Hola gente! llevaís en vuestros neumáticos cámaras autoselladas? sabeís en que consiste ese "autosellamiento"? es que he visto esa nomenclatura en algunas de la marca CST y me ha entrado la duda! gracias por contestar, saludos!
Como mucho, esas camaras seran autosellantes, es decir, con liquido antipinchazos dentro tipo Slime. O eso, o llevaran un recubrimiento interior de titanio liquido que se volvera solido con la variacion de presion producida con un pinchazo, como en la peli de Transformers 2 (creo que era esa), pero no se yo... :unmonton
Como que -1 para el segundo???. Cuando pruebes una de esas camaras con Titanio ya veras, ya... :cunaoo
Llevo una Duke XC por horquilla, ¿de dónde "cohones" quieres que saque la panoja para mercar una cámara con titanio líquido invertido :cunaoo'?. Autoselladas y autosellantes es lo mismo, yo a día de hoy no me pondría una de esas cámaras, será porque soy de la vieja escuela, pero donde esté el pinchar, cambiar, reparar cámara y como nueva, que se quite lo demás. Amigos míos que probaron volvieron a lo clásico, se ve que no era la panacea, y son carillas...
Una rueda rellena de titanio tiene que ser una rodadora cojonuda, sobretodo en subidas xD Yo soy mas de camaras "de toda la vida"
Yo en poco tiempo he probado las tres opciones que hay, empezé con camaras normales, luego pase a camaras antipichazos y ahora estoy probando sin camaras habiendo preparado las llantas con un kit tubeless. Diría que cada cual tiene sus pros y sus contras, que intentaré resumir: - Camaras normales : Facilidad de montaje, precio y peso reducido. Por contra mucha facilidad para pinchar, sobre todo si son finas la propia cámara o la cubierta. - Camaras autosellantes : a mi me han funcionado bastante bien hasta que en una ocasión sufrí pinchazos multiples y perdió todo el liquido. El precio es superior al de las cámaras normales, y el que más peso añade a nuestras bicis, ya que estamos metiendo líquido y camara. - Sin camaras : parece que sella mejor los pinchazos que las cámaras autosellantes, al menos usando el liquido adecuado. También puedes ahorrar en peso según el montaje que hagas ( llantas tubeless o preparadas con algun kit, cubiertas específicas tubeless o normales) ya que no llevas cámara . Por contra tienes más dificultad para el montaje y necesitad de mantenimiento, de líquido y de control de presiones, además las llantas y cubiertas especificas tubeless son mas caras.
Yo llevo camaras antisellantes, y bueno, si, pinchas con menor frecuencia pero pinchas. Yo de hecho, pinche en el estreno de las camaras antisellantes. Llevo unas Specialized, y em costaron unos 6 cada camara, eso si, pesan mas, ya que llevan liquido incluido, para gustos los colores, pero yo lo recomiendo...
Yo tengo esas cámaras autosellantes CST a 5€ la unidad y le he instalado unas tiras antipinchazo y desde septiembre sin pinchar, eso si mejor no hablar del peso, saludos.
Jajajaja, toda la razon, si son antisellantes, la verdad q no me puedo quejar!jajaj Queria decir autosellantes....jajaj
Yo llevo unas que compre en decatlon por unos 6 euros y me van de maravilla. Practicamente ahora no pincho nunca. Ni siquiera sabia que pesaran mas...
Recomendacion personal, pasaros al tubeless, es realmente sorprendente lo bien que funciona y encima pesa menos la rueda que es donde mas se nota, el otro dia volvi a casa con un trozo de rama (o tronco mas bien) enorme ensartado en la cubierta, simplemente lo arranque y el liquido sellante actuo en 3-4 secs, no tuve ni que hincharla...me parece un avance increible, si no os quereis gastar mucho dinero por lo visto el tubeless casero va muy bien tambien, miraros los post al respecto.
mientras estas en marcha no pinchas por que el liquido se pega a la superficie externa y tapona pero cuando la dejes parada se el pinchaso cae arriba si se te desinfla.