conociendo a los PRO!!!

Discussion in 'DownHill' started by javier de nqn, Aug 4, 2009.

  1. javier de nqn

    javier de nqn Novato

    Joined:
    May 29, 2006
    Messages:
    51
    Likes Received:
    0
    Location:
    en argentina, neuquen
    propongo este post para agregar info y aprender un poco mas de los corredores profecionales!!!
    mirando algunas fotos de bicis de , minnar, peat, hill, barel etc me preguntaba que duresa de muelles utilizan (ej para el v10 me decian que con 70kg un muelle de 500 es lo recomendado). mirando los azotes que pegan estos personajes con las bicis, imagino que tiene un poco mas de dureza que lo recomendado para un usuario normal !!!
    ¿ alguien a tenido la oportunidad de ver con detenimiento un muelle de estas bicis? para ver la configuracion dureza, peso y caracteristicas del circuito
     
  2. javi7_dh

    javi7_dh Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 25, 2005
    Messages:
    5,587
    Likes Received:
    3
    Location:
    tarragona
    yo creo que al dureza del amortiguador depende del tipo de sistema y bici, tipo de conduccion, circuito y gusto del corredor
     
  3. javier de nqn

    javier de nqn Novato

    Joined:
    May 29, 2006
    Messages:
    51
    Likes Received:
    0
    Location:
    en argentina, neuquen
    tenes toda la razon por eso mismo me pregunto que dureza de muelle estaran utilizando por ej minar: en el circuito que se cae en canada .... tenia varios saltos y curvas con peraltes a demas de trialeras!!
     
  4. Daniwey

    Daniwey Baneado

    Joined:
    Jan 23, 2005
    Messages:
    1,000
    Likes Received:
    0
    Location:
    Zaragozikaaa
    El año pasado en Vallnord Greg Minaar me dejo su bike (yo flipando), para que se la llevara del circuito al padock, y en ese trayecto estuve mirando y probando un poco la V10 y te aseguro que llevan la bici muy personalizada, las suspensiones tanto delante como detras las llevaba bastante duras, claro que el tipo mide mas de 1´90 y debe pesar lo suyo.

    Los frenos los llevaba cambiados, el trasero en la izquierda y el delantero en la derecha (casi me fostio la primera vez que los pulse), y la bici no pesaba una mier....

    La horquilla era la blackbox (prototipo) de Rockshox, y la geometria creo que estaba a su gusto...
     
  5. kaetiko

    kaetiko Mr. Plunder

    Joined:
    Dec 31, 2008
    Messages:
    684
    Likes Received:
    0
    Location:
    en un pais multicolor
    JAJAJAJAJ que bueno ti¡ooo¡¡¡
     

  6. DHcanario

    DHcanario Novato

    Joined:
    Oct 25, 2007
    Messages:
    837
    Likes Received:
    0
    Location:
    Entre mi casa Y La cumbre de la montaña
    cedric gracia estubo en mi isla el año pasado (2008) haciendo unos test y unas sesiones de fotos aki en Canarias y en algun descansillo le pille la bike y me subi encima, la primeera sencacion fue el amortiguador tan duro, y la horquilla muy rapida, una combinacion extraña pero lo mismo, cedric mide rondando los 1.90 y pesando 90kilos aproximadamente, luego tenia unos aros de la marca sun ringlé prototipos q no los he visto en 2009 a la venta y nose si saldrán y tenia personalizado el sillon, el pulsador de cambio cn las iniciales CG... y poco mas...
     
  7. mig29

    mig29 Miembro activo

    Joined:
    Sep 1, 2004
    Messages:
    1,053
    Likes Received:
    9
    Location:
    Graná
    Los frenos cambiados no tio, quizas nosotros los llevamos cambiados con respecto a los anglosajones.
    Tambienb muchos corredores practican motocross y es mas logico llevarlos asi, delantero en la derecha y trasero en la izquierda.
    Hill, Minnar, Peat, FAirclud, la gran mayoria de ingleses y australianos los llevan asi
     
  8. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2005
    Messages:
    1,870
    Likes Received:
    250
    yo los llevo cambiados tmbn
     
  9. cancifre park

    cancifre park DOWNHILL !

    Joined:
    Oct 25, 2007
    Messages:
    1,917
    Likes Received:
    0
    pos yo normales ala... jajaj
     
  10. javier de nqn

    javier de nqn Novato

    Joined:
    May 29, 2006
    Messages:
    51
    Likes Received:
    0
    Location:
    en argentina, neuquen
    me imagino que utilizan las suspensiones bien duras detras...
    si no vendrian con la bici muy aplastada de atras....
     

Share This Page