hola! quiero comparme mi primera mtb y despues de mirar muchos modelos y casi tener decidido comprarme la master spor(450€ hoy me han ofrecido la comor por 500€ y ya no se que hacer. esta es la conor http://www.conor.es/producto.php?id=124 y esta la orbea http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/master_sport/#especificaciones por lo poco que entiendo, la conor monta mejor transmisiones en manetas y bielas, alivio contra acera. el cambio trasero son deore en las dos y la ora diferencia es la horquilla, rs xc 28 contra sountour xcr,las dos con bloqueo en manillar. la conor son 50€ mas ,pero me pilla al lado de casa. y la otra a unos 10km. decir que en el precio entran en las dos pedales mixtos. haber si me aclarais mis dudas y me decido,estaba casi decidido por la master sport, pero ahora ya me entran dudas. esteticamente,pues me gusta mas la orbea,pero la conor tampoco me disgusta. muchas gracias
Esa misma Conor es la que he comprado yo, mañana voy a recogerla a ver que tal. Creo que la Conor es superior en todo, sobre todo la orquilla pero no se que te digan los expertos. Por cierto a mi me ha salido por 500€ tambien, un saludo
yo compré esa Conor en septiembre y la verdad que va muy bien. La horquilla para mi gusto es una castaña. Pero precio/calidad desde luego está muy bien. Yo ahora me estoy montando una y en cuanto la termine vendo la mía.
Siempre he leido que la horquilla Rock Shock xc28 es mejor que las Sountour de gama baja. Tan mala es?
para mi gusto si. Yo voy igual con la horquilla bloqueada que sin bloquear. Solo la noto bien cuando freno.
Hola! Muchas gracias pr las opiniones. Sobre las horquilla,por Lo que he leido mucha gente dice que todas las de muelle son una castaña,que mejor aire o hidráulica,pero ya cualquier bici con hidráulica se va a los 800 para arriba. Lo que queria saber es cual de las dos va mejor. Sobre la xc 28,no he encontrado mucha informacion,sí de la dart3,que eran algo duras. De la sountour la Gama baja es pa xct,luego xcm y la xcr es de las de muelles la mejor dentro de la Gama,creo. Por Lo demas de las manitas y desviador de acera a alivio tampoco se notar mucha diferencia,no? Yo ahora llevo una conor con cuadro de hierro,sin ninguna suspensión con 12,14 años y todo acera y cambia bastante bien ,por Lo que no creo que en una nueva se noté tanto el pasó de una Gama más o menos. Haber sí me dan más opiniones y me decido que tengo ganas de estrenar bici,je,je. Au, al talego
Por 50€ menos tienes la 8500 Acera Alivio con orquilla Sountour XCM. Segun me dijo el vendedor esos 50€ de la Alivio Deore si merecian mucho la pena, mejora el cambio, las manetas, el desviador creo que tambien, la orquilla debe ser mejor aunque igualmente mala y ademas de todo eso pesa medio kilo menos ---------- Mensaje añadido a las 18:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:22 ---------- Cual te vas a comprar ahora por curiosidad?
Hola!Hola, tambien he estado mirando de segunda mano,pero por ahorrarte 100€, prefiero una nueva. No me he planteado la versión más barata xq como comentas no merece la pena, y Ademas está la master sport que viene con xcr y acera-deore shadow. Otra cuestión, el cambio de la conor es sólo deore, o deore shadow? Segun he leido el shadow es más nuevo y mejor.
La xc 28 en teoría es la sustituta de las dart 1,2,3 y las tora de muelle, vamos una mezlca, no creo que cambie mucho respecto a la sountour. Son 50€ y yo no veo demasiada diferencia, me gusta mas la conor y la tienes en casa, pero 10km tampoco esta tan lejos y esos 50€ que ahorras con la orbea te compras otra cosa... si estéticamente te gusta mas la orbea a por ella. Por cierto, encima de la xcr esta la raidon de muelle. Las de muelle no es que sean una castaña, si no que prácticamente no puedes compararla con las de aire. Me recuerda a frenos v´brake frente a discos hidráulicos, cada cosa tiene su ventaja y desventaja.
Hola! Muchas gracias por está ultima opinión, es casi a la misma decisión que estoy llegando,xq no creo que note mucha diferencia de una a otra. El tema es que la conor en 5 min en bici estoy en el taller, y el otro sitio tengo que pillar el coche,aunque con esos 50€,me llegan para un portabicis de enganche suspendido que no tengo ninguno. En que aspecto te gusta más la conor? Estéticos o por marca y componentes?el de la conor me da una revisión anual gratis,segun me ha dicho me desmonta todos los componentes los limpia engrase y monta. El de la orbea no Lo hable,pero me imagino que algo parecido le podré sacar. Haber al final Lo que decido. Muchas gracias
Hola!no, soy de valencia, se ve que es una nueva moda de vender porque me Lo han dicho en casi todas las tiendas.
Me gusta mas la Conor, aparte de que tengo esa pero del 2010 y en v-brake por algunos detalles. Como los cables, van casi todos cubiertos y por debajo del tubo superior, el manillar de doble altura que me va muy bien (orbea no se si lo tiene), el cuadro me parece mas bonito, el color... un poco de todo. Pero en este caso la orbea sate tiene mejor calidad-precio. Al final ambas te van a ir muy bién, asi que el caso es que tienes que preferir si comprarla fuera o cerca de casa, ambas tienen sus ventajas, fuera te ahorras algo, pero al lado vas a ir a comprar los recambios, y si la bici es de ahi te puede hacer alguna oferta por cliente el de la tienda, o algo.
Hola! Es esos detalles no me habia fijado Yo,cosas de novato,je,je. En un principio.y sí esta noche la almohada no me hace cambiar de opinion ire a pedir la orbea,más que na porque me gusta mas,sobretodo el contraste del cuadro Negro y el sillin y potencia en blanco y la garantía de por vida del.cuadro, que es una cosa que en principio no debe dar problemas pero nunca se sabe. Porque en componentes son muy parecidas y no creo que note mucha diferencia de una a otra y con los 50€ me pille el portabicis que la vieja pa metía dentro del coche,pero.esta no se sí entrara. Ya mañana OS digo sí he cambiado ono de opinion. Au, altalego
Hola! Al final me he pedido la orbea master sport,pa la semana que viene la tendre. Ya contare que tal va. Au, al talego