Hola a todos Hace unas semanas que he renobado la transmisión de mi bici, poniendo piñones (xt 11-34) cadena (hg-93) y mandos nuevos (xt 08), el caso es que todo parece funcionar de **** madre (cojonudo el Xt 08) salvo que cuando engrano el piñón pequeño la cadena salta cada 2 o 3 pedaladas. Antes de que os lanceis, he de deciros que he revisado y revisado el tope del cambio y la tensión del cable y creo que todo esta bien (no es la primera vez que ajusto un cambio) Ya estaba dispuesto a guardame mi amor propio en el bolsillo y acercame a mi tienda habitual para que me revisen el ajuste, cuando caí en la cuenta de que en esta ocasión a la cadena le he añadido el "abre facil" con un eslabon connex-link. Hasta ahora nunca lo habia utilizado por lo que no tengo claro puede ser la fuente del problema. ¿Que opinais? Hay alguien que utilice la misma configuración y le pase lo mismo? Felices rutas Fx0
El connex solo tiene un sentido posible de montaje. A mi me ocurría lo mismo, sin connex.Le puse uno y dejó de hacerlo. Puede ser tb. un piñón que tenga un diente doblado,aunque yo me inclino mas a pensar que la tensión del cable del cambio. Prueba y nos comentas,suerte.
Ya os digo que he revisado el ajuste del cambio mil veces, me inclino más por el connex ya que no pensé que el connex tuviera posición de montaje, me pareció bastante simetrico, lo miraré despacio y os cuento. Félix
Pues no se que enganche "connex simétrico" tienes pero el Connex fabricado por Wippermann que yo conozco (http://www.connexchain.com/index.php?spath=309&lan=0) es de lo mas asimétrico que visto en engaches de cadena.Por cierto, es el único que no he roto.Muy recomendable.Si he roto SRAM y KMC que a pesar de ello, son también excelentes. Saludos n.b. dale la vuelta.
Hegoland tienes razón, me he fijado bien y de simetrico no tiene nada!! Supongo que con las ganas de extrenar que tenía no puse mucha atención en el dichoso enganche. He comprobado las intrucciones de montaje y efectivamente parece que lo tengo montado al reves de como indican las ilustraciones. Ya lo he cambiado y esta tarde me daré una vuelta a ver que tal. Gracias Fxo
¿Por que crees que el desgaste del plato mediano puede influir? La cadena salta en el piñón, de eso estoy seguro por que la he visto amagar el salto de piñón... Félix
ARREGLADO!!:saltarin Efectivamente basto con dar la vuelta al connex link y la cadena ahora se mantiene en su sitio. Gracias a todos por vuestros consejos Felices Rutas!! Fx0.
Cuando se llevan unos cuantos km los platos al igual que los piñones se desgastan, es muy tipico (evidentemente no es tu caso) que cambiemos todo y nos olvidemos del plato y pensemos que la culpa la tiene lo que hemos puesto nuevo.
A mi me ha empezado a saltar y he puesto otro enganche y he guardado el de connex. ¿tenéis imagen de la posición correcta? Es que tiré las instrucciones
Si no recuerdo mal, cuando lo montes, al pasar la cadena por la parte de arriba el eslabon que tu ves, tiene que quedarte el agujero hacia la derecha. Saludos