Conjunto pedal-zapatilla para empezar + duda sobre talla.

Tema en 'Material' iniciado por Frizick, 10 Ene 2015.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.159
    Buenas:

Como comenté en el otro tema, voy a empezar en esto del ciclismo de carretera y además de la bici también tendría que escoger un conjunto de pedales y zapatillas adecuados.

He tenido muy buena experiencia con Shimano en MTB (pedales 540 + zapatillas M058) por lo duradero del material, así que buscaba una experiencia parecida.

Así que había pensado en un conjunto pedales 105 + zapatillas R078 ¿Es buena opción?

Respecto a la talla, en calzado normal de calle uso 44, pero en su dia mi tendero me recomendó usar un número más en las de ciclismo, y efectivamente, en las de MTB llevo un 45 y me queda bien. ¿Sucede lo mismo con las zapatillas de carretera?¿alguien que lleve estas zapatillas me lo puede confirmar?

Gracias y un saludo.

2. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Pedales Look Keo,sobre los 50€ y zapatillas Shimano R089 +/- 80€. En Shimano misma talla que en el de calle.
    Saludos.

3. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Yo tuve, y tengo en la otra flaca esos pedales. No son de los más ligeros del mercado, pero es que Shimano tampoco lo es, y el precio bastante contenido. Si te vas a un Ultegra ahorras 10 gr y pagas casi el doble y el triple para el Dura-ace. Si quieres pedales SPD esos son los más acertados. Los look que menciona el compi tienen buena fama. Por el doble ya te vas a Speedplay.

Las zapas lo bueno que tienen es que parecen válidas para mtb y carretera. Lo malo es que te harán ruido las tuercas al pedalear. Me imagino que serán de calidad media, con suela de plástico reforzada con vidrio. Poca ventilación, y en verano se te cocerá el pie y puede que se te duerman los dedos, pero para empezar suficiente. Si más adelante te sigues enganchando, suela de carbono. En talla, tallan correcto. Mismo número que en calle. Yo me probé unas shimano, y en calle uso 43, y ese número me estaba bien. En otras uso el 44.

No se si quieres Shimano o estás abierto a otras cosas. Cacharrea porque te puedes encontrar pares sueltos de zapas reforzadas en carbono por unos 75-80 pavos, p. ej unas Northwave Sonic en Wiggle.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.159
    Gracias.

Tenía entendido que al menos con Shimano era 1 talla más que de calle. Por lo menos hace unos años.

De todas formas a ver si las veo en el Decathlon y lo compruebo.

Saludos.

5. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    En shimano una talla mas que en las de calle,casi seguro. Me acabo de comprar las tope de gama y una talla mas. Y pedales Look, vete a lo segurO

6. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Lo de la talla no pongo la mano en el fuego, porque fue hace un año cuando me las probé, pero creo que me probé el 43 y me estaba como un guante. Pero si, mejor pruébatelas en alguna tienda

7. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.949
    Con los pedales 105 tambien aciertas seguro, duros y fiables

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Yo lleva ya mas de 20 años usando zapas Shimano y siempre es el mismo nº que en el de calle.
    Algunas veces las hormas no son iguales y dan problemas.Yo por ejem. soy incapaz de llevar calzado de decarton todas me hacen daño en en el mismo dedo,da igual que calzado compre.Tengo que comprar marcas reconocidas para que no me hagan daño(manda.....).
    Saludos.

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.159
    Gracias

La verdad es que veo opiniones de todo tipo, unas que encargue el mismo número, otras que encargue 1 más y otras que encargue 2 más...que lio...A ver si las veo en el Decathon y puedo probar.

Cambiando de tema: ¿merecería la pena invertir 15€ más y llevarme las R088? Algo más ligeras y con la hebilla de cierre de precisión.

10. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Hombre estas tienen mejor pinta. El cierre de precisión hará que te sea más fácil ajustar la zapa y evitar adormecimientos. Además se ve que tienen más tela respirable por lo que en verano se te cocerán menos los pies.

Pero esto es como todo, merece la pena irse a estas? Seguro. Y a unas de suela de carbono composite? Seguro. Y a unas de suela full carbon con cierres boa? Segurisimo.

En pedales yo veo que merezca la pena salirse del 105 en SPD, pagas más por poco (o los Look keo), pero en zapas... depende de los delicado que seas de pies. Lo que está claro es que una buena zapa te da más alegrías a la larga que una de baja-media gama. Yo tenía unas bontrager de iniciación y en las marchas de más de dos horas solo sufría por los pies. Desde que las cambié por unas Gaerne de carbón, ya puedo tirar más de 4 horas y ahora sufro por espalda, antebrazos, piernas... pero de los pies, ni me acuerdo (siempre y cuando ajuste bien los cierres)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.159
    Gracias por el consejo.

Me quedaré entonces con los 105 y me iré a esas zapatillas o mejores. Tienes razón que en todo lo que esté en contacto con el cuerpo mejor no escatimar gastos. La comodidad es lo primero.

12. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Ojo, que los pedales look también tienen muy buenas críticas y muy buen precio ;-)

13. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.414
    Con Shimano siempre un numero mas de talla que tus zapatillas de calle.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    En las de calle uso 43,5. En Shimano y Spiuk 44, por si te sirve de referencia compi! En cuanto a pedales siempre he llevado Look y nunca ningún problema. No puedo hablar de otros porque no he usado.

15. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Ten en cuenta tambien el precio de las calas. En Shimano son mas caras que las Look.
    Saludos.

16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.159
    Me he probado las R088 en el Decathlon y efectivamente me corresponde una talla más que el calzado de calle.

Duda resuelta. Gracias a todos.

17. dani_rs

dani_rs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    449
    Yo uso las mismas shimano que tu para la mtb, y para la flaca he pillado las ro88 y estoy encantado con ellas, y pedales en mi caso han ido unos un poco mejores de carbono, pero vamos, eso ya es de cada uno, unos normales van sobrados, pero te digo que esas zapatillas te van a ir bien, merece la pena gastarse ese piquin de mas que valen.

18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.159
    Bueno, al final he hecho un cambio total de planes a última hora (típico en mí) y en la tienda vi unas Mavic Avenge que, además de más ligeras y de mejor calidad, me sentaban bastante bien (aunque curiosamente tuve que pedir 2 números más de mi talla normal, es todo un mundo esto del tallaje en ciclismo...), me salieron con una rebaja bastante interesante.

Espero haber acertado. En principio se ven de buena calidad y de diseño me encantan. La Shimano las vi algo pobres en este aspecto.

Gracias de nuevo a todos y un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.111
    Guapas, guapas! Y por cuanto dices que te han salido?
    Qué pedales has pillado al final?
    Saludos.

20. dani_rs

dani_rs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    449
    Tienen buena pinta, yo uso mucho material de Mavic y personalmente me gusta la calidad que tienen, y creo que relación calidad/precio estan bastante bien.

Compartir esta página