Conoceis quien puede cambiar un aro a unas mavic crosstrail

Discussion in 'Mecánica' started by fonthy, Mar 12, 2014.

1. fonthy

fonthy Miembro activo

Hola, he rajado un aro de la rueda trasera de una crosstrail, conoceis alguna empresa que me pueda cambiar el aro sin que me cueste mas que la propia rueda, mavic me quiere cobrar por el trabajito 150 euros, mas que vale la rueda, gracias.

2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Imagino que podrá cualquiera que sepa montar una rueda... el problema quizá sea encontrar los radios planos originales de Mavic o la propia llanta original, que si te dicen que no te lo venden suelto... pues no te lo venden. En su pagina esa rueda aparece en la sección "Ruedas completas" y se podrían agarrar a eso para decirte que no se vende nada suelto y que si quieres, te compres otra igual y la desmontes tu mismo...

Si te gusta el buje (seria lógico...) y no puedes montar la rueda como original, yo montaria otra llanta sobre el si dieses con los radios adecuados, que creo que si se venden sueltos En packs, pero creo también que no son ya planos. Perderas estética, pero no necesariamente eficiencia.

Hasta luego.

3. fonthy

fonthy Miembro activo

eso no es problema por que los radios estan intactos solo re rajo la llanta.

4. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Ya... pero una llanta distinta puede pedir radios diferentes... lo cual me lleva a una conclusión a la que no llegue antes... y es que quizá tampoco encuentres radios validos fuera de Mavic y por ello tengas que encontrar una llanta que se ajuste exactamente al mismo radio de la llanta original, porque tendras que usar unos compatibles con el buje.

Hasta luego.

5. fonthy

fonthy Miembro activo

6. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me extraña que no encuentres un tendero medianamente experimentado por tu zona que pueda venderte el aro y radiar la ruedas sin que te cobre mas de lo que costaría una nueva.

7. fonthy

fonthy Miembro activo

Pues mira compañero, no sera por que no he ido a sitios y todos me dicen la misma cantinela, que eso hay que mandarlo a mavic para que lo hagan ellos, o no he dado con la gente adecuada o no saben y pasan de trabajar, la verdad que me dan ganas de liarme yo.

8. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Pues yo diría que es mas bien lo segundo, por que por mi zona hay tenderos que lo hacen sin problemas. Es mas, uno de mi grupo, compró un buje por internet, y su tendero (que es a quien yo le compré la bici) le montó la rueda.

9. menjatot

menjatot Miembro

Montar una llanta de tales características no requiere de mas que un buen centrado y poner los radios a la tension que corresponde. Te animo a que lo intetes tu mismo.

Un saludo

10. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Te digo yo que si te pones lo haces tu mismo,un aparaguador casero y un centrador casero tambien se hace ya que lo mas complicado es aparaguar porque radiar..noes muy complicado

11. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Compras el aro, lo pegas con cinta a la rueda vieja (alineando los orificios de las válvulas) y vas soltando los radios y colocándolos en la llanta nueva manteniendo el orden. Al ser tubeless, hace falta un imán y una pieza que se rosca en la cabecilla para que este actúe. Algo tipo así:

Una vez la tengas más o menos, la llevas a centrar/aparaguar a una tienda.

12. fonthy

fonthy Miembro activo

pues me parece que si que lo voy a hacer, muchas gracias.

Share This Page