Conor afx 8500 Tora SLX

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by charlichin, Aug 6, 2009.

1. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Hola a todos:

Ya llevo tiempo por el foro. Últimamente mucho más debido a un accidente con fractura de muñeca y mandíbula que ya os conté por ahí.
    El caso es que por aburrimiento y porque en algún momento lo iba a hacer, ayer pujé y gané en ebay una RS Tora SL 100 mm, que la verdad es un paso adelante respecto a la RST Capa T7 que tenía hasta ahora.
    El caso es que para ponerla, tengo que poner frenos de disco, y para poner frenos de disco tengo que cambiar las manetas integradas y también me compré en unionbike (sección desmontado) unos frenos Shimano LX con manetas y unas manetas de cambio SLX con desviador trasero SLX. Esto va a hacer que tenga que comprar un cassete de 9v.
    Ahora mis dudas:
    En las ruedas de la Conor AFX 8500 se puede poner este cassete?
    Es necesario cambiar el desviador delantero (Shimano C-050)?
    Espero que algún alma caritativa me pueda ayudar. Al menos ya tengo algo que hacer mientras no estoy recuperado, jeje.

Last edited: Aug 6, 2009
  2. charlichin

*****, es leer AFX en el titulo de un post y se os quitan las ganas de comentar. Si hubiese puesto Fuel EX o Scott Scale LTD, otro gallo cantaría. Gracias

3. special.1990

special.1990 Montador aficionado

bueno asta lo de la horquilla todo bien se la reemplazas y todo bien , aluego a la hora de montarle los discos las ruedas de conor afx llevan center look o como **** se llame eso :meparto , bueno les compras los frenos hidraulicos LX y aparte los pulsadores SLX de 9 V ( supongo que el pulsador SLX es de 9 v) si es asin y tu conor tiene 8 v o 7v tendras que cambiar el casete a uno de 9v por que si no cuando no te des cuenta tienes la cadena fuera...

bien tu duda... a una rueda se le puede cambiar el casete , bueno te respondo ironica mente en ! tu no cambias de gel de ducha de vez en cuando?? jaja no te lo tomes a mal en , bueno la respuesta es que si si que se lo puedes cambiar , siempre que salga el casete de la rueda... :meparto

cambiar el desviador delantero?
    anda ya hombre tu vendes la moto para comprarle gasolina verdad? :meparto
    bueno aora si jaja
    eso no hace falta amigo cada cosa es independiente si , tu pulsador casi a el 99.9% es de 3 v ^^ asinque no hace falta que cambies el desviador amigo

bueno espero averte resuelto las dudas colega saludos! .

Last edited: Aug 6, 2009
  4. charlichin

Gracias, colega.

Lo del cassette, la duda que tenía es si donde va el cassette de 8v cabe el de 9v. Según tengo ententido, si, porque lo que cambia es la distancia entre piñones y su grosor, por lo tanto tendre que poner una cadena más fina.
    Mi idea, de momento, ya que lo voy a hacer yo todo, es ponerle la horquilla, el freno de disco delantero y el pulsador de cambio delantero. Cuando vea que todo eso funciona bien, me metere en lo del cassette, cambio trasero, cadena y freno trasero.

5. special.1990

special.1990 Montador aficionado

pues calro que si , eso es todo facil amigo ^^

6. juampii

juampii Novato

**** se te va a quedar una afx de *******
    no habra ninguna igual jejejeje

7. per_una_coopa

per_una_coopa Miembro Reconocido

que te cabies las manitas no queire decir que tengas de cambiar el desviador....

8. charlichin

ya lo se. Pero el tema es que no se si el desviador tiene suficiente juego como para aceptar 9 v detras, supongo que sera ajustar los tornillos de tope superior e inferior para que tengan un poco más de apertura, aunque me imagino que ésta será parecida al ir mas pegados los piñones.

De todas formas, Gracias

9. charlichin

No se como tomarme eso, jeje. Pero teniendo en cuenta que la compre este año, el cuadro va a tirar una temporadita mas y lo que menos me gustaba era la horquilla que es una autentica m****a.
    Lo demas ya vino rodado, nunca mejor dicho. Lo proximo igual es un manillar plano

10. juampii

juampii Novato

tomatelo como una alegria porque cuando te cruces con otro q lleve afx se le caera la baba jejejeje
    cuando la tengas montada pon fotos que tiene que estar wapa
    ademas a mi me gusta eso de ir montandola poco a poco a tu gusto, se que se gasta mas dinero, pero nadie tiene una igual.
    lo del manillar lo veo tambien buena inversion jejejeje
    saludos y hasta pronto

Share This Page