Conoces una ruta de varios días por las playas del norte?

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Iñaki Iprou, 15 Ago 2012.

1. Iñaki Iprou

Iñaki Iprou Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    epa! pues quiero salir este 25 de agosto con la bici y andar unos 7-8 días pasando por alguna playa... ¿conoces alguna ruta preparada así?

Vivo cerca de Ejea / Tudela, y pensaba coger un tren y alejarme hasta Santander o Gijón y volver en bici a casa. Por ejemplo hacer la costa desde Gijón o Santander hasta Irún y de ahí bajar a Pamplona y a Tudela, tal vez por la cañada de los Roncaleses.

¿Conoces alguna ruta preparada así? Más que nada por alojamientos, senderos marcados... preferiría ir por caminos y senderos más que por asfalto.

aúpa!
    Iñaki

2. Iñaki Iprou

Iñaki Iprou Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cero contestaciones...

el viernes estuve en hondarribia y me enseñaron un sendero (de ir a pie) que creo que va desde Getaria a Hondarribia pasando justo al lado del mar, a unos 20 o 50 metros, a línea de costa. Si alguién sabe algo más de este sendero sería de agradecer

3. aitortxu_

aitortxu_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cómo fue? Yo también quiero hacer una ruta de ese estilo

4. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    Tienes el camino de santiago del norte, no siempre va por la misma costa pero la toca muchas veces.

5. zurki

zurki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Como bien te han dicho tienes el camino del norte, luego en wikiloc o en ibilbideak, puedes encontar bastantes rutas por el norte de euskadi, que empalmandolas puedes hacer una ruta muy bonita, si te interesa, se puede ir haciendo un track, puedes visitar centros BTT de euskadi http://www.btteuskadi.net/menu2.asp...Z4DH0f9rTDCg==&IdSP2=cnXeh21enEtLiD3snuJiqw== rutas de bizkaia y rutas de gipuzkoa http://www.btteuskadi.net/menu2.asp...CfskfZzrkxCmA==&IdSP=gvrSPFOcGKdX51htn/oaLQ== aquí te vienen diversos tracks, alguno pasa por la costa, te los puedes bajar, y las pistas estan tb señaladas.

6. Iñaki Iprou

Iñaki Iprou Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    epa! gracias por la info!!

al final hice san sebastián-hondarribi-bidasoa-selva de iratí-valle del roncal-Bardenas reales, unos 430 km con la tienda y la bici de camping en camping, pa repetir!!

dejo pendiente recorrer la costa norte

7. zurki

zurki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Buena ruta

8. el gran jim

el gran jim Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    A la altura de Ribadesella y hasta Unquera en la frontera con Cantabria tienes el E9 que aunque no muy bien señalizado es completamente ciclable y pasa por casi todas las playas la costa oriental asturiana
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3097118
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1241271
    en ésta segunda ruta hay un tramo desde el pueblo de Buelna y La Franca que si vas a larga distancia yo igual lo acortaba por carretera ya que te mete a subir un monte para evitar el asfalto y se te puede hacer durillo para lo poco "vistoso" que te puede resultar, la parte de Pimiango también se las trae y playas no recuerdo que halla, aunque sí va muy cerca de la costa.
    Por otra parte saliendo de Gijón tienes una senda costera que te lleva hasta la playa de la Ñora, es realmente bonita aunque no toque las playas ya que vas por el alcantilado y el agua queda bastante más abajo.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2179986 aquí fíjate en la parte costera.
    Hasta aquí te puedo ayudar por mi zona, la verdad que nunca he enlazado Gijón con Ribadesella y es una asignatura pendiente, aunque no veo cómo salvar la ría de Rodiles sin hacer demasiada carretera, espero haber servido de ayuda.

Última edición: 1 Abr 2013
  9. Iñaki Iprou

Iñaki Iprou Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias el gran jim!!

las administraciones y clubs de ciclistas se tenían que poner las pilas y habilitar rutas sin tráfico para viajeros sin motor... sería una fuente de turismo y de disfrute para todos.

10. black530

black530 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola,

Te queda algo lejos, pero la zona más occidental asturiana y su frontera con Lugo es la más ciclable que conozco. Puedes hacer un monton de Km. pasando por otras tantas playas, la mayoria de ellos por carreteras secundarias y de poco trafico. También hay multitud de campings.

11. zarta

zarta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  12. el gran jim

el gran jim Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    +1 Yo he hecho Puerto Vega/ Castropol y es más ciclable aún que la que yo propuse, lo malo es que si la de llanes es poco conocida, la de esa zona si no la cambiaron no había ni una señal para seguirla, aunque yo de aquella dí con alguna en el wiki.

Compartir esta página