Conocéis casos de venta de bici a algún extranjero?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JDCAR, 18 Mar 2008.

1. JDCAR

JDCAR The Boss

Me Gusta recibidos:
    0
    Puse a la venta una bici y contactó conmigo un tal Alton Peters, dice irlandés, muy interesado en comprar mi bici. Dice que me enviaría un cheque y, cuando fuera bueno, enviaría al transportista para recoger la bici. Me gustaría saber si conocéis algún caso de estafa en este sentido.

2. kisco

kisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Escucha si te da un cheque, vas lo cobras en ventanilla y ya ta cuando tengas el dinero en mano pues se la mandas. otra si lo ingrsas en cuenta ya sabes ke hasta los 5 dias no es efectivo. pero vamos no tienes por ke tener ningun problema

3. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues a mi me pasó lo mismo, era una estafa, ahora no recuerdo bien como iba el tema, pero vamos, mucho interés mucha rapidez y cuando pides más datos o dices que solo transferencia ni te responden.

No te fies o pon el mail que te ha mandado o todo lo que tengas para que lo veamos.

Salu2

4. JDCAR

JDCAR The Boss

Me Gusta recibidos:
    0
    El mai que me envió es el siguiente, en inglés, desde la dirección altpeters@gmail.com, el tío se llama Alton Peters:

Hello,

Thanks for your response and the details stated as regards the bike. Am located in Republic of Ireland close to United Kingdom.

I am alright with the conditions of the bike and i am willing to pay the asking price put for the sale, in other for you to consider the bike sold to me.

I will like you to know that the payment you will be receiving will be in form of a banker draft or a certified bank check which will be issued and forwarded to you by my financier. The check should be cashed at your local bank in 3-5 working days.

The shipping charges will be included in the payment you will be receiving and it will be paid to my shipping agent who will be coming over to your location to pick-up the bike after you have received the payment.

Let me have your details in the below form for the payment.

Full name:(Name that will be written on the check)

Physical mailing address:(where the check will be mail to)

Contact tel numbers(home & mobile):

Final Asking Price:

Email:

My shipping agent will contact with the transportation details in due course.Await your earliest response with the requested payment details.
    Regards,

Alton Peters..

5. thekid

thekid Erectus member

Me Gusta recibidos:
    37
    Puuf,ya han salido más casos de estos,y efectivamente eran estafas.
    Ten en cuenta que a poca gente le sale rentable comprar a particulares en otros países,por tema de envíos y esas cosas.

6. JDCAR

JDCAR The Boss

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo que ya lo tengo claro. Esperaré otros compradores para mi Orbea Proton.
    Gracias.

7. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Un timo claro, es el mismo mail que mandan siempre, yo le contesté claramente que si creía que era tonto y ni contestó, no se si sería este u otro. Pero vamos ya la venderás, paciencia

Salu2

8. akuji_2004

akuji_2004 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pasale tus datos y alomejor te envia el dinero.... dile que mande el a su mensajero a recojerla y asi te kitaras de todos los problemas...
    de todas maneras no la retires dela venta asta q no concretes nada...

9. Chemita_GS

Chemita_GS Señor Member

Me Gusta recibidos:
    8
    Es el timo más antiguo que existe.

Te prometen enviarte un cheque por un importe superior a lo que tu pides por lo que vendes. Te piden que nada más recibir el talón les envíes la bici urgentemente y que cuando les llegue, abones la diferencia.

El problema, y donde radica el timo, es que el talón siempre es incobrable ya que está emitido contra una cuenta sin fondos pero, tu ya has enviado la bici.

10. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
  11. kisco

kisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    pero vamos a ver si te llega el talon, tu lo cobras y cuando lo tengo cobrado pues entonces la mandas

12. JDCAR

JDCAR The Boss

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.

13. lupus

lupus pesadilla en L´msram

Me Gusta recibidos:
    62
    a mi me mandaron lo mismo dos veces en la venta de mi scapel,y la verdad,es que lo primero es que de cheques paso,lo segundo que me huele mal y no vendo nada mas que por contrarembolso(o que me ingresen el dinero algun forero) o paypal en ebay.
    yo por curiosidad les mandé un email para saber que quienes eran y porque querían mi bici(sin regatear ,extraño no?) pero creo que se huelen que quien les pilla a la primera.
    en cuestiones de dinero hay que hacer las cosas bien,y lo que suena tan bonito no es de fiar.

14. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Cuidado todo el mundo con eso de cobrar el talón y listo.

Ten en cuenta que pueden pasar semanas e incluso meses hasta que tu banco compruebe que el talón tiene fondos, por defecto el banco te va a ingresar el dinero en tu cuenta.

Tu le envias la bici y a los días tu banco te reclama el importe que te ha ingresado por falta de fondos del comprador.

Así que mucho ojo con los talones cobrados.

Compartir esta página