Hola le voy a cambiar los platos/bielas ami orbea dakar que son de lo mas sencillo habia pensado en unos deore mi presupuesto esta entorno a los 80 euros (ya se que es poco).mi burra es de 24 v ¿que me recomendais? los tengo que cambiar enseguida porque me han cogido holgura o eso creo me hace como un clac-clac al pedalear gracias por la ayuda.
Hola,la semana pasada fui a la tienda con la idea de comprarme un eje de pedalier para mis bielas que son de cuadradillo,escuchando al tendero con sus consejos y su oferta,al final me compre un juego de bielas con eje integrado,ya las e provado en dos salidas y van de lujo.Las bielas son 5mm más largas que las que tenia montadas y subiendo se notan bastante, aparte de casi un kilogramo menos de peso. Las bielas que e montado,son unas SHM Deore y el precio,fueron de 50.
Ok.el precio para lo que tengo dispuesto me va de fabula.una pregunta :son deore sin mas o tienen algun nonbre en concreto, mas que nada para saber pedirlas
Hola otra véz,el juego de bielas son el modelo Deore aún que no lo pone,pero los e comparado con unos que llevan un modelo de bici de Decathlon y son idénticos quizás el plato grande de las que llevo montadas tiene unos acabados de mecanizados superiores.Ah por cierto yo también llevo ocho coronas como tu ,con la cadena más ancha ,y no tengo ningun problema en los cambios de platos.
El pedalier SLX es el que ha sustituido al DEORE. Si tienes pensado usar la bici mucho tiempo, te recomiendo que te gastes un poco mas en el SLX, notaras la diferencia y esteticamente es precioso. Cuando se gasten las coronas, las compras sueltas y las cambias, asi te duraran las bielas toda una vida. Yo he notado mucho la diferencia.
la intencion es de tenerla un par de años mas y depues pasar a una superior con 9v frenos disco y todo eso
Yo pillé en el foro unas bielas Deore M-532 con eje integrado, y he aprovechado los platos de las Truvativ Blaze que llevaba de serie mi Decathlon 8.1 El cambio a eje integrado (no sé que diferencia a estas con el sistema Hollowtech II pero parece ser que no lo son) ha sido muy bueno. Las cambié la noche del sábado y ayer me hice una pedalada de 33kms, pero el aumento de rigidez es evidente. Sobre lo de pillar unas Deore o unas SLX, pues yo pensaba pillarme las SLX pues son ligeras y para mi más guapas que las XT, pero por 40€ en casa (las SLX 90€ en casa), no me lo pensé y supongo que no me arrepentiré, puesto que el eje (las cazoletas) es el mismo y solo cambia la estética y el peso/calidad de los platos, que puedes cambiarlos más adelante, según el tute que le des. El peso es de unos 100-110gr menos para las SLX. Tú decides 50€ en tienda por las Deore, o 90€ por las SLX en internet (supongo que en tienda saldrán por más de 100€... no sé. Las 2 son 2 buenas bielas, cada una en su segmento, pero ninguna debe darte problemas. Saludos!