conoceis a algun fabricante de cuadros de aluminio??

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por MIGUEL ANGEL IGLESIAS, 11 Abr 2010.

1. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

Me Gusta recibidos:
    2
    pues eso, aver si alguno conoceis algun fabricante de cuadros de aluminio, me quiero hacer un cuadro para un ss con punteras de pista en cromado, conozco pero de titanio, y claro no esta la cosa para comprar cuadros de titanio.....

2. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Hazte con un Visp... Alumino 6061, punteras horizontales, barato (menos de 200€ desde China), muchos foreros que lo usan/conocen... Yo estoy esperando que me llegue el mío ^^

P.D. Si lo quieres cromado... ya es otra historia, los Visp están en rosa, azul, rojo y negro.

3. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿te quieres hacer "con un cuadro SS" o te quieres hacer "un cuadro SS" (a medida)? pq cuadros de aluminio con punteras de pista hay muchos y el cromado es ponerse o pedirlo a la carta.

4. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

Me Gusta recibidos:
    2
    quiero hacerme un cuadro ss a medida, me gustan las lineas clasicas de geometrias cuadradas, con tubo fino..., soy un clasico, esa rigidez, esa velocidad....

5. matamorisca

matamorisca siempre a tope member

Me Gusta recibidos:
    227

6. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Repetido

Última edición: 12 Abr 2010
  7. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
  8. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Preguntale a los chicos de AA Madrid. Calle noviciado, 9.
    Estuve viendoles un dia y creo que te harian lo que tu pides, cromarlo ya es otra historia. Pero hay muchas empresas dedicadas a ello.
    Que ****** Gete.....un VISP.....que ******.

9. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    en A/A ciclos no se si han llegado al aluminio. Creo que se van a dedicar al acero y están empezando. No se si será lo que busca. El precio supongo que será el más competitivo.

10. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    No es a medida, pero hace tiempo sacaron en corpusfixie (algo sabrá spaceboy) un proto de una marca creo que berlinesa, eso sí, en acero, cromado guapísimo

11. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
  12. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La verdad es que te va a ser difícil encontrar lo que buscas, a no ser que te vayas directamente al custom-made.

Por tus multiples conversiones, yo intuyo que estas buscando un cuadro con una geometria de carretera, que sea apto para rodar bastantes kms, pero que tengas las punteras horizontales para poder tensionar la cadena.

Un cuadro con geometria de pista y en aluminio va ser bastante incomodo de llevar por carretera (más si el firme es un tanto irregular como suele ser el caso en las mayorías de las carreteras secundarias) y más si estas planeando hacer buenos kilometrajes con ella.

Un cuadro de alumnio nunca va tener un look clásico ya que los tubos van a tener mucho mayor diámetro que los de acero. Si quieres utilizar aluminio para conseguir ahorrarte algo de peso en el cuadro, mi consejos sería que hicieras el cuadro en un buen acero y que luego utilizaras una horquilla, tija, manillar, etc...de carbono. Aparte de ganar mayor comodidad para rodar y hacer kms, no creo que la diferencia de peso entre los dos opciones (alumnio vs. acero con carbono) vaya a ser muy grande.

Si realmente estas buscando un cuadro para hacer kms, mi recomendación sería que buscaras uno de carretera y posteriormente le reemplazaras las punteras por unas horizontales.

Este cuadro sería lo que se conoce en Inglaterra como bici de entrenamiento para invierno y de las cuales la Bob Jackson Vigorelli es un buen ejemplo: una bici con punteras horizontales pero con una geometria más cercana a carretera que pista, con espacio para calzar cubiertas más gordas y para instalar guardabarros.

Saludos

13. Pau-i-amor

Pau-i-amor Mussol de nit

Me Gusta recibidos:
    1
    Siempre puedes buscar un cuadro de tu agrado y modificarle las punteras. A mi me solucionó un problema de punteras (de verticales a horizontales) el Sr. Perezagua de Alkon. Está en Palafolls, comarca de El Maresme (Barcelona), frente a la entrada del parque acuàtico Marineland.

ALKON
    Sant Joan, 4
    93 762 06 62
    652 338 110
    alkonracing(arroba)hotmail.com
    08389-Palafolls

Lo del cromado: no debería resultarte dificil encontrar algun taller que le dieran un baño electrolítico al cuadro.Si el cuadro es de ALU un anodizado también es muy bonito.

14. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

Me Gusta recibidos:
    2
    &#1605;&#1610;&#1594;&#1610;&#1604; &#1575;&#1606;
    ***** MACHO LO HAS CLAVADO eso es lo que busco, es verdad, me gusta hacer km,compre este de la foto y estoy montando eso de mas abajo pero necesito un tensor por las puñeteras punteras y ya no me gusta, y solo pesa 6kg montada que es la ****** pero me mata lo del tensor, me gustaria un amaro pero...., no esta la cosa para gastar..

Adjuntos:

15. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si ya tienes el cuadro y te encuentras cómodo rodando con el, el siguiente paso (como bien te han apuntado arriba) es ponerte en contacto con Alkon y ver que presupuesto te dan por el cambio de las punteras.

De esta forma ya tendrás el cuadro perfecto para hacer rutas en SS.

No se cuanto será el precio final pero tendrás que contar con el envió de ida y vuelta pero aun así - si realmente le vas a dar uso al cuadro- yo creo que es una inversión que merece la pena.

Ya nos informas si finalmente te animas a cambiar las punteras. Supongo que te las tendrán que fabricar también ellos en aluminio.

Saludos

16. Pakita

Pakita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    pregunta en xabigo es un artesano de pamplona que hace unas joyas en acero y aluminio

17. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No conocía yo a Xabigo. Muy interesante. He encontrado este articulo de periódico sobre él y su carrera como artesano e mecánico.

Gracias por la información Pakita.

18. Pau-i-amor

Pau-i-amor Mussol de nit

Me Gusta recibidos:
    1
    El cuadro es de ALU. La puntera se "recortó" y se mecanizó para volver a soldarla al cuadro como puntera horizontal. Luego una capa de barniz, pintura y... hala, que ya no se nota! Dos dias la bici parada, factura de 90 euros, y a correr! El Sr. Perezagua es de un trato excelente.

Lo que ves en la puntera es un tensor de rueda similar al que llevan algunas BMX o bicis para darktrik.

roda posterior..jpg puntera.jpg

19. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo dicho, el precio mas competitivo pero con la condicion de que estan empezando
    http://corpusfixie.wordpress.com/2010/04/12/cuadros-a-medida-por-130e/

20. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

Me Gusta recibidos:
    2
    &#1605;&#1610;&#1594;&#1610;&#1604; &#1575;&#1606;
    voy a preguntar a alkon a ver si me cambia las del cuadro de arriba..

Compartir esta página