Buenas noches, me acaban de destinar a Gran Canaria, soy aficionado a la bici de carretera y me gustaría que alguien me recomendase alguna rutita por la zona de Maspalomas. Estaré todo el año en la isla, así que creo que me dará tiempo de recorrerla, aún así me gustaría poder empezar con alguna recomendación... y si pudiera unirme a algún grupillo sería ya una pasada!!! Un saludo y gracias!!! Nos vemos con la flaca por esas carreteras!!!
Pues si te gusta la bici y vienes a vivir a Maspalomas, bienvenido al paraiso. Pocos sitios tendrás donde puedas rodar todo el año, donde te encuentres con rutas de todos los perfiles posibles y donde mas ciclistas de todos los niveles encuentres por km. de asfalto, sobre todo a partir de los próximos meses donde podrás cruzarte con muchos profesionales, amateurs y triatletas de toda Europa que vienen a hacer su pretemporada por estos lares. Rutas puedes encontrar muchas en Wikiloc. Recomendar alguna es complicado porque no hay datos de las distancias que te vienen bien, los perfiles, etc. En cuanto a unirte a un grupo para salidas es muy fácil. Simplemente acércate a cualquiera de las tiendas especializadas del municipio que te pondrán en contacto con gente para salir. Tienes tiendas de Specialized y Giant donde te pondrán en contacto con gente "del país", o Cannondale, que trabaja mas con extranjeros. Venga, bienvenido y nos vemos por estas carreteras que, por palabras de algún porfesional, tenemos la suerte de compartir con conductores medianamente civilizados y que ya aceptan al ciclista como un usuario mas de la vía y no lo miran como un obstáculo, . . . aunque siempre habrá excepciones:evil:.
cierto lo que comenta temuyin,el paraiso del ciclismo.cualquier carretera de la zona esta bien,si quieres una subida interesante,puedes hacer fataga,tunte,y bajar por santa lucia,puedes hacer la carretera del pajar y subir cercados de espino hasta la presa de soria que ahora tiene que haber una buena estampa,despues lla es ir enlazando tramos,no te vas a aburrir.