montaje que por un defecto. Si unas bielas diseñadas específicamente para una caja de pedalier crujen al pedalear, más aún te podrá pasar con unas bielas no específicas que tienen que ser adaptadas para poder ser usadas en ese cuadro. Así que debe ser un mal montaje, unido al uso más brusco que se hace de una bici en BTT respecto al uso en carretera... tanto en XC, pero no digamos si hablamos de disciplinas como el enduro o el all mountain. Y respecto a los pesos, esto es lo que he encontrado sólo referido al conjunto bielas/platos (no incluyo las cazoletas que son diferentes y habrá diferencias de peso aunque sean pocos gramos): Specialized Sworks 2014 (platos 53/39, araña de carbono y bielas 175mm): 538gr Dura Ace 9000 11v (platos 53/39, bielas 175mm: 637gr Así que podemos estár hablando de unos 99-100gr de diferencia de peso, gramo arriba, gramo abajo. Tu verás si la estética, la exclusividad, la teórica mayor rigidez (no objetivada o cuantificada) y un ahorro de peso de en torno a 100gr están justificados o merecen la pena a la hora de pagar el doble por unas Sworks respecto a unas Dura Ace 9000.
Buenas Guillermo. Ante todo muchas gracias por tus aportes. De donde has sacado esa información sobre la diferencia de peso? Es curiosidad. Un saludo.
Hola. Pues mira, el peso de las Sworks cuesta lo suyo encontrarlo. De casualidad encontré un vídeo en Youtube donde alguien pesa unas del 2014 (biela dcha+platos y biela izquierda por separados). Este es el vídeo (en inglés): Y el peso de las Dura Ace 9000 lo encontré en la web de Competitive Cyclist, donde ponen los pesos reales de todas las opciones disponibles para este modelo de pedalier en función del tamaño de los platos y de la longitud de biela (parte derecha de la página, donde pone tech specifications... abajo del todo, donde pone actual weight (peso real), allí tienes todos los pesos para cada opción de montaje). Competitive Cyclist Creo que, a falta de conocer los pesos de todas las opciones disponibles para las Sworks (que no sé por qué Specialized obvia ese dato en su web donde destaca las características de estas bielas), sabiendo la diferencia de peso para modelos equivalentes en tamaño de platos y de biela, se puede extrapolar las diferencias de peso en el resto de los casos, que deberán andar por esos más o menos 100gr a favor de las Sworks.
Agradeceros a todos las opniones e información nuevamente. Aprovecho para lanzar dos dudas: 1. He leido en algún post, que el conjunto pedalierr, platos y bielas SWORKS, no funcionan bien con el grupo SRAM RED, debido a que hace falta una araña o algo parecido que sólo se vende en América, y que no venden ó distribuyen en España. Viene a ser como una especcie de adaptador en plato SWORKS, para que el cambio SRAM RED funcione de manera óptima y no de problemas de crujido, ruidos, desajustes, etc, etc... Pues bien, ¿no pasará lo mismo mezclando el DURACE DI2 (con la particularidad que tiene quee esta sea Elecctrónico) al meterle el pedalier, bielas y platos SWORK? ¿Alguien tiene esta conbinación, y me puede dar opinión de ruidos, crijidos, algún problema de desajuste?. 2. Y mi segunda duda: ¿Que tal funcionan los puentes de frenos del DURACE DI2? Yo la verdad, es que sobre los frenos, siempre he escuchado maravillas del SUPER RECORD, pero no he leido nada, ni para bien , ni para mal, del DURACE DI2. ¿Que tal funciona la pinza de freno? ¿Va fina? La única información que tengo es que son de doble pibote, y la verdad es que no tengo ni idea de si esto esto es bueno o es malo. Gracias y un saludote.
Es decir, que si el grupo Durace Di2 pesa 2082 gr, - 100 gr que se le quitaria de platos bielas y pedalier = 1982 gr con el conjunto SWORKS. Pues si esto es cierto, entonces a mi entender, sí que merece la pena ponerle SWORKS a bielas, platos y pedalier.
Eso me parecia compañero,hoy monte unas en mi burra y las aprete con la mano y un poco de palanca,pero cuando pase por delante de un taller pedire a ver si me pueden apretar con una dinamometrica