conociendo a los PRO!!!

Discussion in 'DownHill' started by javier de nqn, Aug 4, 2009.

1. javier de nqn

javier de nqn Novato

propongo este post para agregar info y aprender un poco mas de los corredores profecionales!!!
    mirando algunas fotos de bicis de , minnar, peat, hill, barel etc me preguntaba que duresa de muelles utilizan (ej para el v10 me decian que con 70kg un muelle de 500 es lo recomendado). mirando los azotes que pegan estos personajes con las bicis, imagino que tiene un poco mas de dureza que lo recomendado para un usuario normal !!!
    ¿ alguien a tenido la oportunidad de ver con detenimiento un muelle de estas bicis? para ver la configuracion dureza, peso y caracteristicas del circuito

2. javi7_dh

javi7_dh Miembro Reconocido

yo creo que al dureza del amortiguador depende del tipo de sistema y bici, tipo de conduccion, circuito y gusto del corredor

3. javier de nqn

javier de nqn Novato

tenes toda la razon por eso mismo me pregunto que dureza de muelle estaran utilizando por ej minar: en el circuito que se cae en canada .... tenia varios saltos y curvas con peraltes a demas de trialeras!!

4. Daniwey

Daniwey Baneado

El año pasado en Vallnord Greg Minaar me dejo su bike (yo flipando), para que se la llevara del circuito al padock, y en ese trayecto estuve mirando y probando un poco la V10 y te aseguro que llevan la bici muy personalizada, las suspensiones tanto delante como detras las llevaba bastante duras, claro que el tipo mide mas de 1´90 y debe pesar lo suyo.

Los frenos los llevaba cambiados, el trasero en la izquierda y el delantero en la derecha (casi me fostio la primera vez que los pulse), y la bici no pesaba una mier....

La horquilla era la blackbox (prototipo) de Rockshox, y la geometria creo que estaba a su gusto...

5. kaetiko

kaetiko Mr. Plunder

JAJAJAJAJ que bueno ti¡ooo¡¡¡

6. DHcanario

DHcanario Novato

cedric gracia estubo en mi isla el año pasado (2008) haciendo unos test y unas sesiones de fotos aki en Canarias y en algun descansillo le pille la bike y me subi encima, la primeera sencacion fue el amortiguador tan duro, y la horquilla muy rapida, una combinacion extraña pero lo mismo, cedric mide rondando los 1.90 y pesando 90kilos aproximadamente, luego tenia unos aros de la marca sun ringlé prototipos q no los he visto en 2009 a la venta y nose si saldrán y tenia personalizado el sillon, el pulsador de cambio cn las iniciales CG... y poco mas...

7. mig29

mig29 Miembro activo

Los frenos cambiados no tio, quizas nosotros los llevamos cambiados con respecto a los anglosajones.
    Tambienb muchos corredores practican motocross y es mas logico llevarlos asi, delantero en la derecha y trasero en la izquierda.
    Hill, Minnar, Peat, FAirclud, la gran mayoria de ingleses y australianos los llevan asi

8. mata_play

mata_play Miembro Reconocido

yo los llevo cambiados tmbn

9. cancifre park

cancifre park DOWNHILL !

pos yo normales ala... jajaj

10. javier de nqn

javier de nqn Novato

me imagino que utilizan las suspensiones bien duras detras...
    si no vendrian con la bici muy aplastada de atras....

Share This Page